Negociación del Convenio de Ingenierias y Estudios Técnicos

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

Gracias por la bienvenida Jarno, solo decir q veo la negociacion un poco jodida. Estamos atados de pies y manos y no podemos hacer nada, me dan envidia los trabajadores q pueden hacer una huelga para protestar sobre las condiciones de su puesto de trabajo, por ejemplo los q recogen la basura. Pero nosotros no nos queda mas que negociar con nuestros jefes. Yo empece cobrando 750 e. y ahora cobro 1000, eso si trabajo mis 40 horas y los viernes por la tarde no trabajo (me siento un poco privilegiado por lo que he leido en foros) pero tambien dire que si llego a saber como esta el tema de mal no hubiera hecho el este modulo (tec.sup. en aplicacion y proy. de const.) conozco a un delineante que me enseñó sus nominas del año 82 y cobraba 152.000 PESETAS DE LAS DE LA ÉPOCA, asi q ahora ya me diras tu que en el convenio tercermundista que tenemos me viene de nomina 854 euros, una VERGÜENZA, a por cierto en mi empresa somos 3 (2 ing. de obras públicas y yo) ya mediras como hago la huelga

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido Toñín.

Una pregunta ¿hablas en nombre de Comfia o UGT?, es que por la manera de poner tu post da esa impresión.

Te cuento que yo ahora soy autónomo, aunque sigo afiliado en mi sindicato de siempre, CGT, bueno, de casi siempre, porque al principio fui de UGT.

He sido delegado (y presidente del comité) en una empresa de ingeniería y arquitectura de más de 50 trabajadores (comité de cinco miembros). Y nunca he conseguido hacer una huelga ¡y eso que no nos pagaban puntuales! porque la gente decía "si hago huelga me de descuentan un día", "¡coño, pero si te están pagando tarde y estás perdiendo dinero con los descubiertos del banco!", "ya, pero es que no quiero ser conflictivo y tal... prefiero agachar la cabeza". Eso por no hablar de los bajísimos niveles de afiliación que tenemos.

He luchado mucho, tanto desde el comité, como desde la sección sindical y el propio sindicato y, por desgracia tenemos lo que nos merecemos.
He visto con impotencia como los dos sindicatos "oficiales" se bajaban los pantalones convenio tras convenio y nosotros teníamos que luchar para conseguir acuerdos de empresa que "maquillaran" sus empastres.

Por eso te preguntaba si hablabas en nombre de Comfia, porque nosotros, CGT, como sindicato no mayoritario nunca hemos conseguido que nos ayuden. CCOO y UGT solo han venido de visita a la empresa en época de elecciones sindicales a captar gente para sus listas. Cosa que yo conseguía con mi trabajo del día a día, de hablar, preocuparme y de intentar ayudar a los compañeros.

:arrow: un apunte, tus compañeros serán ingenieros técnicos ¿no?, si las cosas estuvieran como tienen que estar tendrías una titulación equivalente.

Saludos,
si algo puede salir bien, saldrá bien
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

Hola Faber en mi primer mensaje copie la noticia de esa pagina "comfia-info" entonces cogi la firma por lo que se puede leer al final del post, deberia haberlo borrado pero no me di cuenta. Miro esa pag. para saber como va la negociacion del convenio, nada mas. No estoy afiliado a ningun sindicato. En cuanto a lo de mis compañeros en la empresa, mi jefe es ing. tec. en obras públicas al igual que mi compañero. El único que esta por este convenio soy yo, ellos se reparten los beneficios (no lo se) pero imagino que el jefe se lleva 2 partes de los proyectos y el otro 1, un saludo
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola Toñi, bienvenido.

...Pues si que estan jodidas las cosas y lamentablemente, como dice Faber, cuando tratas de pasar de las meditaciones tehoricas a las acciones, es cuando te das cuenta de la poca concienciacion que tienen los propios trabajadores.

En nuestro caso somos expertos en mirar la pantalla del ordenata y mover el raton con la mano, todo ello con el correspondiente coro de lamentos... pero poco mas.

Aunque con el numero de visitas que tiene este post y los comentarios del personal, creo que en el fondo tenemos ganas de que esto cambie y ese es un buen comienzo. A lo mejor sacamos propuestas interesantes de nuestro congreso... :wink:

Saludos y animo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:
:arrow: un apunte, tus compañeros serán ingenieros técnicos ¿no?, si las cosas estuvieran como tienen que estar tendrías una titulación equivalente.

Saludos,

Para ello, se tendría que esbozar un nuevo plan de estudios para la formación profesional, os dejo un enlace en el que se puede opinar al respecto.


http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=903
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

Mensaje por asturnikos »

Se sabe cuando es la siguiente reunion?????

Ya keda menos para 1 año sin convenio.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

No se exactamente cuando es la proxima runion, pero por el ritmo que se lleva, mas o menos para la primera quincena de diciembre.

Ya desde las primeras jornadas de negociacion se rumoreaba que el convenio no se aprobaria antes de el primer trimestre del 2008.

Aunque se supones que se aprobara con caracter retroactivo a 1 de enero de 2007.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

Mensaje por asturnikos »

joer...........

Y otra cosa porke los de la construccion tienen 9 dias mas de fiestas ke nosotros , me tengo ke kedar en la oficina currando los puentes mientras ellos no kurran. porke?
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

asturnikos escribió:joer...........

Y otra cosa porke los de la construccion tienen 9 dias mas de fiestas ke nosotros , me tengo ke kedar en la oficina currando los puentes mientras ellos no kurran. porke?
Porque tienen otro convenio y en caso de necesidad, tienen la fuerza suficiente para ejercer presión. Si los trabajadores de la construcción deciden parar a las empresas les cuesta mucho dinero pero si los de oficina paramos les da la risa.

En fin... por lo menos no nos mojamos...
:roll:
Os estoy viendo...
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

Pues mi novia tambien es delineante y en el estudio que ella trabaja estan por el convenio de la construccion, asi que mira trabajamos de lo mismo y ella me saca unos 2000 euros al año, por la tonteria de estar en un convenio u otro.¡¡¡menuda injusticia¡¡¡tienen mas vacaciones,la semana del 24 al 31 libre por fiestas de convenio
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

Mensaje por asturnikos »

tiene huevos la cosa, firmado el nuevo convenio de la construccion, vigencia 5 años, y para colmo si ya tenian fiestas, les dan otro dia mas, y en sueldo les suben un 1,5% + la subida del IPC, es decir, ke pal 2008 les subiran los sueldos un 5%, hahahajjajaj y a nosotros ke???? si no kerian ni subirnos un 1,5%. es vergonzoso. se podian mojar en nuestro convenio.

El convenio introducirá, por primera vez, un salario mínimo sectorial, que ascenderá a 13.500 euros anuales en 2007 para el nivel XII (peón), y el incremento salarial para cada ejercicio equivaldrá al IPC más un 1,5%, con cláusula de revisión salarial para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores

La jornada laboral en la construcción será de 1.738 horas anuales a partir del ejercicio 2009, lo que supondrá una reducción de ocho horas. Asimismo, todos los contratos temporales que se realicen una vez firmado el convenio, incluido el fijo de obra, tendrán una indemnización por fin del contrato del 7%, frente al 4,5% actual. Además, y como novedad, el convenio general de la construcción introducirá el desarrollo reglamentario de lo que la ley reguladora de la subcontratación, en vigor desde el pasado 19 de abril, remitía a la negociación colectiva (formación de los trabajadores y acreditación de la formación)

Y yo tengo ke conformarme con 10.000 euros al año, jajajajjajaja.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Nos toman el pelo y punto...No podemos compararnos con el sector de la Construcción; tienen más poder en su conjunto.
Pensepe
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 30, 2007 9:16 am
Contactar:

Mensaje por Pensepe »

Me he registrado solamente para unirme a vosotro y protestar, esto es una mierda¡¡¡¡¡¡ me declaro en huelga los dias 6-12-07 ,25-12-07, 1-1-08 y tambien el 6 y el 7 de enero de 08, ala.. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

:!: ole, eso es con dos narices.

Bienvenido Pensepe, lo mismo tu iniciativa tiene exito y la secunda todo el mundo. Con un seguimiento del 100 por 100, la patronal se lo pensara dos veces en la proxima reunion.

Saludo2
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Toñin
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 08, 2007 6:07 pm
Contactar:

Mensaje por Toñin »

Buenos dias compis, alguien sabe algo del convenio o para cuando es la proxima reunion?
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados