Buenas a tod@s, una pregunta, pues estoy hartito de rebuscar entre las variables y la ayuda y no doy con ella.
Resulta que he tenido que instalar otra vez mi Autocad 2005 y por defecto cuando voy a sombrear de manera que la trama sea asociativa lo hace de tal manera que si borro el tramado me borra todas la lineas de alrededor y eso es un *****.
Alguien me dice que variable tengo que usar para que el sombreado sea asociativo y no me haga nada con las lineas exteiores.
Gracias.
sombreados asociativos
Moderador: Moderadores
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar:
Hola Paco Fernandez,
Creo saber la solución al problema del que te refieres con los sombreados, pues amí también me pasaba al principio, que al dibujar un sombreado y luego intentar borrarlo , se borraban también las lineas que formaban el contorno del mismo.
El caso que he estado buscando en unos pequeños apuntes que tengo, y al final, por fin encontre la variable que hace que el sombreado actue de ese modo.
La variable es PICKSTYLE. Te pongo lo que dice la ayuda de AutoCAD.
Seguramente y sin darte cuenta se te cambiaría el valor de la variable, y como dices lo es una gran ******, jejeeje.
Espero que así se solucione el problema, un saludo
Creo saber la solución al problema del que te refieres con los sombreados, pues amí también me pasaba al principio, que al dibujar un sombreado y luego intentar borrarlo , se borraban también las lineas que formaban el contorno del mismo.
El caso que he estado buscando en unos pequeños apuntes que tengo, y al final, por fin encontre la variable que hace que el sombreado actue de ese modo.
La variable es PICKSTYLE. Te pongo lo que dice la ayuda de AutoCAD.
Código: Seleccionar todo
Tipo: Entero
Guardada en: Registro
Valor inicial: 1
Controla el uso de la selección de grupos y de sombreado asociativo.
0 Ninguna designación de grupo ni de sombreado asociativo.
1 Selección de grupo.
2 Selección de sombreado asociativo.
3 Selección de grupo y de sombreado asociativo.
Espero que así se solucione el problema, un saludo
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar: