Se pueden decidir las fechas para las vacaciones??

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Se pueden decidir las fechas para las vacaciones??

Mensaje por mad »

Buenas, se acercan los periodos estivales y...El tema vacaciones está encima, mi pregunta es la siguiente: ¿puede la empresa ponerte el mes de vacaciones dónde le salga de las narices? (en mi caso entre Junio y Septiembre como recoje el Convenio de Ingenierias).

¿Puedo elegir yo alguna semana?¿me podeis decir algún artículo legal que me defienda esto último? [estamos medio pillados por los huevos por el jefe, que dice que se cierra cuando él diga Y PUNTO].



Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

el tema es de lo mas interesante.
Por desgracias tengo entendido que si, que tiene ellos la sarten por el mango, ya que si la empresa cierra...todos de vacaciones cuando a ellos les va bien :shock:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Es cierto que puede ser cuando la empresa diga, entre junio y septiembre en ese convenio, ahora bien.

El calendario para todo el año debe comunicarse el día 1 de enero, y antes los representantes de los trabajadores (si los tenéis) pueden hacer su propuesta y negociar con la empresa.

Aún así, la empresa podría cambiar las vacaciones por necesidades de la producción, eso sí, avisando con 1 mes de antelación, no vale decir "tú te ibas mañana pero ya no te vas" o al revés "tú te ibas dentro de 3 meses pero te las cambiamos y te vas mañana", eso no.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, finalmente hemos llegado a un acuerdo; y todos hemos salido bien parados...Jejeje!!; pero vamos, seguro que más de uno está en una situación parecida a la que he comentado... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Por lo que tengo entendido la empresa puede decidir el 50 %, osea 15 días de tus vacaciones y los otros 15 días los puedes elegir tu, pero claro esto es como todo, lo mejor es hacer la cosa para que todos quedemos contentos. 8)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS PARA LA PROVINCIA DE VALENCIA
Artículo 36- Jornada Laboral.-
La jornada laboral será de 1.780 horas de trabajo efectivo en cómputo anual siendo la
distribución de lunes a sábado. Las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y la tarde
del 5 de enero, y de la víspera de San José en Valencia se considerarán festivas. El
día 17 y la mañana del 18 de marzo a elección del trabajador y comunicándolo a la
empresa con al menos 10 días de antelación, el trabajador podrá ausentarse del
trabajo, con permiso no retribuido, y siempre que no se acojan a la medida mas del
50% de la plantilla necesaria para el buen funcionamiento de la actividad empresarial.
Se respetarán las jornadas laborales convenidas, tanto semanales como mensuales
inferiores a la jornada en cómputo anual establecida en el presente convenio


Artículo 39.- Vacaciones.-

Todo el personal sujeto al presente convenio, disfrutará de 30 días naturales de
vacaciones. De éstos deberán ser consecutivos 21 como mínimo, pudiendo por tanto
ser fraccionadas. Se deberán disfrutar en el período comprendido entre el 1 de junio y
el 30 de septiembre, ambos inclusive. Cuando las vacaciones completas se disfruten
fuera de éste período, salvo que sea a petición del trabajador, la empresa abonará una
bolsa de vacaciones por el importe de 5 días de salario convenio. En este supuesto y
siempre que se disfruten en el último trimestre del año, se dará a conocer el período
de vacaciones con 3 meses de antelación como mínimo.
Se establecerá el calendario vacacional con 2 meses de antelación, al período estival.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados