ARCHIVO LIBROS DE COLORES

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

ARCHIVO LIBROS DE COLORES

Mensaje por VIRGU »

Hola a todos, estaba buscando un archivo de AutoCAD con la paleta de colores de los libros de colores, ya sabeis, RAL CLASSIC, RAL DESING, PANTONE, DIC COLOR..., como la que tiene AutoCAD con la de 256 colores, para saber como quedarian los colores por la impresora, porque es de volverse loco, por cada una queda diferente, y así verlo antes de tener que hacer mil pruebas.

Si sabesis de algo.... gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Si tienes pensado imprimir todo eso creo que te sale más a cuenta comprarte una "pantonera", son caras pero imprimir todos esos libros de colores me parece una medida demasiado drástica. Estamos hablando de millones de colores, y muchos ni los vas a distinguir por el plotter.

Además así ves como son los colores en realidad porque en pantalla no tienen nada que ver (son RGB), por otra parte no se si sabes que al utilizar colores pantone en autocad para luego imprimir por un plotter nunca te dará un resultado exacto. Los pantone son tintas planas y el plotter usa CMYK.
si algo puede salir bien, saldrá bien
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Yo me refiero a los libros de colores, o a alguno, no a los colores verdaderos, eso sí que sería volverse loco.

Es que sino, no entiendo que tengamos tantas opciones de colores en los que no se parecen en nada los colores de pantalla con los del plotter o la impresora. Solo pido una paletilla para los tonos pastel, eso sí lo consedero importante para los sombreados solidos.

No hay ninguna?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

A ver, creo que no me he explicado, la pantonera a la que me he referido anteriormente es el libro de colores solo de colores pantone y ella solita ya es un buen "tocho".

Un color pantone es un color registrado, formado por una tinta plana e imposible de imprimir en una impresora de cuatricomia, y mucho menos de ver en un monitor RGB, o sea, que cuando ves un color pantone en pantalla no tiene nada que ver con el original, para ello la única forma es ir a la pantonera.

Hay programas de diseño gráfico que permiten pasar colores pantone a "parecidos" en CMYK, pero nunca iguales. De hecho hay colores pantone que no se pueden reproducir ya, porque están retirados por exclusividad, por ejemplo el rojo "ferrari".

Mi consejo siempre a los clientes es no utilizar colores de estos libros excepto para colores corporativos y cosas así, porque son caros e imposibles de ver en monitores, y si encima lo has elegido en un monitor e impreso en un plotter "doméstico" el acabado final va a diferir bastante.

Espero haberme explicado. :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Faver, te has explicado perfectamente, tal vez he sido yo quien no se ha explicado, yo lo único que quiero es saber como quedarían esos colores en papel, pero no porque quiera que se imprima un color PANTONE lo más parecido a lo que es en realidad, sino saber si cuando yo aplico un color de estos a un sombreado sólido, el resultado en papel será un color más o menos aceptable para un plano, o será un color que haga daño a la vista.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Ok, entendido.

Si siempre trabajas con el mismo monitor y el mismo plotter puedes trabajar con una muestra impresa.

Ánimo porque son muchos colores para imprimir. :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

jeje, qué ánimos!!

Voy a seguir buscando en Internet, si encuentro algo ya os lo digo, vale?

Gracias
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas virginia gutierrez,

Los archivos con los libros de colores de AutoCAD que buscas los podrás encontrar generalmente en la carpeta C:\Archivos de programa\AutoCAD 2008\Support\Color de tu PC, pero ni sé como se abre ese tipo de archivos ( son *.acb) y tendrás que tener en cuenta lo que te dijo Faber, de que nunca obtendrás el color real en tu impresora. También he localizado el archivo donde están los colores verdaderos. Lo encontrarás generalemente en C:\Archivos de programa\AutoCAD 2008\Sample\colorwh.dwh, aunque seguro ocurrirá lo mismo que con el libre de colores.

Recibe un cordial saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados