OBJETO OLE

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

OBJETO OLE

Mensaje por RAFX »

Antes de nada presentarme y saludar a todos, pues acabo de incorporarme a este foro.
Tengo un problema cuando inserto una hoja excel como objeto ole y es que me salen en autocad las celdas de excel que "le apetece", es decir no se como limitar la hoja para que me aparezcan unicamente las celdas que tienen contenido, he jugado con el área de impresión de excel pero unas veces me hace caso y otras no.

saludos y gracias
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
isak el hutt
Auxiliar
Mensajes: 50
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:12 am
Contactar:

Mensaje por isak el hutt »

Prueba simplemente copiar y pegar la selección de celdas que te intrerese (ctrl+c copiar en excel y ctrl+v pegar en acad) escalas como te interese y guarda la hoja de cálculo donde quieras. Si haces doble click en la hoja que has insertado se abre excel y la puedes modificar tranquilamente.
No se si es lo que quieres por que yo todo lo hago así a lo bruto, sin objetos ole ni nada y funciona perfectamente
RAFX
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:15 am
Contactar:

Mensaje por RAFX »

[Efectivamente como tu dices queda bien la tabla lo que ocurre es que no se actualiza cuando cambia el fichero excel.
De todas formas gracias.
LA EXPERIENCIA ES LA FORMA MAS AMARGA DE ALCANZAR LA SABIDURIA
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Abres el archivo excel de referencia, seleccionas aquello que quieras vincular a un archivo de Autocad, abres desde excel el menú edición y seleccionas "copiar". Después abres el archivo de Autocad (sin cerrar el archivo excel), seleccionas edición "pegado especial" y dentro de la ventana activas "pegar vinculo". Todo lo que te he indicado funciona desde "presentación".
Desde el espacio modelo abres el menu insertar, seleccionas "objeto olé", crear desde archivo (seleccionas el archivo de referencia) y activas vincular.
Todo lo indicado es para Autocad 2007 y vinculando los archivos para que modificando el "excel" se modifique automaticamente en Autocad.
Espero que te sirva, saludos.
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

me está pasando una cosa extrañísima, resulta que tengo la misma tabla pegada del modo que dice Mr. Danger en varias presentaciones del mismo dwg.

En una puedo hacer doble clic sobre ella para actualizar con excel, pero en las otras no, es más, en estas ni siquiera se actualizan los cambios.

Mirando el panel de propiedades me dice que todas son objetos OLE exactamente iguales.

:shock:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Faber escribió:me está pasando una cosa extrañísima, resulta que tengo la misma tabla pegada del modo que dice Mr. Danger en varias presentaciones del mismo dwg.

En una puedo hacer doble clic sobre ella para actualizar con excel, pero en las otras no, es más, en estas ni siquiera se actualizan los cambios.

Mirando el panel de propiedades me dice que todas son objetos OLE exactamente iguales.

:shock:
ya está claro, parece que insertar la tabla en una presentación y luego copiarla a otra no da buen resultado... una chapucilla más de nuestro querido autocad
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 63 invitados