Empiezo Este Lunes Y Tengo Dudas Sobre Caldereria

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
gamenje_24
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 30, 2008 4:25 pm
Contactar:

Empiezo Este Lunes Y Tengo Dudas Sobre Caldereria

Mensaje por gamenje_24 »

Hola a todos soy nuevo en el foro el lunes empezare en un nuevo trabajo y tengo muchas dudas sobre caldereria.Espero q algun forero mas experto me pueda echar un cable , con este tema.
Mi pregunta es la siguiente:

¿Como puedo desarrollar depositos , tolvas , etc... , para q se realicen los cortes en el taller ?

No se si me he explicado bien , el trabajo es para Autocad en 2d asi q tampoco es algo muy tecnico , lo q quiero es sore el tema de corte de chapa , doblado , etc....

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

yo desde hace 6 meses estoy trabajando en una fabrica que se dedica un poco a este tema, postes de tendidos electricos, soportes de subestaciones, cintas transportadoras (con sus tolvas y demas elementos) y todo tipo de entramados metalicos...

te puedo decir que nunca había trabajado en esto y tenía las mismas dudas que tu, pero ya te digo que si te has dedicado a la construcción esto no tiene nada que ver jejejeje...

seguramente lo llevarás muy bien, en realidad es bastante intuitivo y si realizas planos de taller no serán muy exigentes en cuanto a lo "bonito" del plano, lo importante es que des la información necesaria para que puedan montarlo...

ya nos contarás, saludos.
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

Si vas a trabajar bajo AutoCad tienes http://www.litio3d.com.ar/esp/index.html
Si prefieres saber como hacer los desarrollos, lo mejor es que te compres ester libro http://www.casadellibro.com/libro-manua ... 0000971791

Si las figuras no son tan complejas, conos truncados, cilindros, porciones de cilindro, piraminas truncadas... solo tendras que calcular la longitud de los segmentos aplicando las formulas geometricas de cada figura, y asi desarrollar las figuras planas .
Un deposito no es mas que un cilindro, la figura plana es la la longitud de la circunferencia por la longitud del cilindro.

Suerte
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
BONITICO
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 10, 2008 10:55 am
Contactar:

CALDEDERIA

Mensaje por BONITICO »

Hola a mí también me toca de vez en cuando hacer algun desarrollo de caldederia , yo uso un librillo llamado TRAZADO DE DESARROLLOS DE PIEZAS DE PLANCHA, de jose manuel saenz echevarría, lo que si te aconsejo que a parte de saber hacer los trazados correctamente , siempre para los desarrollos tengas en cuenta el espesor medio de la chapa, ya que si se va a usar chapa mas fina de 3mm aún se puede remediar, pero si tu taller usa chapa más gruesa es muy importante que en todos los desarrollos uses la linea media sino será todo erróneo.
espero haber sido de ayuda saludos y suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados