Han modificado este plano?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
VIRGU
Auxiliar
Contactar:

Han modificado este plano?

Mensaje por VIRGU »

Hola a todos/as...!!!

Bueno, pues sí, es una pregunta rarita, pero os explico...

me han dado un plano que yo no había visto nunca, ni he delineado ni nada por el estilo, es de Iberdrola, y me han preguntado si hay alguna manera de saber si el contratista ha modificado ese plano (que no conocíamos previamente, claro).

No sé si quedará algún registro en el plano, como lo de la fecha cuando se creó, o la que se modificó, algo así, pero sabiendo cuales han sido los últimos cambios que se han modificado en ese plano.

He probado pasándolo a DXF, pero no me entero de nada.

Alguien sabe algo?

Gracias.
mamensbd
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

prueba con la orden "_time" no se si te funcionará.

Y te recomiendo que la proxima vez utilices los "Campos" que están en:
INSERTAR
CAMPO....

aquí podrás encontrar un montón de campos que se actualizan automáticamente como la fecha de guardado, trazado....y otros no como la fecha de creación....

También es interesante para cuando modifiques una polilinea automáticamente te cambie el texto del area sin tener que volver a calcularla, etc....
VIRGU
Auxiliar
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Hola mamensbd, yo no me refiero a eso, este plano que me han dado ya está delineado por otra ingeniería, pero lo firma Iberdrola, y creemos que no es el plano original de Iberdrola, creemos que esta Ingeniería lo ha modificado adaptándose a sus necesidades, y lo que queremos saber es si en algún sitio se guarda una especie de registro donde se vean los últimos cambios del plano, me refiero a las últimas ordenes que se han utilizado, o algo así, no a fechas ni a actualizar campos.

Pero muchas gracias de todas las maneras, seguramente estoy preguntando algo que no existe.
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Otra posibilidad es pedir a IBERDROLA una copia del original que le dieron a la ingieneria, asi si es mas facil ver los posibles cambios que hayan hecho, a primera vista a lo mejor no pero se puede saber.
Tambien has de tener en cuenta que a lo mejor no son cambios reales sino adaptaciones al estilo de trabajo de la otra empresa.
Suerte
VIRGU
Auxiliar
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Paco Fernandez escribió:Otra posibilidad es pedir a IBERDROLA una copia del original que le dieron a la ingieneria, asi si es mas facil ver los posibles cambios que hayan hecho, a primera vista a lo mejor no pero se puede saber.
Tambien has de tener en cuenta que a lo mejor no son cambios reales sino adaptaciones al estilo de trabajo de la otra empresa.
Suerte
Exacto, Paco, eso hemos hecho. Hemos hablado con Iberdrola y esos planos los ha modificado el contratista falsificando un plano de Iberdrola para que se adaptara a lo que habían hecho en obra (que habían hecho una cagada, hablando rápido y mal). Los de Iberdrola han puesto el grito en el cielo por la falsificación y por implicar a una Ingeniería que no se ha enterado de nada, total, que se va a montar la de Diosssss.......

Muchas gracias a todos.
Responder