Problema gordo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Problema gordo

Mensaje por Awe »

No se que me pasa en autocad, a ver si me podeis ayudar.
Por ejemplo, cambio los colores de una capa en el espacio modelo, y aunque me pone que esta cambiado se siguen viendo del mismo color, otra cosa las barras de refx, conjunto de planos..... se me quedan fijas y no las puedo mover, es raro porque no las tengo bloquedas en ninguna de las opciones pero no me deja, me estoy vovlviendo loco a ver si me podeis ayudar.

Si no a desistalar e instalar, es la solucion que veo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Lo de los colores tiene fácil solución si es lo que yo creo:

Menú opciones/pestaña selección

activar:

des nombre/verbo

vent. implícita

agrupación ob.

lo de las barras de herramientas, lo único que sé:

botón derecho sobre un espacio sin usar del área de herramientas y en "posición de bloqueo" revisar que no haya ninguno marcado.

Suerte,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

gracias,
lo de los colores esta arreglado con eso que me has dicho, lo de las barras ni idea, a ver si encuentro algo, tambien me pasa otra cosa, cuando doy a un texto doble click, antes se me abria una ventana para modificarlo, ahora no y tengo que ir al cuadro de propiedades y otras veces no me deja modificarlo.

A ver si me podeis ayudar y gracias
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola awe, para las paletas herramientas mira a ver si tienes activada la opción "permitir anclaje" si es así desactívala.
Para el texto: variable DTEXTED ponle valor 1.
Saludos.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

gracias, lo del anclaje ya lo habia mirado y esta sin marcar.
lo del texto ni cambiandolo a 1 me deja hacerlo, es como si fueran bloques y no te deja modificarlos.
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola de nuevo.. a ver si tienes el dibujo como un bloque anónimo y lo tienes bloqueado.
Quizás te pueda ayudar, pero necesito el dibujo para desbloquearlo.
Si los Moderadores lo ven oportuno, lo puedes subir a la zona vip y de ahí descargarmelo para desprotegerlo. También me puedes mandar un privado y te mando mi correo.
Por cosas del spam no quiero que mi correo sea público en foros.
Saludos.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para lo del texto, quizas se pueda solucionar modificando el valor de la variable DBLCLKEDIT poniéndolo en 1 o ACT, la cual, afecta al comportamiento del doble click.

Código: Seleccionar todo

DBLCLKEDIT

Tipo: Entero 
Guardada en: Registro 
Valor inicial: 1 

Controla el comportamiento de edición con doble clic en el área de dibujo. Las acciones de doble clic se pueden personalizar mediante el editor Personalizar interfaz de usuario (CUI). La variable del sistema puede aceptar los valores de Activar y Desactivar en lugar de 1 y 0.

0   Desactivada
 
1   Activada
Espero que te sirva. Un saludo.

P.D.: Para el problema de las paletas, de momento, no tengo ni idea.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Para las paletas y barras de herramientas, quizas se pueda solucionar ponien el valor de la variable LOCKUI en 0. Te añado lo que dice la ayuda de AutoCAD al respecto.

Código: Seleccionar todo

LOCKUI

Tipo: Código de bits 
Guardada en: Registro 
Valor inicial: 0 

Bloquea la posición y el tamaño de barras de herramientas y ventanas anclables como DesignCenter y la paleta Propiedades. Las barras de herramientas y ventanas bloqueadas se pueden seguir abriendo y cerrando, y se les pueden añadir y eliminar elementos. Para desbloquearlas temporalmente, mantenga pulsada la tecla CTRL.

Un icono de bloqueo en la bandeja de la barra de estado indica si las barras de herramientas y ventanas están bloqueadas. Haga clic con el botón derecho sobre el icono para mostrar las opciones de bloqueo.

El parámetro se almacena como un código binario usando la suma de los siguientes valores:

0   Barras de herramientas y ventanas no bloqueadas
 
1   Barras de herramientas fijas bloqueadas
 
2   Ventanas fijas o ancladas bloqueadas
 
4   Barras de herramientas flotantes bloqueadas
 
8   Ventanas flotantes bloqueadas
 

Un saludo :wink:
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

gracias, estos dias no estoy en el estudio que estoy en Madrid, cuando llegue lo probare y ya os comentare
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

gracias Agfa has dado de lleno en las dos cosas, muchas gracias y me lo apunto que para otra ya no me pasa, jaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados