Alguien sabe como funcionan los examenes prácticos?

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
qmuntada
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:03 pm
Contactar:

Alguien sabe como funcionan los examenes prácticos?

Mensaje por qmuntada »

Pues eso, me presento a las de Alicante y no he opositado nunca, alguien que lo haya hecho puede orientarme un poquito, me gustaria conocer experiencias y sber más o menos por donde suelen ir los tiros.

Gracias de antemano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
urmases
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:53 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Alguien sabe como funcionan los examenes prácticos?

Mensaje por urmases »

Pues yo aprobe el año pasado una plaza de delineante pero llebava ya años trabajando en la administración.
Ahora estoy preparandome para la plaza que ocupé siempre…
Los examenes, los que yo hice, el del temario general fue tipo test y el otro, el del temario especifico, tambien fue tipo test, pero el que tengo ahora son 32 temas de los que por sorteo sacan cuatro y desarrollas dos de estos… para mi es mas complicado.
El examen practico suele ser con autocad o la herramienta de trabajo que se utilice, en mi caso fue el autocad y el ejercicio era una seccion de un edificio y un detalle constructivo…
Espero poder ayudarte…
Un saludo
La felicidad no es la meta sino el camino.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Hola.
Para el examen practico te dejan llevarte un pen drive o algo con bloques para utilizar en el ejercicio?
www.disenoydelineacion.com
urmases
Calcador
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:53 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por urmases »

a mi como mucho me dejaban un escalimetro y unas reglas y una calculadora pero un pen no creo que te dejen... a no ser que te pidan que lleves tu propio ordenadr, entonces ya te llevaras lo que kieras...

xiniyo1 escribió:Hola.
Para el examen practico te dejan llevarte un pen drive o algo con bloques para utilizar en el ejercicio?
La felicidad no es la meta sino el camino.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Vaya, entonces si trabajas con barras de herramientas para autocad hechas por tí, no habría manera de poder usarlas en el examen... :?
www.disenoydelineacion.com
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

xiniyo1 escribió:Vaya, entonces si trabajas con barras de herramientas para autocad hechas por tí, no habría manera de poder usarlas en el examen... :?
si te hubiera pasado como a mi, que trabajo para 4 personas distintas, y dos de ellas en sus propios estudios, con sus ordenadores, esto no te pasaría!! yo me acostumbré a utilizar casi el que viene por defecto, uso todo comandos y así no tengo problemas con las barras de herramientas :P
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

pues sí... te acostumbras a una cosa y al final te trae de cabeza cuando no la puedes utilizar :roll:
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
ARL1978
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 08, 2009 9:28 am
Contactar:

Ayuda con el tema de las barras de herramientas personaliz.

Mensaje por ARL1978 »

Hola, soy nuevo en el foro:

Soy delineante proyectista mecánico, y estoy colegiado en el colegio de delineantes y técnicos superiores de barcelona.

En cuanto al tema de las barras de herramientas, te indico como poder llevarte tu configuración de un ordenador a otro sin problemas.

En autocad, despues de configurar las barras de herramientas a tu gusto, accedes al menu herramientas y opciones. y selecciona la pestaña Perfil.
De los botones que te apareceran a la derecha del cuadro de diálogo, selecciona el botón añadir a la lista.
Se te abrirá otro cuadro, donde indicarás el nombre para la nueva configuración, tambien puedes añadir algun comentario que te sirva para identificar esta configuración.

Una vez creado el perfil, pulsamos el botón de la derecha, exportar, se abrirá una ventana donde debemos darle un nombre de archivo, cuya extension es (*.ARG).
En el caso de que vayas a exportar esta configuración para abrirla en otro equipo, podemos guardarla en un pen drive o enviala por e-mail, etc.

Al abrir el equipo a donde quieres migrar esta configuración.

Vuelves a ir al menú de persiana Herramientas > Opciones > Perfil > Importar
Volverá a abrirse la ventana donde nos pedirá que le indiquemos donde se encuentra ubicado el archivo (*.ARG) que guardamos con anterioridad.
Seguidamente nos aparecerá en la centana persil a la izquierda la configuración que cargamos en el paso anterior, debemos seleccionarlo y a continuación pulsar en el botón <<Definir>>.

Y verás como todos las barras de herramientas se configuran igual que en el equipo donde exportaste esta configuración.


Espero que mis colaboraciones os resulten útiles, si alguien necesita algo, aquí estaré para ayudarle en todo lo que pueda.
Creo que es interesante que estemos unidos en este rincón todos aquellos con los cuales comparto profesión, y algo más, el placer de desarrollar, diseñar, proyectar, soñar y ver que aquella idea que un buen pasó por tu cabeza, hoy es algo físico, material, que está ahí, que puedes tocar, que funciona tal como tu creias que iba a funcionar, aunque a veces eso no resulte así, y te sientas derrotado por no acertar, por equivocarte, y te sientas fustrado, eso te motiva, aprendes de eso, te hace superarte.

Un saludo a todos.
Hasta pronto
Antonio_ruiz1978@hotmail.com

Actualmente trabajo con la version 2008 de autocad.
Soy Técnico Superior en desarrollo de proyectos mecánicos.
Aunque tengo experiéncia previa a la titulación en sector de transportadores de rodillos cintas etc. ahora desarrollo equipos para el tratamiento de aguas residuales, industriales etc...

Suerte amigos!
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ayuda con el tema de las barras de herramientas personal

Mensaje por JC_TEC »

Bienvenido ARL1978, muy buen aporte, gracias, estas son las cosas que de verdad me parecen útiles en el foro.

ARL1978 escribió:.....Creo que es interesante que estemos unidos en este rincón todos aquellos con los cuales comparto profesión, y algo más, el placer de desarrollar, diseñar, proyectar, soñar y ver que aquella idea que un buen pasó por tu cabeza, hoy es algo físico, material, que está ahí, que puedes tocar, que funciona tal como tu creias que iba a funcionar, aunque a veces eso no resulte así, y te sientas derrotado por no acertar, por equivocarte, y te sientas fustrado, eso te motiva, aprendes de eso, te hace superarte....

Que cierto es esto que dices tio...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Re: Ayuda con el tema de las barras de herramientas personal

Mensaje por JoseGr »

ARL1978 escribió: En cuanto al tema de las barras de herramientas, te indico como poder llevarte tu configuración de un ordenador a otro sin problemas.

En autocad, despues de configurar las barras de herramientas a tu gusto, accedes al menu herramientas y opciones. y selecciona la pestaña Perfil.
De los botones que te apareceran a la derecha del cuadro de diálogo, selecciona el botón añadir a la lista.
Se te abrirá otro cuadro, donde indicarás el nombre para la nueva configuración, tambien puedes añadir algun comentario que te sirva para identificar esta configuración.

Una vez creado el perfil, pulsamos el botón de la derecha, exportar, se abrirá una ventana donde debemos darle un nombre de archivo, cuya extension es (*.ARG).
En el caso de que vayas a exportar esta configuración para abrirla en otro equipo, podemos guardarla en un pen drive o enviala por e-mail, etc.

Al abrir el equipo a donde quieres migrar esta configuración.

Vuelves a ir al menú de persiana Herramientas > Opciones > Perfil > Importar
Volverá a abrirse la ventana donde nos pedirá que le indiquemos donde se encuentra ubicado el archivo (*.ARG) que guardamos con anterioridad.
Seguidamente nos aparecerá en la centana persil a la izquierda la configuración que cargamos en el paso anterior, debemos seleccionarlo y a continuación pulsar en el botón <<Definir>>.

Y verás como todos las barras de herramientas se configuran igual que en el equipo donde exportaste esta configuración.
Bienvenido, y gracias por tu respuesta.
El problema es que si no puedo llevar el pen-drive al examen no puedo cargar la barra de herramientas. :S
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Pero eso lo has consultado ya a los que llevan el tema de la oposición? Igual sí te dejan lo justo para cargar la barra de herramientas.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Aidel escribió:¿Pero eso lo has consultado ya a los que llevan el tema de la oposición? Igual sí te dejan lo justo para cargar la barra de herramientas.
A urmases parece que no le dejaron, pero claro, todo es cuestión de plantearselo al tribunal
www.disenoydelineacion.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados