CONVENIO COLECTIVO

Temas generales de consulta sindical

Moderador: Moderadores

javier gomez me
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am
Ubicación: CADIZ
Contactar:

CONVENIO COLECTIVO

Mensaje por javier gomez me »

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Soy un delineante de cadiz, y quisiera que alguien me informara sobre el convenio colectivo al que estamos sujetos. Tengo entendido de que el ultimo convenio firmado, acabo el 31/12/2006 y que aun no hay una revision.
Hasta que no se firme esa revision, ¿no tenemos ningun tipo de subida en nuestras nominas?

un saludo y gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Salvo la subida anual del IPC, que este año esta creo que por el 2.1 % y lo que pactes con tu jefe. A mi este año me va a tocar discutir un rato con el jefe :evil:
javier gomez me
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensaje por javier gomez me »

he hablado con el de la gestoria, y segun dice hasta que no se firme el convenio, la subida del ipc tampoco se aplica.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

En mi despacho desde hace 2 años que no se sube nada...Son la caña, como el jefe es un ogro, no discutimos y ya está...


Según convenio de ingenierias en España, un delineante-proyectista debería cobrar 1182€/mes BRUTOS y sin prorrateo de pagas??

Es por saber cuanto me están timando ahora mismo, porque como sea mucho me temo que habrá que plantarle cara al ogro... :D :D
Avatar de Usuario
energy
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 15, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por energy »

JARNO TRULLI escribió:En mi despacho desde hace 2 años que no se sube nada...Son la caña, como el jefe es un ogro, no discutimos y ya está...


Según convenio de ingenierias en España, un delineante-proyectista debería cobrar 1182€/mes BRUTOS y sin prorrateo de pagas??

Es por saber cuanto me están timando ahora mismo, porque como sea mucho me temo que habrá que plantarle cara al ogro... :D :D

Hola Jarno,
La verdad que no vendría mal saber en cuanto esta el salario base de un delineante-proyectista.
Con tantos atrasos uno ya no sabe si esta cobrando de menos.
Si alguien puede aportar algun dato de valor...

Un saludo!

Energy.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

A eso voy energy, que a mi me deben años de atraso; estoy cobrando con las tablas salariales que salieron en 2006...

A ver si alguien nos puede decir en cuanto está el salario base a día de hoy (aunque sea de 2007) de un delineante-proyectista (en mi caso) sabiendo que pertenezco al convenio de Ingenierías y despachos técnicos de España.
javier gomez me
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2008 11:01 am
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensaje por javier gomez me »

si visitais el siguiente enlace www.sindicatostc.org/Descargas/14ccingenierias.pdf , es el último convenio colectivo nacional de empresas de ingenieria y oficinas de estudios tecnicos. Hay podreis ver los salarios base que se aplican.

Tengo entendido que en Febrero, hay otra reunion para ver si se firma el nuevo convenio, alguien puede comentar algo de eso?.

un saludo.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Por lo que he oido hoy por la oficina el IPC ha subido un 4.2% y en nuestros salarios este año y viendo como vienen de mal las cosasl año solo nos han subido un 2.1%, el cabreo general por los despachos os lo podeis imaginar. Veremos como acaba todo :evil:

Y yo me pregunto ¿esto es legal? ¿puede una empresa a negarse a subir el IPC en el sueldo a todo el personal? ó ¿siplemente nos tenemos que callar a esperar a ver como viene el año que viene?

Manda huevos y luego te piden que te involucres mas con la empresa y le regales algunas horitas de mas por las tardes. uuuuuna fu paellos
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Yo todavia estoy esperando la subida desde hace dos años, mi convenio oficinas y despachos, tabla salarial desarrollada fatal, categoria 3 delineantes proyectistas, salario: 1.199.13 supuestamente netos, mas luego tres pagas.
Pues yo sigo con mis 990 Euros al mes.
A quien le reclamos los atrasos??? Porque la diferencia me da para pagar mas desahogadamente la hipoteca.
Saludos
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Paco Fernandez escribió:
Y yo me pregunto ¿esto es legal? ¿puede una empresa a negarse a subir el IPC en el sueldo a todo el personal? ó ¿siplemente nos tenemos que callar a esperar a ver como viene el año que viene?
Lode las subidas de IPC tienen que estar pactadas en los convenios, o en su defecto haber clausulas de revision salarial.
Si no estan pactadas esas condiciones solo se aplican las subidas o regulaciones que hay en redactado del convenio.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Las tablas actualizadas del 2006 se publicaron mediante la resolucion de 20 de febrero de 2006 (BOE 57 de 8-3-2006).

Delinante Proyectista: salario base (973.31€) + plus convenio (154€)+antiguedad y menos las correspondientes retenciones.

Delineante: salario base (850.63€) + plus convenio (154€)+antiguedad y menos las correspondientes retenciones.

Eso si cuando se apliquen las subidas, se haran con caracter retroactivo a 1 de enero de 2007.

En ocasiones las empresas deciden subir un porcentaje a cuenta de las posibles subidas del convenio, para luego no tener que pagarlo todo de golpe. Otras suben directamente el IPC para mantener el supuesto poder adquisitivo. Pero otras no suben nada de nada hasta que no se aplique el nuevo convenio.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pero estas cifras DURRUTI, no son del convenio de la construcccion, seran el de oficinas y despachos ¿no? Porque en mi nomina el salario base pone que son 698.75 + plus salarial + plus extrasalarial + complementos de devengos y luego menos el IRPF - Cotizacion RG - Cotizacion D+F+P.
La categoria que ponen es simplemente DELINEANTE sin mas.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

pluma escribió: salario: 1.199.13 supuestamente netos, mas luego tres pagas.
Yo FIRMO donde sea por cobrar eso!!!! 8) 8)
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Efectivamente Paco es el de empresas de ingenieria y oficinas de estudios tecnicos que es el que nos aplican en los estudios de arquitectura en la provincia de Badajoz.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
zorron40
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:58 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por zorron40 »

Hola tengo una duda con respecto a lo del plus de convenio:

Delineante Proyectista: salario base (973.31€) + plus convenio (154€)+antigüedad y menos las correspondientes retenciones.

según nuestro convenio, y me rijo por el mismo pues también trabajo en Badajoz, se supone que tenemos que cobrarlo, y como tu muy bien indicas es así, pues bien a lo que vamos, yo se lo comente a mi jefe, que inmediatamente lo puso en conocimiento de su asesoría la cual contesto diciendo que en Madrid le dijeron que no (no se a quien le pregunto en Madrid), la cosa es que como mi jefe dice que él tiene que hacer caso a la asesoría pues no me lo paga.
Si alguien me pudiese decir dónde puedo encontrar algo que especifique que los delineantes también tienen que cobrarlo se lo agradecería pues de esta forma se lo podría rebatir o como lo hicisteis vosotros para que os lo pagase, algún escrito de algún sitio.
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados