Página 1 de 1

Delegado sindical

Publicado: Jue Sep 03, 2009 5:10 pm
por jose_80
Desde ayer soy delegado sindical en mi empresa.

Dudas, consultas, sugerencias.....?????

Publicado: Jue Sep 03, 2009 5:25 pm
por Faber
Pues nada, desearte mucha suerte y recomendarte por experiencia propia mucha paciencia y aguante por parte de la empresa y de los compañeros, que las ostias te vendrán por todas partes (las segundas son las que más duelen). Esto en el caso de que seas sindicalista convencido y hayas ganado las elecciones, enhorabuena.

Otro caso es que seas delegado porque te haya elegido la empresa, pagando ellos la cuota sindical a UGT o CCOO y amañando las elecciones sindicales, que también he visto casos. En ese caso la cosa debe de ser tranquila.

Publicado: Jue Sep 03, 2009 5:44 pm
por cx1
Faber escribió:Pues nada, desearte mucha suerte y recomendarte por experiencia propia mucha paciencia y aguante por parte de la empresa y de los compañeros, que las ostias te vendrán por todas partes (las segundas son las que más duelen).
Yo llevo unos pocos años de delegado y coincido con Faber. Enhorabuena.

Publicado: Jue Sep 03, 2009 7:27 pm
por Chus
Faber escribió:Pues nada, desearte mucha suerte y recomendarte por experiencia propia mucha paciencia y aguante por parte de la empresa y de los compañeros, que las ostias te vendrán por todas partes (las segundas son las que más duelen). Esto en el caso de que seas sindicalista convencido y hayas ganado las elecciones, enhorabuena.

Otro caso es que seas delegado porque te haya elegido la empresa, pagando ellos la cuota sindical a UGT o CCOO y amañando las elecciones sindicales, que también he visto casos. En ese caso la cosa debe de ser tranquila.
Que ánimos que te dan, suerte. Animo jose_80. :roll:

Publicado: Jue Sep 03, 2009 8:59 pm
por Zeros
Recomendación: estudiate la legislación laboral que os afecte, y familiarízate mucho con todo eso. Sobretodo el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio de vuestra empresa.

Publicado: Vie Sep 04, 2009 8:26 am
por JC_TEC
Al toro, suerte

Publicado: Vie Sep 04, 2009 8:44 am
por pluma
La verdad no me das nada de envidia, eso si una cosa te digo, no te cambies la chaqueta, me explico, recuerda siempre que eres un trabajador más, que estas para velar por los intereses tuyos y de tus compañeros, aunque a veces seamos poco solidarios, pero por favor no te dejes comprar por los jefes. Que a estos se les da muy bien camelar y prometer y como somos debiles pues caemos y luego la patadota nos la dan a nosotros y es ahi cuando llegan las de los compis.

Mucha suerte!!!!!

Publicado: Vie Sep 04, 2009 9:01 am
por jose_80
Gracias por las respuestas.

He sido elegido por los compañeros, ellos saben que esto no va a ser la panacea. Creo que con los tiempos que corren si se hace cumplir la ley por ambas partes, ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Un saludo