Se puede hacer de muchas formas una rapida. es con
superficie reglada (
supregla o _rulesurf), si quieres mas particiones para una mayor calidad de curvas en el terreno, cambia el valor de
SURFTAB1 (por defecto es 6).
1- Creas las polinineas
2- Cambias la elevación
3- Aplicas el comando supregla (superficie reglada)
4- Repetir el comando, por cada cambio de nivel
Te recomiendo que hagas una foto del entorno donde se va a ubicar el chalet. Y después pegues la imagen del chalet en la foto de entorno.
Yo creo que quedara mejor. Y mucho menos costoso en tiempo y mucha mas calidad.
Puede crear diversos tipos de superficies:
• Cara 3D.
3DCARA crea una superficie plana con tres o cuatro lados.
• Superficie reglada.
SUPREGLA crea una malla poligonal que representa la superficie reglada entre dos líneas o curvas.
• Superficie tabulada.
SUPTAB crea una malla poligonal que representa una superficie tabulada general definida por la extrusión de una línea o curva (denominada curva de trayectoria) en una dirección y distancia especificadas (denominadas vector de dirección).
• Superficie de revolución.
SUPREV genera una malla poligonal de revolución que produce una aproximación de una superficie de revolución mediante la rotación de una curva de trayectoria o un perfil (líneas, círculos, arcos, elipses, arcos elípticos, polilíneas, splines, polilíneas cerradas, polígonos, splines cerradas o arandelas) en torno al eje designado.
• Superficie definida por lados.
SUPLADOS crea una malla poligonal que se aproxima a una malla de segmentos de superficie de Coons a partir de cuatro lados contiguos. Las mallas de segmento de superficie de Coons son superficies bicúbicas interpoladas entre cuatro lados contiguos (que pueden ser curvas espaciales).
• Superficie 3D predefinida.
3D crea objetos de malla poligonal tridimensionales con formas geométricas comunes, incluidos prismas rectangulares, conos, esferas, toroides, cuñas y pirámides.
• Mallas de superficie generales.
3DMALLA y PCARA crean objetos de malla poligonales tridimensionales de cualquier forma.
En el 3d max solo tienes que seleccionar las polilineas. Y te crea automáticamente el terreno.