Convenio Comunidad Valenciana

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

Responder
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Convenio Comunidad Valenciana

Mensaje por xcns »

Buenas!!

Soy nuevo en este foro. Soy delineante en Castellón en una empresa de Ingeniería. Llevo relativamente poco, y seguramente ahora en Junio me hagan un contrato indefinido por lo que quiero informarme bien porque creo que me estan pagando bastante menos. Me gustaria saber si alguien sabria donde puedo encontrar el Convenio por el que se me rijo. Actualmente cobro 700€ netos al mes, no entiendo mucho de nóminas por eso si alguien me puede echar una mano me sería de gran ayuda!!

Un saludo y gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Hola, tu convenio supongo que será el de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos; aquí tienes el enlace:

http://www.comfia.net/html/10307.html

Te comento que todavía no está en vigor, no tardará mucho en ser publicado en el BOE; de todas formas el vigente es el decimocuarto. Te dejo el enlace también:

http://www.pdfdownload.org/pdf2html/pdf ... images=yes


De todas formas, revisa bién tu contrato, porque probablemente estés contratado como dibujante y no como delineante.

Un saludo y bienvenido al foro.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Ok muchas gracias. Una pregunta más, que diferencia hay entre estar contratado como dibujante a delineante. Deberia exigir que se me hiciera contrato como delineante?? En caso de estar contratado como dibujante, que me parece que es asi, a que convenio he de acogerme??

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

xcns escribió:Ok muchas gracias. Una pregunta más, que diferencia hay entre estar contratado como dibujante a delineante. Deberia exigir que se me hiciera contrato como delineante?? En caso de estar contratado como dibujante, que me parece que es asi, a que convenio he de acogerme??

Un saludo y gracias!!
Las diferecias son grandes.
Para empezar para el trabajo como dibujante no se requiere ninguna titulación ya que el trabajo a realizar no necesita tener una formación técnica específica. Esto habría que comprobarlo viendo las funciones que le asigna el convenio.

Para trabajar como delineante ya se requiere tener un título y estar colegiado. La categoría de delineante está por encima de la de dibujante, ya que un delineante está capacitado para hacer más cosas a parte de dibujar.

Al convenio que te acoges lo dirá tu contrato (léelo) y seguramente será estatal si es el de ingeniería, no de Valencia ni provincial.

Suerte.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados