Página 1 de 2

Quien paga los platos rotos en la crisis económicas?

Publicado: Mié Jul 08, 2009 3:49 pm
por oliver_hp
Pues quien va a hacer el currante, ahora dicen que tras haber firmado en el 2007 el convenio de la construccion con un aumento salarial por , y ahora que el IPC esta mas bajo de lo esperado, dice la patronal que hay que renegociar, pues yo digo: cuando estaba el IPC por encima que han sido y serán muchos más años nadie los queria revisar no?

Y que es eso de que abaratando los despidos se crarán más puestos de trabajo? No señores y señoras lo que ocurrirá que nos despedirán y volverán a contratar a personal nuevo para ahorrarse las antiguedades y grandes indemnizaciónes por años de leal servicio.

Y el mercado laboral se convertirá en una ruleta girando y girando, si que los trabajadores consigamos estabilidad!!!!

Publicado: Jue Jul 09, 2009 9:19 am
por mad
Tranquilo que los sindicatos no van a morder a la mano que les da de comer... :wink: :wink: :wink:

Deberían estar prohibidos por Ley. :evil: :evil:

Publicado: Jue Jul 09, 2009 11:19 am
por Faber
ADMUPE escribió:Tranquilo que los sindicatos no van a morder a la mano que les da de comer... :wink: :wink: :wink:

Deberían estar prohibidos por Ley. :evil: :evil:
Los sindicatos a los que te refieres ya no se llaman sindicatos, ahora se llaman "agentes sociales", por suerte ya no utilizan este nombre, porque es una vergüenza para los auténticos sindicatos y sindicalistas, hasta a los mismos "agentes sociales" creo que ya les daba reparo llamarse sindicatos.

Publicado: Jue Jul 09, 2009 1:40 pm
por mad
Yo no se como se llaman Faber, solo te digo que son de los pocos que tienen poder de "presión" y son los mayoritarios en España...Con lo que los supuestos "sindicatos buenos" no pintan absolutamente nada.

Publicado: Jue Jul 09, 2009 2:30 pm
por Aidel
Faber escribió:
ADMUPE escribió:Tranquilo que los sindicatos no van a morder a la mano que les da de comer... :wink: :wink: :wink:

Deberían estar prohibidos por Ley. :evil: :evil:
Los sindicatos a los que te refieres ya no se llaman sindicatos, ahora se llaman "agentes sociales", por suerte ya no utilizan este nombre, porque es una vergüenza para los auténticos sindicatos y sindicalistas, hasta a los mismos "agentes sociales" creo que ya les daba reparo llamarse sindicatos.
Sí bueno, ese es el típico aufemismo acuñado en los medios de comunicación... aunque no tiene por qué referirse sólo a los "sindicatos".

Publicado: Vie Jul 10, 2009 1:57 pm
por DURRUTI
Durante muchos años se nos ha tratado de vender el argumento de que los sindicatos deber ser modernos y dejar de ser correa de transmisión de nada y limitarse a gestionar los convenios sin crear mucho conflicto, para no entorpecer el desarrollo de la empresa.

Se ha ido desmontando todo lo que supusiese estructuración y defensa de los intereses de los trabajadores... porque era obsoleto y trasnochado y lo peor es que se lo han creído, tanto los trabajadores como los sindicatos (al menos los mayoritarios)... y ahora que.

Pagaremos los platos rotos de la crisis, pero no cobramos los beneficios de tantos años de bonanza.

Como decía Saramago en su Ensayo Sobre la Ceguera, "...y vendrán tiempos peores que nos harán mas ciegos."

Publicado: Vie Jul 10, 2009 2:26 pm
por pluma
Pues yo que quereis que os diga, que ojala tuviesemos un buen sindicato de delineantes, que le metiera caña a los colegios. Por lo menos yo sentiria que mi profesion no esta desamparada. Ni yo tampoco claro, xq ahora mismo, estamos en tierra de nadie.

Publicado: Vie Jul 10, 2009 2:38 pm
por Aidel
DURRUTI escribió:Como decía Saramago en su Ensayo Sobre la Ceguera, "...y vendrán tiempos peores que nos harán mas ciegos."
Aish, qué triste que haya que parafrasear esa cita de Saramago... pero cuánta razón tienes :cry:.

Publicado: Lun Nov 02, 2009 9:57 am
por jcostas
pues quien mas lo paga en las crisis economicas son los trabajadores, eso lo tengo clarisimo.

sindicato de arquitectos

Publicado: Jue Abr 15, 2010 6:35 pm
por Faber
pluma escribió:Pues yo que quereis que os diga, que ojala tuviesemos un buen sindicato de delineantes, que le metiera caña a los colegios. Por lo menos yo sentiria que mi profesion no esta desamparada. Ni yo tampoco claro, xq ahora mismo, estamos en tierra de nadie.
Pues mira por donde, mañana se presenta el sindicato de arquitectos, qué coincicencia que aparezca ahora que los colegios están puestos tan en duda por la ley omnibus.

Publicado: Lun Abr 19, 2010 9:41 am
por pluma
Jo... estos son la leche, "fiesta de presentación", casi nada, no les vale con un "vino español" n, no que eso es demasiado simple, ellos fiesta de presentación. En fin, son de otro especie

sindicato de arquitectos

Publicado: Lun Abr 19, 2010 11:02 am
por Faber
pluma escribió:Jo... estos son la leche, "fiesta de presentación", casi nada, no les vale con un "vino español" n, no que eso es demasiado simple, ellos fiesta de presentación. En fin, son de otro especie
sí, van a lo grande desde el princio :lol:

Hay un par de cosas que me llaman bastante la atención, porque son bastante curiosas:
http://www.sindicatoarquitectos.es/ escribió:Creemos que los Colegios Profesionales no han sido capaces de regular las profesiones del sector en este aspecto, y aunque se han hecho algunos esfuerzos importantes, parte del problema es que carecen de algunas competencias necesarias para ello, como la de la negociación colectiva.


Por ello decidimos crear un sindicato capaz de responder a los problemas de los profesionales de la Arquitectura.

Es decir, que al fin se han dado cuenta de que son trabajadores, y que sus derechos los tienen que defender los sindicatos, no los colegios, en lo que a negociación colectiva se refiere.
Pero ante utilizar los sindicatos de clase que ya existen, y no me refiero sólo a los 2 mayoritarios, prefieren crearse su propio sindicato amarillo de arquitectos y no mezclarse con otro tipo de profesiones.

Sin embargo dicen esto:
http://www.sindicatoarquitectos.es/ escribió:El ámbito profesional es el de profesionales de la arquitectura, en un sentido amplio, definiéndose éste en sus estatutos. Aunque el Sindicato nace de una organización de Arquitectos, el ámbito profesional se ha abierto al resto de trabajadores empleados en empresas del mundo de la Arquitectura.
O sea, que para afiliarse a un sindicato de clase, donde compartir reivindicaciones con otros no, pero para que los trabajadores de sus estudios se afilien a su sindicato, para hacer "bulto", eso sí, y conseguir cosas para los arquitectos, pues no son listos ni nada... :roll:

anuncios

Publicado: Vie Abr 23, 2010 11:43 am
por Portal de Delineacion
<iframe src="http://www.delineacion.org/googleadsense336x280.html" width="356" height="300" scrolling="auto" frameborder="1">
<p>Texto alternativo para navegadores que no aceptan iframes.</p>
</iframe>

Publicado: Mar Abr 27, 2010 1:06 pm
por mamensbd

Publicado: Mar Abr 27, 2010 10:57 pm
por Zeros
Parece el senado romano, se apuñalan entre ellos . :shock: