SUSTITUIR BLOQUES

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

SUSTITUIR BLOQUES

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Alguien sabe como en un dibujo podria buscar uno/s determinados bloques y sustituirlos por otro/s de forma automática en AutoCAD?.
Seria parecido al comando Buscar que busca una determinada palabra y la sustituye por otra....esoero haberme explicado..

Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Igual con la orden filter...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Si te refieres a poder copiar un bloque de un dibujo al otro, y que este bloque al llamarse igual no se sustituye, ¿no?

Yo lo hago utilizando el Design Center. Selecciono el dibujo donde está el bloque, busco el bloque en cuestión, y le doy con el botón derecho encima del bloque. Elijo "solo redefinir" y directamente se cambian los bloques que se llamen igual del dibujo con el que trabajas.

Atención, necesitas tener en primer plano el dibujo al cual quieres cambiar el bloque.

Espero haberme explicado.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Utiliza la orden BLOCKREPLACE (reemplazar bloques) de las express tools.

Espero sea lo que andabas buscando, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Muchisimas gracias a todos compañeros, al final la opción que me da mejor resultado es la de Tronius, con la opción del Express no me funciona, me da error. Gracias compañeros.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados