Quitar "Dinamicidad" a los bloques

Foro para compartir bloques y detalles en formatos CAD, así como familias y objetos BIM

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TxarnelA
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 6:42 pm
Contactar:

Quitar "Dinamicidad" a los bloques

Mensaje por TxarnelA »

Hola a todos,
Traigo un problema que seguro alguno conoce la solución, Sois Buenoooos, muy buenooos. :wink:

Haber,
Al ver las posibilidades me puse un poco cachondo ...... :twisted:
Peroooo .... necesito que ciertos bloques dinámicos pierdan la "Dinamicidad", osea se vuelvan burdas líneas, circulos o textos.
Os pongo un ejemplo, creamos un Macrobloque con todas las valvulas
del tipo que se os ocurra, ya sabeis jugando con la transparencia de las líneas y los diferentes estados. A la hora de trabajar en la creación del plano es una gozada, eliges el diámetro por ejemplo DN 200 y tachaaan, ahí esta la valvula como bloque dinámico.
Pero necesito enviar ese plano a alguien y por lo que sea no quiero que quede ningún rastro del resto de las valvulas que estando dentro del bloque están ocultas, osea, quiero que vaya la valvula de DN 200 que he decidido poner y no el resto.
Existe alguna manera de que el bloque pierda todos los elementos que forman el bloque dinámico, salvo los que yo he elegido.
Todo esto tiene que ver con elementos mecánicos que tengo "bloqueados" y no me interesa enviarlos fuera, por el "Know How" y esas cosas.
Gracias :wink:
“梨咲くやいくさのあとのくずれ家”

Madariondoa loratzen... / guda amaitzean / etxe hau erortzeko zorian"

“The pear blossoming... / after the battle this / ruined house”

“El peral floreciendo… / después de la batalla / esta casa en ruinas”

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo alguna vez lo he intentado, y no he sido capaz o no he sabido, ademas hacian cosas raras, unos se descomponian, otros se desvinculaban del bloque dinamico, otros seguian con la propiedad de poder ser dinamicos, en fin que no fui capaz, aunque tampoco me preocupe mucho de seguir investigandolo.
Los bloques dinamicos simples, si son de un solo elemento estos si se deja descomponer pero los macro-bloques como tu dices es mas dificil.
A ver si alguien no saca de dudas.


Por cierto eso que dices de "creamos un Macrobloque con todas las valvulas " eso si que me ha puesto cachondo a mi :lol: :lol: :lol: .
Te explico, yo trabajo mucho con todo tio de tuberias y valvulerias y ese macrobloque seria muy interesante, se que es mucho pedir y quizas un poco descarado por mi parte peeeeeero ¿me lo podrias pasar?. :roll:
Entiendo perfectamente porque quieres descomponer el bloque y que a quien entregas copias de los proyectos no tengan acceso a estas herramientas que vosotros os habeis currado, nosotros tambien procuramos eliminar algunas, aunque no todas.

Un saludo
Sergolo
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 21, 2021 11:21 pm
Contactar:

Re: Quitar "Dinamicidad" a los bloques

Mensaje por Sergolo »

Hola buenas, no se si has resulto la duda que tenias?
Te puedo decir una manera de hacerlo que quizás te pueda servir o al menos probar y ver si te gusta el resultado.
Yo lo que hago en estos casos es crearme un bloque dinámico individual con todas las acciones que tenga que tener ese bloque individual, realizo todos los modelos que tenga que hacer y luego hago un bloque anidado con todos esos bloques dinámicos con visibilidad le doy la manera de seleccionarlo.
Cuando trabajo utilizo el bloque dinámico anidado, elijo el que necesite y lo explotó quedándose el bloque inicial con todas sus acciones disponibles pero no con todos los modelos.
Tiene sus desventajas y sus ventajas, por ejemplo si cada modelo tiene acciones que necesitas cambiar pues quizá es más incómodo pero para modelos que no tienen acciones que modificar y solo es el bloque en sí puedes ir colocando todos los que necesites cambiando el estado de visibilidad y al terminar al proyecto los seleccionas con similares y los explotas del tirón.
Si sabéis de algo mejor...se agradecería la info... :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados