Insertar Pilares

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

abel escribió::shock: :shock:

Joder Afga... cuando sea mayor quiero ser como tú... menudo fenomeno...!!!
:!: :!: :!:
Y yo, Afga es un figura del AutoLisp :shock:
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Vamos leyenda urbana

Mensaje por Faber »

Julio escribió:no conoce a personas como tú y pensábamos que no existían, vamos leyenda urbana.
Pues ya ves, sí que existen, y muchos de ellos son delineantes le pese a quien le pese :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

abel escribió:Por cierto, no me deja entrar en la cuenta... :?
¿No? qué raro...

De todas formas, aguantad un poco porque pronto vamos a tener un portal de delineación en internet, y hasta aquí puedo leer :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Faber escribió:
abel escribió:Por cierto, no me deja entrar en la cuenta... :?
¿No? qué raro...
Ya está arreglado... estaba poniendo una contraseña antigua.. :oops: :oops:
Faber escribió: De todas formas, aguantad un poco porque pronto vamos a tener un portal de delineación en internet, y hasta aquí puedo leer :wink:
Esto es tirar la piedra y esconder la mano...!!! Leches, para dejarnos así no nos digas nada...
emoción.... intriga.... dolor de barriga...!!!


:D :D
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

No es nada compañeros.

Lo del problema del acceso a la cuenta de Abel, solucionado por lo que me dijo, se le habia olvidado mirar una cosa.

Lo de Agfa por Afga, don't worry, aunque se parece a nombre de marca de cámaras de fotos , jejejeje :wink: :wink:

Respecto a leyendas urbanas hay muchas, me sé unas cuantas, y lo de experto del Autolisp, aún me falta mucho y me seguirá faltando, voy muy poco a poco, con respecto a lo que he visto se puede llegar a hacer.

Comentar que en la rutina he visto un fallo sin importancia, que se produce en versiones 2005 o anteriores, debido a cambios de nomenclatura en la orden para realizar sombreados vía Lisp, ya tengo en mente la soluciòn, por lo que lo antes posible lo actulizaré en la cuenta conjunta. Cuando esté os avisaré

Faber lo de la web nueva, me tiene intrigado, jejeej. :?: :?: Parecen que aún nos falta muchas cosas buenas o mejoras en el foro por descubrir, :lol:

Saludos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Ya he actualizado en la cuenta la aplicación HPIL, solventado el pequeño problema qexistente y que os comenté en el post anterior, debido a la nomenclatura de los sombredos.

Buen provecho. Saludos
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Please compañeros.

Mensaje por Julio »

Resulta que he cargado la rutina de los pilares en la ofi en 6 equipos y en mi casa 1 equipo y SOLO me funciona a mi, en la Ofi y en casa.

Ya se que es increible, pero cierto.

Lo añado en el camino de ruta de busqueda de archivos de soporte y en la maletita de cargar aplicación.


Y en l resto de los equipos me sale esto:

////////////////////////////

Comando: Comando "HPIL" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda.



Comando: opciones



Comando:

Comando:

Comando:

Comando: _appload

Comando:

Comando:

Comando: Fallo en aserción en archivo

\develop\global\src\coreapps\lpp\KERN\FNS\VRTLIB.CPP, línea 337:

st_readablep(istm)

LPP: el último error puede ser FATAL; error: Fallo en aserción en archivo

\develop\global\src\coreapps\lpp\KERN\FNS\VRTLIB.CPP, línea 337:

st_readablep(istm)


Comando: Comando "HPIL" desconocido. Pulse F1 para obtener ayuda.

/////////////////////////////////////////////

¿Que me contais?
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Julio,

He probado a utilizar la aplicación colocándola en una carpeta de red del servidor en el trabajo, y me funcionaba en todos (usamos versión 2006). Tal como he dicho, la puse en una ruta que tenemos para este tipo de aplicaciones, cargamos el vlx en todos los ordenadores, incluimos la ruta como ruta de soprte y funcionaba perfectamente. Igualmetne la probe en casa, tanto en 2005, como en 2006, y tb funcionaba bien.

Realmente es muy extraño. Sería interesante la opinión de algún otro usuario que haya probado o vaya a probar la aplicación, para comprobar si el problema solo te ocurre a tí o tb a otros, y que nos puedan informar de que tal resultado les dá a ellos.

Intentaré informarme de ese tipo de error que mostraste. Saludos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas compañeros,

Me dirijo a vosotros para comentaros que ya está disponible en la cuenta conjunta, una nueva versión de la aplicación HPIL para el trazado paramétrico de pilares de hormigón. Como podreís ver en la imagenes, se han añadido nuevas opciones y se ha modificado la presentación del cuadro de diálogo, añadiendo otro cuadro de configuración.

Entre las nuevas opción destacan la posibilidad de personalizar las capas y colores con las que se desea dibujar el pilar, la posibilidad o no de dibujar tanto los ejes como las caras fijas designadas, el poder retranquear o revestir el pilar a una distancia indicada por el usuario, así como, una archivo de ayuda en donde se explica el funcionamiento de la aplicación y unas notas aclaratorias; consiguiendo así que la orden sea más general para el uso y disfruto de más gente, y que cada cual la adapte a sus necesidades.

Os dejo unas imagenes de la misma, y recordar que los que aún no teneís acceso a la cuenta, os recuerdo en este enlace los requisitos más generales;

http://foro.delineacion.org/viewtopic.php?t=216

Cuadro de Selección del Tipo de Pilar a representar;

Imagen

Cuadro de Configuración y Personalización;

Imagen

Buen provecho y saludos a todos
Última edición por Afga el Mié Jun 27, 2007 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Yo me refería

Mensaje por Julio »

Buenas tardes, eres un hacha.

El poder situarlos a una distancia determinada de la fachada está muy bien pero si además.......

Yo con lo del revestimiento me refería a tener unos puntos a una distancia de los vertices para posteriormente apoyarme en ellos a la hora de trazar el revistimiento del pilar, puesto que primero se inserta el pilar y despues se dibujan los revestimientos.

Estos puntos podrian estar el la capa defpoints para que no se impriman nunca.

No se si me explico.

Ya me contareis.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

abel escribió:
Faber escribió: De todas formas, aguantad un poco porque pronto vamos a tener un portal de delineación en internet, y hasta aquí puedo leer :wink:
Esto es tirar la piedra y esconder la mano...!!! Leches, para dejarnos así no nos digas nada...
emoción.... intriga.... dolor de barriga...!!!


:D :D
Ya estoy materializando el proyecto, y ya he comprado el dominio... tic tac tic tac... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
cesartopo
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 28, 2010 7:28 am
Contactar:

Re: Insertar Pilares

Mensaje por cesartopo »

Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Muy bueno el post.
Voy a rizar más el rizo.
Necesito incluir la armadura de dicho pilar para saber cómo diseñar placas de anclaje que lo atraviesan y de esa forma que no toque con las barras.
Por ello sería interesante que te preguntara lo siguiente:

Recubrimiento.

Diámetro del estribo exterior.

Diámetro barras esquina.

Nº de barras cara superior.
Diámetro barras cara superior parte central.

Nº de barras cara inferior.
Diámetro barras cara inferior parte central.

Nº de barras cara derecha.
Diámetro barras cara derecha parte central.

Nº de barras cara izquierda.
Diámetro barras cara izquierda parte central.

Los cercos centrales no harían falta, aunque sería ya la leche.

Un saludo y enhorabuena por el post. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados