REGIMEN DE AUTONOMO

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

REGIMEN DE AUTONOMO

Mensaje por -mar- »

Hola, queria preguntaros a ver que os parece, os cuento un poco.

Llevo trabajando en el mismo estudio desde hace unos 7 años y ahora pues claro, según están las cosas.... bueno pues el caso es que mi jefe se ha propuesto reducir gastos, y me propone el pasar al régimen de autónomos, cobrando lo mismo que ahora mas el pago mínimo de autónomos (que es menos al de la s.social) y el IVA de las facturas. Que pensáis vosotros? la verdad que no tengo mucha opción, pero claro...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola, según he leido, esto es un despido y una nueva colaboración de trabajo poniendote como autonoma, verdad???
Pues bien!! si es cierto que no te quedán muchas opciones viendo el mercado como esta.... pero piensa que deberia compensarte economicamente de este despido :shock: :shock: .
Y si es asi, que recibas una compensación por despido :D , luego te pones como autónoma y solo le podras dedicar un 75% de exclusividad, ya que el otro 25% serán para tus futuros clientes. :D :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

gracias por contestar.
Estoy dando vueltas y pensando que igual me compensa trabajar media jornada si la otra la cobro de paro, ya que según pase el tiempo no tendremos trabajo y seguro que me quita horas, por tanto dinero, ademas de que yo ese otro 25% que me tiene que facturar otra persona... pues no se quien la verdad.
Y no se si al irme de autónomos pierdo ese paro acumulado de 2 años.
Sabeis si cobraría el paro al trabajar media jornada?
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Yo tengo un amigo que por tener hijos menores a su cargo solicita una reducción de jornada y el resto del sueldo se lo complementa el INEM, en otros casos no se si te lo complementarian.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

yo no tengo hijos... de verdad que menuda racha.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Bueno pues nada he llamado a prestaciones del inem: os dejo el teléfono por si a alguien mas le hace falta :twisted: 901.119999
lo que me han dicho es que no me pagarían nada por la otra media jornada (a no ser que sea algo decidido por las autoridades como en el caso de expediente de regulación) y que si me paso a autónomos pierdo el paro porque no tienen prestación por desempleo agggg menudo plan.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Otra posibilidad es solicitar el pago unico del paro pero tendrias que montar una sociedad.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

-mar- escribió:gracias por contestar.
Estoy dando vueltas y pensando que igual me compensa trabajar media jornada si la otra la cobro de paro, ya que según pase el tiempo no tendremos trabajo y seguro que me quita horas, por tanto dinero, ademas de que yo ese otro 25% que me tiene que facturar otra persona... pues no se quien la verdad.
Y no se si al irme de autónomos pierdo ese paro acumulado de 2 años.
Sabeis si cobraría el paro al trabajar media jornada?
A ver si me explico bien!!, si quieres trabajar por media jornada ok no hay problema, te pones de autonoma y el Inem tendria que
1º Pagarte lo del paro en solo un pago unico (como a dicho cx1) claro esta que tendrias que presentar un proyecto de tu nueva empresa y la inversión a realizar en material, tanto fijo (ordenador, scaner etc..) y de consumo (tinta, gomas, lapices etc..).
2º Pagarte las cuotas de la Seguridad Social (autonomos) hasta agotar el paro, esta seria la otra solución por el cual no pagarias autonomos hasta que se agotase la prestación.

Yo de las dos opciones elijiria la 2 por experiencia, ya que asi como tu has dicho anteriormente seguiras trabajando en el despacho, aunque solo le podras dedicar el 75% y ya que dices que solo quieres trabajar media jornada, de todas maneras que no tengas otro cliente no quiere decir que en el futuro pilles alguno :D . ya que no pasa nada si solo tienes un cliente, este 75% se puso para que una empresa no pudiera exigirte 100% de exclusividad y no dejara trabajar para otras empresas.
Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

una duda que tengo, aver si puedes aclararmela -mar-, a mi me han hecho un expediente de regulacion de empleo de 40 horas semanales a 10 horas semanales, me corresponde un porcentaje de paro? como se solicita? llevo trabajando casi 5 años por lo que tengo 16 meses de paro
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Justo te he visto que habias escrito en el otro post y te conteste, puse esto:

Trillo yo estoy mirando lo mismo para reducción de jornada de 8 horas a 4 y he llamado a preguntar, tef: 901.119999 la contestacion que me han dado es que no me pertenece paro porque yo estoy aceptando esa reducción de contrato con lo cual na de na... pero mejor llama al telefono de información que he puesto
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

llamaré, pero si como dices, habiendo aceptado la reduccion no me corresponde nada, mal vamos.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

La forma que me han dicho de cobrar algo de paro es si la empresa ha presentado un Expediente de regulación de empleo en el que coste esta reducción, cosa que seguramente no han hecho
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

he encontrado esta pag. que informa de algo

http://www.laboris.net/static/ca_derech ... -paro.aspx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados