Plumillas CAD
Moderador: Moderadores
Plumillas CAD
Hola, estoy buscando un archivos bueno de plumillas de autocad.
Alguien puede pasarme el archivo que esté usando y decirme para que tipo de líneas usa cada color.
Me urge un poco.
Gracias.
Alguien puede pasarme el archivo que esté usando y decirme para que tipo de líneas usa cada color.
Me urge un poco.
Gracias.
- itorico
- En prácticas
- Contactar:
Re: Plumillas CAD
Siento no poder ayudarte, pero eso es algo personal de cada persona, cuado se esta dibujando se ponen los colores pensandoya en grosor qque va a salir, no se si me eexplicado, cada uno es libre de usar lo que quiera, pero una refercia te podria valer lo siguiente, que las puertas y ventanas te salgan fino, baños, coninas, estc, porcura ponerlos del mimso color para fino-+ 0.18/0.20 , tabiques y zonas seccionanas a+-1 m .45, no ses muy dificil sigue un criterio tu, que nose te amontonen los grosores, para otra vez que vayas a dibujar piensa en los gorsores y segun eso el color, te valdria como refercia los antiguos, standler o rottring que segun era su gosor tenian un color....Poli escribió:Hola, estoy buscando un archivos bueno de plumillas de autocad.
Me urge un poco.
Gracias.
ejemplp:
rojo era 0.2
verde .4
cianol .3
morado .1
blanco 1
maron .5
.......... es mu dificilllll
suerte
Me gustaria subirte uno pero no sé como. Te subiría unas pautas sencillas.
Me gustaria, aquí, comentar que no es lo mismo el fichero ctb que las pautas de aplicación. Muchos clientes nos envian el fichero ctb para que nos apañemos...esto nos obliga a revisar todos los grosores para saber cual es el optimo, de qué color sale, etc y no es fácil. En una empresa de geología donde se utilizan cientos de colores diferentes es complicado.
Con las pautas creo, que es mas sencillo, indicas de qué color deben dibujar cada cosa y así se imprimirá. A la hora de trabajar mucha gente en un proyecto normaliza mucho.
Me gustaria, aquí, comentar que no es lo mismo el fichero ctb que las pautas de aplicación. Muchos clientes nos envian el fichero ctb para que nos apañemos...esto nos obliga a revisar todos los grosores para saber cual es el optimo, de qué color sale, etc y no es fácil. En una empresa de geología donde se utilizan cientos de colores diferentes es complicado.
Con las pautas creo, que es mas sencillo, indicas de qué color deben dibujar cada cosa y así se imprimirá. A la hora de trabajar mucha gente en un proyecto normaliza mucho.
- Jeopt
- Proyectista
- Contactar:
Lo de incómodo cada uno se acostumbra a lo que mejor le parece. Lo que si es verdad es que de los grosores de línia en el gestor de capas luego al imprimir a menudo hace caso omisodallue escribió:bueno, yo como el resto de compañeros tengo mi ctb de grosores por colores, no sé si hago bien o mal pero la opción de dibujar con grosores por capas de autocad la encuentro más q incómoda...
saludos
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?