C1 escala técnica básica de arquitectura

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por JC_TEC »

Bienvenido Pitas, esperemas verte por aqui.
Si se ha interpuesto una demanda será por que estaba mal formulada la plaza, o bien no exigiendo lo estipulado en la ley para esa plaza, como puede ser estar en posesión de la titulación de delineante. ¿No te parece esto un buen motivo?, No es lógico que como dice Faber, primen el estar en posesión del título de abogado sobre el titulo de delineante ¿NO?, para mi eso ya es un buen motivo para presentar una demanda y que corrijan las bases.
De todas formas como comenta Faber puedes pedir copia de la demanda, o si estás colegiad@ hablar con la abogada.

Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
pitas
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 13, 2012 11:11 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por pitas »

Buenas de nuevo:
Entonces de momento, está paralizada la oposicion?? o se puede paralizar?? Esque yo no trabajo y por lo tanto no estoy colegiado, por si me podeis informar...
Yo creo que deberian exigir el titulo de delineante, porque los arquitectos ya tienen una oposicion para ellos (A2), que está en curso tambien...

Graciass!!!
raid
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 14, 2012 9:55 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por raid »

En realidad en todas las oposiciones-concurso como son estas, todos los titulos superiores al que pide la convocatoria te lo puntuan aparte, no es algo solo de esta.
raid
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 14, 2012 9:55 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por raid »

pitas escribió:Buenas de nuevo:
Entonces de momento, está paralizada la oposicion?? o se puede paralizar?? Esque yo no trabajo y por lo tanto no estoy colegiado, por si me podeis informar...
Yo creo que deberian exigir el titulo de delineante, porque los arquitectos ya tienen una oposicion para ellos (A2), que está en curso tambien...

Graciass!!!
Para los arquitectos existe una plaza de nivel A1, y para un arquitecto técnico A2, que si que pueden en teoría opositar a aquellas plazas que estén en niveles inferiores
pitas
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 13, 2012 11:11 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por pitas »

Perdona Raid, pero cada uno tiene sus plazas
pitas
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 13, 2012 11:11 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por pitas »

Raid se nota lo que eres arquitectucho que nos quieres quitar las plazas.
Ocupate de las tuyas...
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por mamensbd »

Un Arquitecto NO se puede presentar a una plaza de Arquitecto Técnico y tampoco a una plaza de Delineante. Todas esas plazas pertenecen a la “Administración Especial,” por lo cual necesitan unas determinadas titulaciones concretas. Otra cosa es que ese Arquitecto o Arquitecto Técnico además tenga otra titulación, en este caso la titulación habilitante de Delineante, si es así si se podría presentar a una plaza de Delineante y si la administración quiere se podría primar esa formación extra no obligatoria.
Como nos recuerda la Comisión Europea toda Administración Pública NO está exenta de cumplir con las Directivas Europeas de Profesiones Reguladas (http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... FIN:ES:PDF) y en España así está establecido mediante su Transposición en el Real Decreto 1837/2008 (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2008-18702).
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por Zeros »

"Con la Iglesia hemos topado"

Estoy yo aburrido de ver convocatorias de este estilo hechas por Universidades, que son verdaderos copia-pega de convocatorias pasadas y con legislación atrasada. Veamos la convocatoria en cuestión:

NOTA: He traducido el texto al español para que se entienda bien
Primera. Normas generales

1.1 Esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir 2 puestos vacantes del grupo C, subgrupo C1, por el turno libre, sector de administración especial, escala técnica básica de arquitectura, mediante el sistema de concurso oposición.

.....................

Segunda. Requisitos de las personas aspirantes
.....................
2.1.3 Poseer al menos el Título de Bachillerato Superior, Formación Profesional de II grado, o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para a mayores de 25 anos o titulación equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes del fin del termino de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, la persona tiene que estar en posesión de la credencial que acredita la homologación.
Lo de "Bachillerato Superior" hace referencia a la "LEY de 26 de febrero de 1953 sobre Ordenación de la Enseñanza Media" y la "Formación Profesional de II grado" hace referencia a la "Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa".

La Titulación académica exigida según la normativa para el Grupo C Subgrupo C1 es la de Bachiller o la de Técnico (véase el EBEP). Es decir, que ya empezamos mal al no utilizar la normativa actual y hacer un batiburrillo


La UV tiene además un problema gordo en lo referente a los méritos académicos, porque su baremo está desfasado en cuanto a titulaciones se refiere. Si somos un poco quisquillosos podríamos llegar al caso de que un Graduado Universitario (que no diplomado o licenciado) tampoco podría optar a conseguir la puntuación en el siguiente apartado:
Formación: Se valorará hasta un máximo de 8 puntos los siguientes apartados:
b.1) Titulacinó académica: La valoración máxima por este concepto será de 3 puntos. Se valoraran las titulaciones académicas acreditadas por los aspirantes que sean superiores a les que se exigen para acceder al grupo al cual pertenecen los puestos de trabajo ofertados, de conformidad con la siguiente escala:

Diplomado/da universitario/a o equivalente: 1,5 punts
Licenciado/da universitario/a, doctor/a o equivalente: 3 punts
La titulación de Técnico Superior, Graduado Universitario, Máster Universitario, etc.. debiera contarse como mérito ya que son titulaciones académicas superiores a las exigidas para el Grupo C, Subgrupo C1. Peeero la convocatoria en cuestión sólo tiene en cuenta 2 titulaciones en concreto: la de Diplomado y la de Licenciado y/o Doctor.

Esto nos lleva a la paradoja de que un título de Técnico Superior de FP que es superior académicamente al título de Bachiller o al de Técnico no contaría como mérito. Pero es que el título de Graduado Universitario tampoco contaría como mérito académico porque NO es equivalente ni al título de Diplomado ni al título de Licenciado. Lo mismo pasaría con el Título de Máster Universitario.

Por lo tanto la redacción de las bases es, cuanto menos, insuficiente, inexacta e imprecisa. Por no decir que es una chapuza.



PD: En los siguientes enlaces se pueden encontrar todas las equivalencias con el Títulos de Bachiller y el Título de Técnico.
Equivalencias con el Título de Bachiller: http://www.educacion.gob.es/educacion/q ... rales.html
Equivalencias cde Formación Profesional: http://todofp.es/todofp/pruebas-certifi ... ncias.html
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por Faber »

Excelente explicación como siempre Zeros, gracias :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
pitas
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 13, 2012 11:11 pm
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por pitas »

Por lo visto el escrito del colegio no ha Servido de nada.
la oposición sigue adelante
Han sacado hoy la convocatoria del examen
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por Faber »

pitas escribió:Por lo visto el escrito del colegio no ha Servido de nada.
la oposición sigue adelante
Han sacado hoy la convocatoria del examen
¿tú crees? ¿por qué piensas eso? si yo fuera opositor y no tuviera el título de delineante no estaría tranquilo :?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por mamensbd »

Zeros excelente como siempre.
Os pongo un ejemplo de una reciente oferta pública de un bolsa de trabajo para delineantes en Mairena del Alcor donde explica las exclusiones de titulados en Bachillerato, de una titulada Arquitecta y de un estudiante de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas: http://www.mairenadelalcor.org/opencms/ ... Exxmen.pdf
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

¿qué tal os ha ido?

Mensaje por Faber »

Vaya locura de exámen, :lol:

una hora para contestar 100 preguntas que requerían un minuto cada una sólo para ser leídas :shock:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por JC_TEC »

Pues me parece muy mal, no formará parte de las tan habituales trampas por estar dadas las plazas?...en fin espero que no y que tengas suerte.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: C1 escala técnica básica de arquitectura

Mensaje por Faber »

JC_TEC escribió:Pues me parece muy mal, no formará parte de las tan habituales trampas por estar dadas las plazas?...en fin espero que no y que tengas suerte.
Espero que no, no quiero pensar que sea eso, gracias
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados