Hola chicos/as!!
Espero que me podais ayudar en mi desesperada pelea con el ratón: Me han cambiado el ordenador de trabajo habitual y me encuentro que en éste, no se si por defecto o qué, el zoom está configurado de una forma extraña para mi. Resulta que la rueda del ratón desplaza el dibujo de arriba-abajo y derecha-izquierda, pero si me pongo en la barra de menús es cuando por fin actúa como zoom (que es lo que me interesa que haga continuamente y resulta algo incómodo tener que estar desplazandome hacia el menú siempre, no estoy acostumbrada a tal cosa)
He estado buscando por el foro y por algún manual que tengo pero no doy con la solución. Es la versión 2011
Os agradecería enormemente que me ayudarais.
Saludos!!
¿Cómo configurar el zoom en la rueda del ratón?
Moderador: Moderadores
- JC_TEC
- Moderador
- Contactar:
Re: ¿Cómo configurar el zoom en la rueda del ratón?
En herramientas, opciones, preferencias de usuario, ¿Probaste?.
Un saludo.
Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Hola!! seguramente el problema te venga por el propio programa de configuración del ratón y no del propio autocad.
Deberás configurar el ratón desde el propio programa del mismo, o si no necesitas funciones específicas de los botones del ratón, desinstala dicho porgrama y deja que windows aplique las funciones al ratón; verás com así te funciona perfectamente.
Saludos.
Deberás configurar el ratón desde el propio programa del mismo, o si no necesitas funciones específicas de los botones del ratón, desinstala dicho porgrama y deja que windows aplique las funciones al ratón; verás com así te funciona perfectamente.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas, he probado ambas cosas de nuevo y nada!! Debo estar cegada por la desesperación
- JC_TEC
- Moderador
- Contactar:
He encontrado esto;
"Acciones del ratón con rueda que son compatibles con AutoCAD. Para...
Ampliar o reducir
Gire la rueda hacia delante para ampliar y hacia atrás para reducir
Aplicar zoom a la extensión del dibujo
Haga doble clic en el botón de la rueda.
Encuadre
Mantenga pulsado el botón de rueda y arrastre el ratón
Encuadrar (palanca de mandos)
Mantenga pulsada la tecla CTRL y el botón de rueda, y arrastre el ratón
Mostrar el menú de Referencia a objetos
Con el valor de la variable del sistema MBUTTONPAN en 0, pulse en el botón de rueda
MBUTTONPAN (Variable de sistema)
Controla el comportamiento del tercer botón o rueda del dispositivo señalador.
0.- Admite la acción definida en el archivo de menú (.mnu).
1.- Admite el encuadre cuando se mantiene pulsado y se arrastra el botón o la rueda
ZOOMFACTOR (Variable de sistema)
Acepta un número entero entre 3 y 100 como valores válidos. Cuanto mayor sea el número, mayor incremento habrá en el cambio aplicado al mover la rueda del ratón hacia delante o hacia atrás.
ZOOMWHEEL
0.- El movimiento hacia delante de la rueda permite ampliar y el movimiento hacia atrás reducir.
1.- El movimiento hacia delante de la rueda permite reducir y el movimiento hacia atrás ampliar. "
A ver si te arregla algo.
Un saludo
"Acciones del ratón con rueda que son compatibles con AutoCAD. Para...
Ampliar o reducir
Gire la rueda hacia delante para ampliar y hacia atrás para reducir
Aplicar zoom a la extensión del dibujo
Haga doble clic en el botón de la rueda.
Encuadre
Mantenga pulsado el botón de rueda y arrastre el ratón
Encuadrar (palanca de mandos)
Mantenga pulsada la tecla CTRL y el botón de rueda, y arrastre el ratón
Mostrar el menú de Referencia a objetos
Con el valor de la variable del sistema MBUTTONPAN en 0, pulse en el botón de rueda
MBUTTONPAN (Variable de sistema)
Controla el comportamiento del tercer botón o rueda del dispositivo señalador.
0.- Admite la acción definida en el archivo de menú (.mnu).
1.- Admite el encuadre cuando se mantiene pulsado y se arrastra el botón o la rueda
ZOOMFACTOR (Variable de sistema)
Acepta un número entero entre 3 y 100 como valores válidos. Cuanto mayor sea el número, mayor incremento habrá en el cambio aplicado al mover la rueda del ratón hacia delante o hacia atrás.
ZOOMWHEEL
0.- El movimiento hacia delante de la rueda permite ampliar y el movimiento hacia atrás reducir.
1.- El movimiento hacia delante de la rueda permite reducir y el movimiento hacia atrás ampliar. "
A ver si te arregla algo.
Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES: