Bolsa de empleo

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Bolsa de empleo

Mensaje por Rachel »

Hola a tod@s!

¿Alguien sabe bien, cómo va eso de la bolsa de empleo? Si te preparas unas opos (dónde solo hay una plaza) y acabas 2º, 3º o lo que sea, se supone que entras en bolsa de empleo, pero... ¿cómo va el tema? te llaman para sustituciones, bajas y demás?? o... pueden sacar una plaza y tirar de listas?

Estoy un tanto pegada!

Y antes de que me regañeis, que sepais que he buscado este tema y no he encontrado la respuesta que necesito :roll:

Graciasss :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Sustituciones, refuerzo o interinidades. Cuando una plaza no está ocupada por un funcionario de carrera, se nombra a un funcionario interino normalmente de la bolsa de trabajo asociada a esa plaza.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Muchas gracias Zeros, esa es la idea que más o menos tenía, pero más en profundidad ¿te pueden contratar para 15 días, por ejemplo.. y no llamarte hasta unos meses después? "Interinidad" significa que te hacen un contratillo de un tiempo???

Graciassssss!
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

No creo que llamen para periodos tan cortos, excepto en puestos administrativos, como puede ser para refuerzo épocas de matrícula

Interinidad significa estar trabajando "temporalmente" en un puesto de trabajo hasta que un funcionario de carrera ocupe dicha plaza (que podrías ser tú si apruebas la oposición de esa plaza). Hay distintos tipos de interinidad, segun si sustituyes una excedencia, enfermedad o embarazo, o si ocupas una plaza de la cual aún no han tomado posesión.
http://www.mtas.es/es/infpuntual/contra ... nidad.html
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Experiencia propia:

Concurso oposición para varias plazas, por 2 puestos me quedo fuera. No se crea la bolsa automáticamente (hubiera estado el 2º).

Poco despues se convocan méritos para crear la bolsa entre los aprobados, cambian las bases y la forma de valorar y... ¡bajo al 7º puesto!

Después de varios años la bolsa no se ha movido ni un puesto, y me consta que en esa administración están contratando delineantes sin utilizar la bolsa.

Ñas, ahora vas y lo cascas
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Sistema digital enmascarado. De todos modos esto es como ir a pescar, hace falta muuuuuucha paciencia.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Faber escribió:Experiencia propia:

Concurso oposición para varias plazas, por 2 puestos me quedo fuera. No se crea la bolsa automáticamente (hubiera estado el 2º).

Poco despues se convocan méritos para crear la bolsa entre los aprobados, cambian las bases y la forma de valorar y... ¡bajo al 7º puesto!

Después de varios años la bolsa no se ha movido ni un puesto, y me consta que en esa administración están contratando delineantes sin utilizar la bolsa.

Ñas, ahora vas y lo cascas
:shock: vaya tela...
Rachel, yo creo q lo vamos a tener un poco complicadillo... :roll:
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Zeros, muuchas gracias!!!

Faber :shock: ¿eso es legal? Me quedo alucinada...

Jose, de dificil nada, que la esperanza es lo último que se pierde, jajajja...

Saludillos :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Rachel escribió:Faber :shock: ¿eso es legal?
Yo diría que no... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados