Sindicarme..?

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Sindicarme..?

Mensaje por Chus »

Sindicarme..?

Viendo el panorama para matar, que existe últimamente….estoy pensando sindicarme, vosotros estáis sindicados, en que sindicato?.

Que funciones tienen (las cumplen), cuotas, etc…

Hasta el 1973 existia un sindicato de delineantes A.S.D.E. (Agrupación Sindical de Delineantes Españoles). Ahora cual es el más apropiado para nosotros.

Contarme porfa… :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola chus, yo llevo afiliado a cc.oo. unos pocos de años. Las funciones que tienen son muchas, negociación de convenios, defensa legal de trabajadores, asesoria juridica y sindical, etc.... y en mi opinión si que las cumplen. ¿el mas apropiado? pues cada uno tiene que elegir. Saludos.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

cx1 escribió:Hola chus, yo llevo afiliado a cc.oo. unos pocos de años. Las funciones que tienen son muchas, negociación de convenios, defensa legal de trabajadores, asesoria juridica y sindical, etc.... y en mi opinión si que las cumplen. ¿el mas apropiado? pues cada uno tiene que elegir. Saludos.
Hola Cx1, yo soy autonomo, mi pregunta es si sabes algo sobre la defensa en este aspecto que tienen los autonomos parados :? :?
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Lo siento, conozco solo lo que afecta al pais vasco y para trabajadores asalariados (en este caso y a partir del primer año defensa juridica gratuita) eso si tenemos que pagar 2 euros mas de cuota. En el resto del pais no se muy bien como va.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

cx1 escribió:Hola chus, yo llevo afiliado a cc.oo. unos pocos de años. Las funciones que tienen son muchas, negociación de convenios, defensa legal de trabajadores, asesoria juridica y sindical, etc.... y en mi opinión si que las cumplen. ¿el mas apropiado? pues cada uno tiene que elegir. Saludos.
Cuando tenga un hueco, me acercare a un sindicato.

Gracias. :wink:
JOFA
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:41 pm
Contactar:

En EEUU es obligatorio estar sindicado para trabajar.

Mensaje por JOFA »

Y es q copiamos mal.
Copiamos los sindicatos y no la obligación.
Por lo tanto estos viven de las limosnas del gobierno de turno. Y hacen su papel de marionetas.

Y llega la crisis y los sindicatos no existen.

Tanto criticar a los Americanos y luego uno descubre la hipocresia q hay por aquí.

Por cierto saludos a todos, desconocía esta web.

jofa
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: En EEUU es obligatorio estar sindicado para trabajar.

Mensaje por Chus »

JOFA escribió:Y es q copiamos mal.
Copiamos los sindicatos y no la obligación.
Por lo tanto estos viven de las limosnas del gobierno de turno. Y hacen su papel de marionetas.

Y llega la crisis y los sindicatos no existen.

Tanto criticar a los Americanos y luego uno descubre la hipocresia q hay por aquí.

Por cierto saludos a todos, desconocía esta web.

jofa


SALARIO MÍNIMO EN EUROPA. Salario bruto en euros equivalente a 12 pagas anuales (2007)

El ranking del SMI está encabezado por Luxemburgo, con 1.570 euros mensuales de salario bruto equivalente a 12 pagas anuales.
Le siguen Irlanda (1.403), Reino Unido (1.361), Holanda (1.301), Bélgica (1.259) y Francia (1.254), todos ellos por encima de España, con 666 euros mensuales brutos. Por debajo sólo está Portugal (470).


Me quieres decir que con 666 Euros, el estar sindicado tendría que ser obligado. Explícame como.

Tienes que ser más realista.
Y la hipocresía, me dices donde esta.
JOFA
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:41 pm
Contactar:

intentaré explicártelo

Mensaje por JOFA »

Ejemplo: Bill Gates hay UNO.

La gente normal como yo, necesitamos que alguien nos ordene la vida, q nos de seguridad, Gobierno-Policía-Jueces.... Necesitan IRPF, etc... para alimentarse y ordenarme, por lo tanto tiene q ser obligatorio, caso contrario nadie pagaría impuestos.
Todos ellos pueden corromperse.
Bajando un poco más están las profesiones. Cada uno de nosotros aprendemos un oficio y no es facil de cambiarlo a los 40 o los 50, etc...
A los primeros les corresponde organizarlo y a los profesionales les corresponde pedirlo, por lo tanto tiene q ser obligatorio para asegurar la independencia de los primeros, los corrompibles.
Si no es obligatorio, no hay asociados, sin asociados no hay ingresos y sin ingresos no hay dependencia de los primeros.
Como q los sindicatos gozan de buen nombre, hay que mantenerlos pero domesticados, los primeros le dan cuatro miserias a los cuatro incondicionales de los sindicatos a cambio de no levantar la voz.

Ejemplo en EEUU: Allí tienen sindicatos por profesiones, recuerdas q hace unos meses una profesión aquí inexistente "Guionistas" amenazaron al gobierno con dejar sin droga a la población.

No pienses en los 666, piensa en Luxemburgo donde la sindicación es obligatoria, etc... Para tu info. allí cuando aparecieron los "cajeros automáticos" obligaron a q estos pagaran impuestos como personas pues suprimían puestos de trabajo, ahora resulta que son quizás esos cajeros los q pagan los 1000E q nos faltan a nosotros.

jofa
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: intentaré explicártelo

Mensaje por Chus »

JOFA escribió:Ejemplo: Bill Gates hay UNO.

La gente normal como yo, necesitamos que alguien nos ordene la vida, q nos de seguridad, Gobierno-Policía-Jueces
.... Necesitan IRPF, etc... para alimentarse y ordenarme, por lo tanto tiene q ser obligatorio, caso contrario nadie pagaría impuestos.
Crees que no pagamos impuestos, te parece poco pagar sobre un 30% y obligados.

La gente normal como yo, necesitamos que alguien nos ordene la vida, q nos de seguridad, Gobierno-Policía-Jueces.
Esto es una broma no. Perdón, que tenemos una seguridad, un Gobierno, Policía, Jueces, centros médicos, centros escolares… son un ejemplo… perdona.
JOFA escribió:Todos ellos pueden corromperse.
Bajando un poco más están las profesiones. Cada uno de nosotros aprendemos un oficio y no es fácil de cambiarlo a los 40 o los 50, etc...
A los primeros les corresponde organizarlo y a los profesionales les corresponde pedirlo, por lo tanto tiene q ser obligatorio para asegurar la independencia de los primeros, los corrompibles.
Si no es obligatorio, no hay asociados, sin asociados no hay ingresos y sin ingresos no hay dependencia de los primeros.
Como q los sindicatos gozan de buen nombre, hay que mantenerlos pero domesticados, los primeros le dan cuatro miserias a los cuatro incondicionales de los sindicatos a cambio de no levantar la voz.
Solo pueden. Dime, solo uno que no este.:cry:
JOFA escribió:Ejemplo en EEUU: Allí tienen sindicatos por profesiones, recuerdas q hace unos meses una profesión aquí inexistente "Guionistas" amenazaron al gobierno con dejar sin droga a la población.

No pienses en los 666, piensa en Luxemburgo donde la sindicación es obligatoria, etc... Para tu info. allí cuando aparecieron los "cajeros automáticos" obligaron a q estos pagaran impuestos como personas pues suprimían puestos de trabajo, ahora resulta que son quizás esos cajeros los q pagan los 1000E q nos faltan a nosotros.

jofa
Luxenburgo casi triplica nuestro salario mínimo. Como puedes poner estos ejemplos.

No pienso en el 666, pienso en la cantidad de dinero que me queda para comprar comida, etc… que aquí, salir a la calle, cuesta dinero. Y con unos salarios basura, unos impuestos desproporcionados, etc… uno no piensa en sindicarse. Aunque se que es necesario. Pero primero se tienen que cambiar muchas cosas.

Aquí también hay sindicatos por profesiones.

Que me quieres decir con lo de los cajeros automáticos. Que si les cobran impuestos nuestro salario aumentara. Y quien serán los tontos que paguen esos impuestos, yo creo que los mismos de siempre. Será que no te entiendo bien.
JOFA
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 12, 2008 9:41 pm
Contactar:

Mensaje por JOFA »

En Bélgica, Luxemburgo, etc...

Cuando fueron posibles los cajeros automáticos, se dieron cuenta que hacían el trabajo de tres turnos, o sea cuatro personas.

Los sindicatos obligaron a los legisladores a hacer una ley que obliga a q por cada cajero q se instala, pague una tasa de cuatro personas.

Es algo así como q por cada licencia de Autocad, se pagara una parte proporcional de trabajo de delineación que quita.

Esto es un pez q se muerde la cola. Siempre se puede ir más abajo.
Yo no digo q tu te tengas q sindicar, una flor no hace verano.

Yo sostengo que tiene q ser obligatorio el estar sindicado para trabajar, como en el resto del 1er mundo. No copiamos todo.
Ya se plantearán las ayudas necesarias para casos como los q describes.

El desorden solo beneficia al q ya tiene poder. El orden beneficia a todos.

etc...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JOFA escribió:En Bélgica, Luxemburgo, etc...
Creo que no quieres ver lo que puse en el anterior post, que solo esta Portugal por debajo.
JOFA escribió:Cuando fueron posibles los cajeros automáticos, se dieron cuenta que hacían el trabajo de tres turnos, o sea cuatro personas.

Los sindicatos obligaron a los legisladores a hacer una ley que obliga a q por cada cajero q se instala, pague una tasa de cuatro personas.

Es algo así como q por cada licencia de Autocad, se pagara una parte proporcional de trabajo de delineación que quita.
Como te dije antes, quien crees que va a pagar. Los Bancos, los empresarios,…… o el que casi no tiene para comer.
JOFA escribió:Yo sostengo que tiene q ser obligatorio el estar sindicado para trabajar, como en el resto del 1er mundo. No copiamos todo.
Yo también lo apoyaría, pero cambiando muchas cosas, como te dije antes. Primero hay que tener, un plato de comida para comer.
JOFA escribió:Ya se plantearán las ayudas necesarias para casos como los q describes.
Si, si, ya se plantearán, algún día. Esperare sentado.
JOFA escribió:El desorden solo beneficia al q ya tiene poder. El orden beneficia a todos.
etc...
El desorden>poder>son minoría.
El orden>los tontos de siempre>son mayoría.


Me recuerda a algo. :roll:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Impuestos: :evil:

Pagas y se olvidan de tí, conforme estoy que hay que tener algunos, pero aqui en España. :shock:

Lo que tienen que hacer los que escriben las Leyes (que yo por cierto no soy experto en esto, pero creo que un tonto lo ve mas claro) es lo que forman y salen a la calle al terminar los estudios y sobre todo las salidas que pueden tener.

Luego que vengan los impuestos una vez solucionado lo principal.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados