pprotopo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

pprotopo

Mensaje por pluma »

Fuchiqueando por inet he encontrado la aplicación de topografia para autocad, se llama pprotopo y este junto con el LanDTM parece que son buenas aplicaciones.
La pregunta es: ¿Alguno de vosotros a trabajado con ellos?
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola pluma.
perdona por no contestar antes,,,,es que ultimamente no suelo entrar mucho por aqui.
yo trabajo con protopo (topowin).....que dudas tienes?
un saludo
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

pues todas jejeje la verdad es que lo he instalado y con la ayuda de un manual que encontré por la red pues hago he realizado, aunque para introducirlos datos mtd pues me lio un poco.
Lo que no se hacer es llevar lo que hago con pprotopo al land, para hacer los perfiles, desmontes,..... ¿Xq en el pprotopo no se pueden hacer no?
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola pluma.
es posible que no estemos hablando de lo mismo.
en un principio el programa se llamo topowin, luego protopo. era de "grafinta". ahora grafinta sigue con ello llamandose topowin y protopo lo distribuye otra casa.
el mio se sigue llamando topowin, pero he visto uno de un compañero que era igual al mio y se llamaba protopo.
yo ahora tengo una pequeña aplicacion que se llama pprotopo que solo sirve para ver entidades que crea topowin.
este es el programa con el que trabajo, aunque en el mio pone topowin.
http://www.protopo.com/
con el programa "completo" si qeu puedes hacer perfiles, curvados,....
creo que protopo es una cosa y pprotopo es otra.
un saludo
protopo
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 01, 2010 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por protopo »

Hola.

He visto este tema, y me gustaría aclarar tus dudas además de otra serie de aspectos de historia del programa "Protopo".

El programa siempre se ha llamado Protopo, y surgió, en su versión 1.0, creada en GWBasic, en la Escuela Universitara Politécnica de Las Palmas, mientras hacía la carrera de topografía, por petición del profesor de Métodos Topográficos. Hablo del año 1987.

Seguí desarrollándolo y cuando tuve la oportunidad me escapé a Madrid con un diskette, y la versión 2.0 que ya generaba archivos dxf para Autocad v2.1.

Escogí la empresa Microgesa para la propaganda y distribución y viajé por toda España promocionando "Protopo" y vendiendo. La cosa empezó a ir bien y empezamos a invertir en ello; nuevos desarrolladores, más comerciales, pero siempre con dos empresas separadas, una que se llamaba Aplicaciones Topográficas, encargada del desarrollo y mantenimiento y otra que se llamaba Microgesa encargada de la distribución como mayorista. Aplicaciones Topográficas se quedó siempre al margen de todo, por decisión mía, pero conservando todos los derechos de autor.

En esos años, 1994 o así, tuvimos una reunión con Grafinta y ellos no querían distribuir un programa que no fuera suyo, por lo menos que no lo pareciera, y llegamos al acuerdo de cambiarle el nombre a los programas que distribuía Grafinta, eligiendo Topowin, ya que tiene las mismas letras que Protopo, y simplemente, cuando se genera Protopo, es bastante sencillo cambiarle el nombre. Así la gente creía que era otro programa y nos hacíamos nuestra propia competencia ;).

La cosa ha seguido así hasta nuestros días. Y últimamente Microgesa ha cerrado y Aplicaciones Topográficas se ha quedado con la distribución del programa, teniendo que salir a la luz, por obligación. Y Grafinta, cuando pide programas, se le cambia el nombre a la última versión de Protopo y listo.

Contestando al mensaje que ha generado este hilo, decir que PProtopo existe porque Protopo crea una serie de entidades, llamadas "Curva de nivel" y "PPunto" las cuales deseamos que todo el mundo pueda ver, por lo que creamos PProtopo gratuito para que todo el mundo pueda acceder a ellas, y así poder enviar ficheros "dwg" de autocad a clientes que no tengan Protopo. Últimamente se han ido añadiendo herramientas de topografía en PProtopo, las cuales puedes ver en este link, http://www.landtm.com/surveyingtools_sp.html, pero poco más.
Cuando cerró Microgesa y nos quedamos con la distribución, pude liberar cierta parte de Protopo, para el público en general, y así lo hice, dado que creo en el software libre y me gustaría que todos los compañeros pudieran acceder a programas de topografía gratuitamente. A esa parte liberada se le llamo "LanDTM", pero es una parte de Protopo, y lo que hace está bien explicado en su página web http://www.landtm.com/index_sp.html.

Ésta parte no realiza longitudinales para presentar, sino que hace longitudinales rápidos, que se llaman, no hace trasnversales ni cálculo de volúmenes por transversales, sino cálculo de volúmenes entre modelos, que es más que útil también. No tiene la parte de sección tipo, ni la de cálculo de alineaciones. Todo eso lo hace Protopo, y muy bien.

Al respecto de lo que preguntas de desmontes y terraplenes, te diré que LanDTM tieen una aplicación que te permite extraer los taludes de desmonte y terraplén sobre una plataforma dada, y dibujarte los mismos, como polilíneas 3D, en autocad. Lo cual puedes cubicar, después, por "volumen entre modelos o mallas".

Para acabar diré que Protopo se puede comprar por 30 euros, si eres estudiante, y no es una versión "capada", es la versión profesional. míralo en http://www.protopo.com/bestudiantes.html

Espero haber contestado a tu pregunta así como haber aclarado un poco de historia.

Un saludo.

Pedro Maciá García
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola pedro.
bienvenido al foro.
gracias por las explicaciones.
¿como funciona la version de estudiante? ¿tiene caducidad? ¿que diferencia hay con la profesional?. ¿incluye los tres modulos?
mas preguntas.....
¿por que version va el programa?
un saludo
protopo
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 01, 2010 1:00 pm
Contactar:

Mensaje por protopo »

eljose escribió:hola pedro.
bienvenido al foro.
gracias por las explicaciones.
¿como funciona la version de estudiante? ¿tiene caducidad? ¿que diferencia hay con la profesional?. ¿incluye los tres modulos?
mas preguntas.....
¿por que version va el programa?
un saludo
Buenos días.

La idea que hemos tenido es hacer llegar al máximo de estudiantes el programa "Protopo" de la manera más fácil para ellos, y eso pasa por ponerle un precio más que asequible. Queremos que todos puedan tener una herramienta barata y con proyección en el tiempo, e insisto en mi idea inicial de software libre...

Así pues, si eres estudiante, con sólo mostrar tu matrícula de la Universidad, Centro de estudios o lo que sea referente a la construcción, puedes comprar Protopo por 30 euros... No tiene caducidad, es como si hubieras comprado el programa, es para toda la vida, no existe ninguna diferencia con la profesional, sólo en el hecho que la profesional cuesta 936 euros y la de estudiantes 30 euros. Lo de los módulos es lo primero que he eliminado al tomar Protopo para la distribución. Sólo existe un módulo.

Imagínate que el año que viene terminas la carrera o estudios, y tienes tu Protopo comprado de estudiantes instalado en tu ordenador; entonces decides si quieres o no quieres el contrato de mantenimiento anual, con el cual tienes derecho a mantenimiento telefónico y a las actualizaciones que se vayan haciendo, que son muchas, pero lo decides tú, no es obligatorio, como si realmente te la hubieras comprado como profesional.

Por favor, pásate por la página web http://www.protopo.com/bestudianles.html dónde se explica todo esto.

En el programa no hay diferencias, ninguna, y además tienes derecho a las actualizaciones, pero a lo que no tienes derecho es al mantenimiento telefónico, ya que nos volveríamos locos, (aunque somos muy, muy flexibles, si se hace por e-mail tranquilamente, y por ejemplo, hace poco un estudiante solicitó un cambio en el programa de ajuste de coordenadas, y lo tuvo al día siguiente). Y si un estudiante desea su llave USB del programa, porque lo prefiere, también se le puede enviar, pagándola, claro, 50 euros más, con la cual puede ir cambiando de ordenador tranquilamente. Aunque como ya se comenta en la página web, si formateas o cambias de ordenador se te dá otro código de registro, sin preguntas.

Y, al respecto de la versión, el programa vá por la 6.1, y cada dos meses, como mucho se hace una actualización con todas las cosas que van solicitando los clientes, así como otras que nos parecen interesantes.

Estamos invirtiendo muchísimo en esto para que todos y cada uno de los estudiantes, puedan tener acceso a un buen programa de topografía, de una manera muy sencilla... Y está dando buen resultado.

Un saludo.

Pedro.

P.D. Bien hallado :p
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola pedro. gracias por todas la explicaciones.
yo trabajo con este programa "topowin" hace varios años, creo que tengo la v6.0, me gusta, aunque le veo unas cuantas limitaciones y puntos que mejorar.....hace un tiempo le pase un correo a grafinta con cosas que me parecia faciles de ampliar o corregir y creo qeu grafinta lo paso "al programador" ya que me remitio un correo con opiniones sobre ellas, algunas que eran faciles de hacer y otras que eran mas complicadas.
la verdad que no se si se han hecho, ya que mi jefe no ha pasado de esa version.
lo de la version de estudiante te lo comentaba porque tengo un sobrino que esta estudiando una ingenieria y hemos comentado sobre este programa, pero no se si le sera util.
un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados