CONVENIO COLECTIVO

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »


Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial del Convenio Colectivo Nacional de las Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... txtlen=831
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, finalmente nos han subido el 4,7% éste año... 8) 8) Ya era hora!!!! :D :D
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

Buenas mad,

Ese porcentaje al que te refieres el 4,7% es la subida que corresponde al 2007 o es para el 2007 y 2008 los dos inclusive?


Gracias.

Un saludo!
Energy.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La subida del 4,7 corresponde a la subida del IPC del 2007; en enero de 2009 nos subirán lo de 2008...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

ADMUPE escribió:La subida del 4,7 corresponde a la subida del IPC del 2007; en enero de 2009 nos subirán lo de 2008...

Un saludo.
...No era un 4,2%? :shock:
...be water my friend...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Correcto, 4,2% del IPC + 0,5% para "ganar" poder adquisitivo... :lol: :lol: :lol:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, ya estamos de vueltas con los sueldos; alguien me puede aclarar lo de las tablas salariales del nuevo convenio???Son brutos/año?? (página 61 del convenio).

Si son en bruto no me salen las cuentas, y si son en neto...No entiendo cómo ha podido hacerse así...

Por otra parte, el salario de un delineante proyectista tendría que ser en 2008 de 14.795€??? o de 14.653€?

Gracias.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

yo no he visto el convenio, pero en las tablas salariales siempre se pone el salario base
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Ya Faber, pero a diferencia con el XIV Convenio, no aparece ningún plus convenio...

(no lo veo) :roll:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Perdón, aparece para 2008 el plus convenio en 1993€...


Lo que pasa es que no se si el sueldo base es el de 14.653€ (que pone en el convenio) o es el de 14.653€ + 1% de la diferencia del 3.2% que calculaban ellos frente al 4.2% del IPC real habido en Enero de 2008...

Cosa que dejaría el sueldo base en 14.799,58€
javier gomez me
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am
Ubicación: CADIZ
Contactar:

XV CONVENIO COLECTIVO

Mensaje por javier gomez me »

He recibido la nómina de este mes, y sigue estando sin la subida, es normal?, hay que esperar a que se formalice, o algo así?

También se anunciaba, que se iba a aplicar la deduccion de la retención del IRPF, que anunciaba el gorbierno, ¿Sabeis también cuando se empieza a aplicar?

Un saludo. y por favor decirme si os esta pasando lo mismo.
zorron40
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:58 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por zorron40 »

Hola tengo una duda con respecto a lo del plus de convenio:

Delineante Proyectista: salario base (973.31€) + plus convenio (154€)+antigüedad y menos las correspondientes retenciones.

según nuestro convenio, se supone que tenemos que cobrarlo, pues bien a lo que vamos, yo se lo comente a mi jefe, que inmediatamente lo puso en conocimiento de su asesoría la cual contesto diciendo que en Madrid le dijeron que no (no se a quien le pregunto en Madrid), la cosa es que como mi jefe dice que él tiene que hacer caso a la asesoría pues no me lo paga.
Si alguien me pudiese decir dónde puedo encontrar algo que especifique que los delineantes también tienen que cobrarlo se lo agradecería pues de esta forma se lo podría rebatir o como lo hicisteis vosotros para que os lo pagase, algún escrito de algún sitio.
Gracias
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas,
puedes preguntar a los sindicatos o al colegio,
por cierto cual es tu convenio, construcción, despachos, ...

saludos
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Efectivamente, depende de en que sector trabajes. Te pueden aplicar el convenio de la construccion o el ingenierias, y los sueldos y los pluses o complementos son distintos.

Supongo que la asesoria de tu jefe, consultaria a la comision de seguimiento e interpretacion de convenios colectivos.

Como dice cacos, puedes asesorarte en algun sindicato que tienen asesorias y tienen presios especiales para los afiliados y en algunos casos pueden que sean gratuitas.

Tambien puedes asesorarte en el colegio que tiene asesoria juridica gratuita para los colegiados.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados