Hola a todos, h eestado indagando sin resultado, y me gustaria hacer la siguiente consulta.
Trabajamos desde una plantilla, se dibuja y se guarda. Hasta aqui todo bien, pero se puede hacer lo siguiente:
Se abre la plantilla, y nada mas abrirla ya tiene un nombre predeterminado, que al cerrar guarde siempre sin preguntar y no permita guardar como.
Es para evitar follones en cuanto a versiones de planos.
¿el autocad acepta comandos en modo ms-dos? lo digo por si aceptara comandos en plan autocad.exe-parametro1-parametro2-...
Gracias a todos.
Pregunta para los expertos en PERSONALIZACION de AUTOCAD
Moderador: Moderadores
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar:
Yo en mi autocad 2008 tengo una plantilla que se me abre al iniciar al autocad y cada vez que quiero abri un fichero nuevo, creado como fichero "dwt".
Estos ficheros de plantilla al abrirse tienen como nombre por defecto "dibujo 1" " dibujo 2"......, pero en cuanto le das a salvar toma por defecto el salva como, para que tu lo coloques donde quieras y en el formato o version que tu quieras.
No se si es lo que precisas, pero es tan facil como crearte tu plantilla con tu estilo de trabajo y salvarlo como fichero "dwt" y ponerlo para que se abra directamente al iniciar el autocad o al querer iniciar un dibujo nuevo.
Tambien puedes hacerlo poniendo tu fichero de plantilla en formato "dwg" pero bloqueandolo en modo solo lectura, de tal manera que no te dejara salvar y solo podras hacer un guarda como, donde y como quieras.
No se si te servira de algo pero asi lo hago yo.
Un saludo
Estos ficheros de plantilla al abrirse tienen como nombre por defecto "dibujo 1" " dibujo 2"......, pero en cuanto le das a salvar toma por defecto el salva como, para que tu lo coloques donde quieras y en el formato o version que tu quieras.
No se si es lo que precisas, pero es tan facil como crearte tu plantilla con tu estilo de trabajo y salvarlo como fichero "dwt" y ponerlo para que se abra directamente al iniciar el autocad o al querer iniciar un dibujo nuevo.
Tambien puedes hacerlo poniendo tu fichero de plantilla en formato "dwg" pero bloqueandolo en modo solo lectura, de tal manera que no te dejara salvar y solo podras hacer un guarda como, donde y como quieras.
No se si te servira de algo pero asi lo hago yo.
Un saludo
- Paco Fernandez
- Moderador
- Contactar: