Recurso de Reposicion Oposiciones de Hacienda

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Faber escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa, y es que densa y picapiedra sean delineantes (o no) pero se sientan tan capacitados para hacerlo mejor que los que han elegido la profesión y la han estudiado, no les ha venido por accidente. Sin embargo nunca han venido a este foro a ilustrarnos con sus conocimientos, ni han creado delineacioncatastralsintitulo.org para defender el intrusismo, sino que aparecen ahora porque nosotros nos hemos unido aquí y hemos ejercido nuestro derecho.

Hablais de "criba" pero pero yo hablaría más de "tamizado" porque la criba se hace para separar cosas diferentes y el tamizado para separar grava gruesa de grava fina, pero las dos son gravas, en una oposición se separan unos profesionales titulados de otros, pero evidentemente para entrar en el tamiz han de ser la misma cosa.

Pero el tema es muy sencillo, nosotros estamos en nuestro derecho de hacer lo que hemos hecho. Además ya existe jurisprudencia concretamente contra este ministerio y este tipo de pruebas. Si no os parece bien, ancha es Castilla, de aquí no vais a sacar nada, a no ser que os conformeis con que respetemos vuestra opinión, eso sí, os pedimos lo mismo.
A ver si se da cuenta que esta gente no es Delineante , es arquitecto.
Pedro_Pikapiedra escribió: Yo no he venido al foro a convencer a nadie de nada, he venido a solicitar información en vista de que se ha planteado un recurso (como así indica el titulo del post) y al ser un opositor interesado en dicha oposición me gustaría saber en que medida se podría paralizar. Unicamente doy mi punto de vista, y creo que aqui todos estamos de acuerdo en que sin titulación no se puede ejercer. Pero el tema está en que (estando como estoy en un puesto de similares características) ese puesto no es de Delineante, aunque provenga de un cuerpo "milenario" allende los mares , si la administración actualizó a un colectivo de grupo C a grupo B con su varita mágica (que por otro lado me alegro) , se debe actualizar de la misma fórmula la nomenclatura de dichos puestos , primero para no llevar a error y segundo porque reflejaría la realidad, y esos puestos bajo mi modesta opinión (que creo que comparten tambien en el ministerio de administraciones publicas y en el ministerio de economia y hacienda) no son de grupo B.

Hablamos de croquis catastrales ... Según la RAE aqui os adjunto 2 definiciones oficiales de croquis que plantean la sencillez de las funciones del cuerpo de "delineantes" del ministerio de economia y hacienda:

1. m. Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos.

2. m. Diseño hecho sin precisión ni detalles.

"Sin precisión ni detalles", unicamente para "recaudar" que es de lo que se trata ... Es por eso que es una labor fácil, sistemática y que por supuesto un delineante puede hacer, pero no es condición sine qua non para dichos puestos poseer el titulo de delineante, entre otras cosas porque no estaría siquiera reguladas dichas funciones (y no las he leido) en los estatutos o en el catálogo de funciones de los delineantes, al ser algo demasiado específico. Por ejemplo en sanidad hay "enfermeras" y hay matronas ¿cual es la diferencia? Pues simplemente una especialización de enfermería ... Eso está regulado. El problema es que no hay una especialización para hacer croquis catastrales (ya que en unas semanas se dominan) y por tanto al ser tan simple ni se preocupan y logicamente pueden desempeñar el puesto cualquiera que tenga los títulos de bachiller o superior (entendiendo como superior a un delineante que sería un grupo B) ... Lo que se puede apreciar desde fuera, es que no solo no estais contentos con que con la nueva ley opteis a puestos superiores a bachiller gracias a la varita magica de la nueva ley del empleado publico, sino que quereis ejercer las funciones más basicas a precio de oro ... La administración dirá : Por ahi no paso, encima de cornudo apaleado ...
A ver Pedro_Pikapiedra , no se si eres licenciado o diplomado en algo , pero esa no es la cuestión , porque seguro que perteneces a la administración pública de ahí a que tanto la defiendas , la que más infracciones comete , vease el ejemplo de las autoridades de Coslada , yo estoy estudiando unas telecos y industriales ,¿ puedo firmar proyectos ? no , ¿porque? porque no tengo la titulación que me da las competencias profesionales ,¿ eso me quita que no sepa hacerlo ? no , pero como no tengo la titulación requerida no puedo ejercer esas competencias , seria una irresponsabilidad por parte mia ,a parte de que un error podria ser bastante perjudicial para mi .

Por otra parte , dispongo del titulo de Delineante porque se supone que he asimilado el conocimiento de las competencias que le corresponden , el catastro es un programa , hacer el Bachiller no te habilita para nada profesionalmente , y la nueva asignación de grupos es la más objetiva y justa , no se puede poner en un mismo nivel el Bachillerato y los Ciclos Formativos porque para estudiar los segundos deberias haber cursado los primeros , sin hablar del nivel .

densha escribió: Vaya, veo que porfín surge realmente el espíritu que existe en el trasfondo, lo que no entiendo tanta virulencia. Mira, a mi me parece muy bien que te sobre el trabajo, que tengas tanto tiempo como para andar presentando recursos por cuestiones puramente idílicas o caballerescas, pero la vida real es muy distinta y los que no hemos tenido la suerte, la capacidad o llamaló x de aprobar unas oposciones, nos gustaría. El problema es que siempre hay alguien que le surge la típica vena sindicalista, retrógrada (hablo en terminos generales), que al final lo que hace es jorobar a una mayoría por una cuestión de orgullo personal.

Pues nada, adelante, quien quiera que lo presente pero yo no tengo tiempo para perderlo, y he aprendido que las batallas se ganan siendo realista y no luchando contra molinos de viento..
No se trata de jorobar a nadie , se trata de imponer la titulación exigida para ejercer como tal profesión , al igual que a nadie se le pasaria por la cabeza el ejercer de médico sin haber estudiado medicina , o periodista sin haber estudiado periodismo o ciencias de la información , objetivamente esto es así , luego en la realidad , ya sabemos que se cometen irregularidades , muchos universitarios nos quejamos de que nos estamos años estudiando para acabar la carrera con unos cuantos años de más y empezar a trabajar con sueldos bastantes deficientes que ni tan siquiera podrian cubrir las necesidades básicas personales , que el titulo haya sido reconocido para ejercer esa profesión , seria totalmente injusto que una persona llegara del Bachiller y la dejarán ejercer de ingeniero cuando yo no podria ejercerla , a parte de que no tiene los conocimientos como para poder serlo al igual que delineante , y el que se pudiera ejercer sin dicha titulación es lo que estabais pidiendo , ya sabemos que es más comodo , pero hay que molestarse un poco más y estudiar para conseguir el objetivo de ser delineante obteniendo el titulo .

En todas estas profesiones tienes alguna responsabilidad , es por eso que es exigible una titulación para poder tener esta .

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

mariolas12 escribió:hola chicos,
os cuento mi problema. Yo me inscribi a estas oposiciones presentando el titulo de bachiller tal y como pedian, puesto que aun me qdan dos asignaturas del ciclo de grado superior desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion esperando aprobarlas este año.
Llevo ya unos 5 años ejerciendo la profesión, y me preguntaba si existe alguna forma de convalidar parte de las asignaturas o yo que se para poder tener alguna titulación como la que parece ser se va a exigir.
Estoy un poco liado, y cualquier informacion la agradeceria.
gracias
Te pueden Convalidar el módulo de FCT. Para solicitar que te convaliden otras unidades de competencia has de presentarte a las pruebas libres y presentar la documentación requerida, pero esto no garantiza que te eximan de hacer los exámenes porque es muy probable que te convaliden sólo una parte de la materia
mariolas12
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 02, 2008 9:38 pm
Contactar:

Mensaje por mariolas12 »

graicas zeros, vere que puedo hacer
Beo
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 27, 2008 11:30 pm
Contactar:

Mensaje por Beo »

hola a todos¡¡¡
Yo no me voy a meter en esa discursión que teneis de título si, título no¡¡¡
Volver a concentraros en el recurso y en lo que solicita en el y ya está, mejor será¡
Yo escribí el otro día con unas dudas (que por cierto nadie contesto ejem¡) y cuando abro para ver si mis dudas se aclaraban me encuentro esta liada que creo no nos lleva a ningún sitio. Cada cual que haga lo que crea conveniente. no?

PEACE & LOVE
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

En respuesta a torito le comentaré , que volvemos a lo mismo sin título no puedes, de acuerdo, para mi el error es decir que esas plazas son de delineante cuando no lo son, a ver si entendemos lo que quiero decir. Tambien te diré que leyendo el post entero (no solo la parte que te interese) te darás cuenta que no soy delineante, que estuve estudiando agronomos, que por motivos personales lo tuve que dejar, y ahora estoy intentando sacarme iti gestion ...
Tambien te diré que el titulo de bachiller claro que te habilita, para desempeñar puestos de trabajo, en concreto para desempeñar puestos de administrativo (grupo c1) y no lo digo yo lo dice la ley, y en concreto me habilatará para el desempeño de dichas plazas si es que apruebo y paso.

Por último lugar no he querido ofender con lo de la varita mágica, de hecho si lees todo lo que he escrito te darás cuenta de que yo estoy con vosotros en que se creen plazas de grupo B reales. Y tambien te diré algo más, no se que edad tiene, pero cuando yo hice el bachiller en concreto lo empezé con 15 años (como todos) teníamos 1º - 2º y 3º de BUP y a eso si quería tener acceso a una carrera le añadias otro año más que era COU ... hablamos de 4 añitos de estudio, cuando los antiguos FP2 empezaban con 15 y tenían 2 únicos años y accedian al terminar la selectividad (aunque con mucha más criba si cabe) a la universidad ... Entonces te diré que pasa que 4 años hoy por hoy valen menos que 2 ??? Pensadlo, esa varita mágica os ha favorecido a muchos porque equipara el actual CFGS al Fp2 ...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pedro_Pikapiedra, por favor no confundas a la gente, FP2 eran 3 cursos, no 2, y se comenzaban con 16 años.
si algo puede salir bien, saldrá bien
densha
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 01, 2008 4:15 pm
Contactar:

Mensaje por densha »

Cuando terminabas el EGB, tenías dos caminos; si tirabas por el de bachillerato, hacías 1º, 2º de bup COU, hacías la Selectividad y a la universidad o al paro...Si optabas por una formación profesional tenías 1º y segundo grado. En primer grado de delineación te daban el título de técnico auxiliar de delineación, el cual hoy en día no sirve ni para hacer avioncitos de papel. Conozco a quién con ese título, si quisiera sacarse el de delineante además de aprobar las 2000 horas de módulo tiene que hacer 368 horas de prácticas de las que no se libra nadie. Se sacó el "acceso a la universidad" para mayores de 25 años y eso le permite "matricularse" pero para nada más. Vosotros me diréis si es justo que por circunstancias de la vida, un auxiliar (bulgarmente llamado calcador), con treinta y pico años con cargas familiares y respnsabilidades, encima de no poder optar a sacarse el título de marras, tampoco pueda presentarse a las oposiciones porque que sin el papelito no es nadie. Es injusto cuando no le está arrebatando nada a nadie al presentarse y sí podría optar en igualdad de oportunidades.

Alguien seguro que dice: " pues que se presente a auxiliar administrativo" o a celador", pero bueno , y ¿porqué no te presentas tú?, la administración estipula unas condiciones al sacar la oferta, igualmente podría decir que si no te parecen justas te presentes a otras oposiciones que oferta hay mucha. De todas maneras y fuera una cuestión exclusiva de poseer o no la titulación, ya puestos ¿porqué no hacer un sorteo entre los colegiados?, así seguro que no entra ningún intruso y puede quedar limpio el orgullo profesional, dejándolo exclusivamente en manos de la suerte. ¿No se presupone la profesionalidad y la capacidad símplemente con disponer del título?

El sindicalismo en este pais es de vergüenza en muchos aspectos, pero lo que es ya el colmo es hacer reivindicaciones propias de un sindicato, sin haber entrado siquiera en la empresa. Es de locos. Es como si una empresa sacase una oferta en infojobs y yo como no estoy de acuerdo y me parece injusto, recusara a esa empresa y la denunciara por ello.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

densha escribió:Cuando terminabas el EGB, tenías dos caminos; si tirabas por el de bachillerato, hacías 1º, 2º de bup COU, hacías la Selectividad y a la universidad o al paro...
-FP1 eran 2 años
-B.U.P. eran tres años
-FP2 eran 3 años para los que accedian desde FP1 y 2 años para los que accedian desde BUP
-Desde BUP o desde COU podías acceder directamente a FPII y realizabas en 2 Cursos las Asignaturas específicas. El COU te convalidaba la Lengua Moderna de FPII
densha escribió: Si optabas por una formación profesional tenías 1º y segundo grado. En primer grado de delineación te daban el título de técnico auxiliar de delineación, el cual hoy en día no sirve ni para hacer avioncitos de papel. Conozco a quién con ese título, si quisiera sacarse el de delineante además de aprobar las 2000 horas de módulo tiene que hacer 368 horas de prácticas de las que no se libra nadie.
La FCT (formación en centro de trabajo), se puede convalidar con experiencia profesional si ha trabajado en su campo profesional
densha escribió: Vosotros me diréis si es justo que por circunstancias de la vida, un auxiliar (bulgarmente llamado calcador), con treinta y pico años con cargas familiares y respnsabilidades, encima de no poder optar a sacarse el título de marras, tampoco pueda presentarse a las oposiciones porque que sin el papelito no es nadie.
Puede presentarse a las pruebas libres para la obtención de título, y en el proceso solicitar la acreditación de Competencias Profesionales por haberlas adquirido por vias no formales (trabajando vamos). Lo publiqué en este mismo hilo.
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... c&start=48
densha escribió:Es injusto cuando no le está arrebatando nada a nadie al presentarse y sí podría optar en igualdad de oportunidades.
Si en vez de Delineantes hablaramos de Técnicos Informáticos no habría ningún problema, ya que cualquiera puede trabajar en informática.
Razón: Técnico Informático no es una profesión regulada

Análogamente, un Delineante no puede trabajar de auxiliar de enfermeria sin el papelito de marras o sin la correspondiente equivalencia.
Razon: Auxiliar de enfermería es una profesión Regulada y para ejercerla hay que cumplir una serie de requisitos.


PD:
Auxiliar de Enfermería era FP1, ahora es CFGM
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno, por lo que he visto este post se ha vuelto una completa batalla academica-laboral, un tema sin fin.

Recomiendo por la salud de este foro tan importante, respetar y entender las posiciones de ambas partes desde una perpectiva mas analitica y democratica sin llegar a ofender a nadie.

Hay que comprender primero que es un problema muy viejo y con posiciones muy encontradas que no se resolveran de la noche a la mañana, y mucho menos en este foro.

Porque mejor no proponer o sugerir alternativas distintas que permitan una solucion mas objetiva al problema en lugar de ver quien gana el pulso.

Es mi opinion, gracias.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Pedro_Pikapiedra escribió:En respuesta a torito le comentaré , que volvemos a lo mismo sin título no puedes, de acuerdo, para mi el error es decir que esas plazas son de delineante cuando no lo son, a ver si entendemos lo que quiero decir. Tambien te diré que leyendo el post entero (no solo la parte que te interese) te darás cuenta que no soy delineante, que estuve estudiando agronomos, que por motivos personales lo tuve que dejar, y ahora estoy intentando sacarme iti gestion ...
Tambien te diré que el titulo de bachiller claro que te habilita, para desempeñar puestos de trabajo, en concreto para desempeñar puestos de administrativo (grupo c1) y no lo digo yo lo dice la ley, y en concreto me habilatará para el desempeño de dichas plazas si es que apruebo y paso.

Por último lugar no he querido ofender con lo de la varita mágica, de hecho si lees todo lo que he escrito te darás cuenta de que yo estoy con vosotros en que se creen plazas de grupo B reales. Y tambien te diré algo más, no se que edad tiene, pero cuando yo hice el bachiller en concreto lo empezé con 15 años (como todos) teníamos 1º - 2º y 3º de BUP y a eso si quería tener acceso a una carrera le añadias otro año más que era COU ... hablamos de 4 añitos de estudio, cuando los antiguos FP2 empezaban con 15 y tenían 2 únicos años y accedian al terminar la selectividad (aunque con mucha más criba si cabe) a la universidad ... Entonces te diré que pasa que 4 años hoy por hoy valen menos que 2 ??? Pensadlo, esa varita mágica os ha favorecido a muchos porque equipara el actual CFGS al Fp2 ...
Yo de edad tengo unos veintipocos , si me pregunta por el Bachillerato lo empece con 16 años y lo acabé con 18 años , luego cursé el ciclo formativo de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción y lo acabé y ahora estoy estudiando una telecos + industrial , y que tiene esto que ver , pues de momento no estoy habilitado para ejercer de ingeniero pero si de delineante porque obtuve el titulo .

Por otro lado , yo entiendo que te moleste que con los Ciclos Formativos de Grado Superior se obtenga un puesto laboral más acorde a lo estudiado mientras ahora nosotros los universitarios con cinco años de carrera o tres años , puede ser que no lleguemos a trabajar incluso con el esfuerzo que requieren estos estudios , pero no le podemos echar la culpa a nadie , a parte , si valoramos el cambio de grupo , no se puede quejar nadie , puesto que es justo que los C.F.G.S esten a un nivel más alto que el Bachillerato puesto que para estudiar el primero , se requiere el segundo como una de las formas de acceso y que decir que ahora las carreras técnicas están en el grupo A como las licenciaturas , si ha observado bien la tabla de Zeros , los C.F.G.S están a la altura de la carrera universitaria ,es decir ,es enseñanza superior algo que no ocurre con la FP2 por mucho que se parezcan , por no decir que yo tuve compañeros que cursaron esta pero cuando fueron a convalidar con el ciclo formativo , se encontraron que debian cursar la mayoria de las asignaturas , algo injusto ,pero cierto .

En tercer lugar , el Bachillerato no te habilita para ninguna profesión legalmente , no existe como profesión el Bachiller , es un titulo que demuestra que uno tiene un nivel de conocimientos general medio y que te da la posibilidad de seguir dos caminos que son la universidad o los C.F.G.S. , los administrativos deben ser procedentes de la Formación Profesional de Administración media y superior .
densha escribió: Cuando terminabas el EGB, tenías dos caminos; si tirabas por el de bachillerato, hacías 1º, 2º de bup COU, hacías la Selectividad y a la universidad o al paro...Si optabas por una formación profesional tenías 1º y segundo grado. En primer grado de delineación te daban el título de técnico auxiliar de delineación, el cual hoy en día no sirve ni para hacer avioncitos de papel. Conozco a quién con ese título, si quisiera sacarse el de delineante además de aprobar las 2000 horas de módulo tiene que hacer 368 horas de prácticas de las que no se libra nadie. Se sacó el "acceso a la universidad" para mayores de 25 años y eso le permite "matricularse" pero para nada más. Vosotros me diréis si es justo que por circunstancias de la vida, un auxiliar (bulgarmente llamado calcador), con treinta y pico años con cargas familiares y respnsabilidades, encima de no poder optar a sacarse el título de marras, tampoco pueda presentarse a las oposiciones porque que sin el papelito no es nadie. Es injusto cuando no le está arrebatando nada a nadie al presentarse y sí podría optar en igualdad de oportunidades.

Alguien seguro que dice: " pues que se presente a auxiliar administrativo" o a celador", pero bueno , y ¿porqué no te presentas tú?, la administración estipula unas condiciones al sacar la oferta, igualmente podría decir que si no te parecen justas te presentes a otras oposiciones que oferta hay mucha. De todas maneras y fuera una cuestión exclusiva de poseer o no la titulación, ya puestos ¿porqué no hacer un sorteo entre los colegiados?, así seguro que no entra ningún intruso y puede quedar limpio el orgullo profesional, dejándolo exclusivamente en manos de la suerte. ¿No se presupone la profesionalidad y la capacidad símplemente con disponer del título?

El sindicalismo en este pais es de vergüenza en muchos aspectos, pero lo que es ya el colmo es hacer reivindicaciones propias de un sindicato, sin haber entrado siquiera en la empresa. Es de locos. Es como si una empresa sacase una oferta en infojobs y yo como no estoy de acuerdo y me parece injusto, recusara a esa empresa y la denunciara por ello....
Es realmente deprimente que por un cambio del sistema educativo te puedas quedar en fuera de juego , pero siempre puedes recurrir a las pruebas libres siempre que acredites la experiencia en la profesión a evaluar , que son examenes que te valoran una serie de competencias de acorde con las asignaturas cursadas en los ciclos formativos de grado superior , con los que puedes obtener el titulo de tecnico superior .

Por otra parte ,también hay intrusismo en el mundo de los administrativos porque ellos estudian exclusivamente para ellos y luego otros con otro titulo que no les habilita para serlo también pueden ejercerlo , algo injusto , pero como han dicho , es porque simplemente no es una profesión regulada , lo que seria de locos es que por ejemplo , todo el mundo pudiera ejercer de delineante sin tener el titulo , o desde la ESO, eso es denigrante, no se puede ejercer de algo sin tener unos conocimientos previos impartidos por una escuela de profesionales , creo más , que ahora , realmente todo el mundo está en una situación diferente que hace cuarenta años para valorar de la manera que la estás valorando tu misma , porque la mayoria de los españoles tienen el derecho y la oportunidad de estudiar , por lo tanto , sin generalizar , quien no estudia es porque no quiere , luego hago quejas de que si estoy en puestos demasiado duros y con salarios bastante malos , el titulo no te da la profesionalidad y la capacidad , pero dice que tienes los conocimientos para poco a poco desarrollar esta capacidad y profesionalidad .

Yo no se si eres una empresa o es que realmente estás defendiendo el sistema económico que tanto destruye el mundo , pero los atropellos y sobretodo , injusticias que cometen algunas empresas , es de denuncia por no decir de revolución inmediata , el derecho a denunciar a algo , debe ir respaldado por algo , si se está cometiendo una injusticia como admitir a alguien sin ser determinadamente el que debe ser con la titulación porque a la empresa le conviene porque asi le da más cuenta , se esta cometiendo una injusticia .

Saludos.
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

ES cierto ha sido un lapsus, efectivamente eran dos años si accedias desde BUP , pero el tema está en que nosotros haciamos un año más de estudio 1º-2º-3º BUP y COU , que tambien podríamos quejarnos y decirle a la administración que que pasaba con ese curso como fue COU a la larga no sirvió para nada ??? ¿nos capacitarían a nosostros para acceder a puestos d grupo B equiparando así los años que nos hemos tirado estudiando? A eso me refiero, a los antiguos fp2 se les ha tocado con la varita mágica, porque los tecnicos superiores, se puede comprobar que te exigen cuando menos el titulo de bachiller y luego un estudio de al menos 2 años más ... Veo bien que sean un grupo B, y tambien me alegro que se haya convalidado a los de fp2 (al fin y al cabo los grupos más bajos solemos ser los más competentes)...

Y que me vais a decir de los que con GRADUADO ESCOLAR, acceden mediante (ojo al dato) curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (y digo bien) en determinados aspectos como son en Promociones Internas de los funcionarios ... ¿que me decis? Diriais que es intrusismo? Un graduado escolar haciendo labores de administrativo por el simple hecho de hacer un curso de acceso a la universidad que da risa?

Yo defenderé que ese puesto, originariamente se catalogó como cuerpo de delineantes, pero pienso que erroneamente, es más un puesto de administrativo (bastante especifico y técnico) , osea grupo c1, que puesto de delineantes grupo b , que es lo que yo pienso por lo que deberíais luchar, para que se creen plazas de grupo B en la administración para los delineantes, pero no asimilar como propia una plaza en un grupo superior unicamente porque en la nomenclatura aparezca en nombre de delineantes. Y sin ánimo de crear polémica, tal como lo pienso, lo escribo, eso si respeto vuestras opiniones , pero no comparto el sentido del recurso, ya que aunque no lo ponga un delineante se puede presentar, un arquitecto o ingeniero cualquiera que sea bachiller o superior, asi que por eso no entiendo la queja, y como bien decía un forero, quizá se consiga ni comer ni dejar comer y que las proxímas sean dentro de 5 añitos, y con más pegas si cabe.Un saludo.
densha
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 01, 2008 4:15 pm
Contactar:

Mensaje por densha »

¡Pero qué manía con la titulitis aguda que ha entrado! Si fuera como decís estaríamos encorsetados y realmente vivimos en una sociedad en la que te tienes que buscar la vida como uno puede. Yo he trabajado de treintamil cosas, en mi vida, desde un banco, comercial, teleoperador, delineante, dibujante ilustrador, empresas de videojuegos..., he dado clases, y es que en esta sociedad te tienes que agarrar a lo que puedas, no siempre se puede trabajar de lo que se quiere. Y si mañana te echan de tu trabajo de delineante y no encuentras otro de lo mismo, tendrás que pagar la hipoteca el que la tenga, y acabarás trabajando de lo que puedas. Esto es así. Y si tienes la desgracia de quedarte encasillado en algo que no es lo tuyo porque no tienes otra cosa a la que agarrarte y no te puedes arriesgar pues pasarán quince años trabajando de teleoperador por poner un ejemplo, y si después quieres volver a trabajar de delinente haber quien te contrata.

Todo esto es una película, ya lo sé, pero es cierta. Por eso digo que los títulos no te dan de comer, como mucho te permitirán acreditar un, entre comillas, unos supuestos conocimientos. Pero ¿cuántos titulado hay que son unos cafres, o unos vagos? La titulación no demuestra que seas válido. Conozco individuos que trabajan desde los 14 años en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, empezaron de aprendices limpiando pipetas y ahora manejan espectrómetros de masa, y no tienen titulación, pero han acreditado su valía. ¿Y a esé le vas a decir que tiene que presentarse por libre a qué después de cuarenta años?, vamos no jo...

Por otro lado me parece muy justa la reivindicación, me parece que es necesario que se page lo justo y que te den el puesto que te mereces, pero señores, vale ya, no me defiendan en esta batalla porque más que ayudar me van a poner trabas. Cuando apruebe si apruebo, ya veré qué es lo que hago, pero cuando tenga el trabajo, no ahora que no tengo nada. Pero lo defenderé yo, no necesito que nadie ponga ningun recurso, porque eso más que ayudarme AHORA, lo que hace es ponerme palos en las ruedas, a mí y a todos los que ahora mientras trabajamos, estamos invirtiendo tiempo en estudiar, que podríamos estar haciendolo con nuestra familia.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

un estudiante que viene del Bachiller e ingresa en un Ciclo Formativo de grado superior, que cuando lo finalice el nivel que ha adquirido es el mismo que el que tenia, pues por ejemplo para acceder a las plazas de delineante de la Administración, equiparan el Bachiller con la FP-II y con el Técnico Superior, con lo cual la pregunta que se hace es, ¿para que estudio dos años más si cuando termino estoy con el mismo nivel ¿, lo que no ocurre con el resto de estudios.

Artículo escrito por: Antonio Sonsona Presidente del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Zaragoza

Dejo este estracto, tal les pueda servir de algo a su discusion.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Pedro_Pikapiedra escribió: Y que me vais a decir de los que con GRADUADO ESCOLAR, acceden mediante (ojo al dato) curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (y digo bien) en determinados aspectos como son en Promociones Internas de los funcionarios ... ¿que me decis? Diriais que es intrusismo? Un graduado escolar haciendo labores de administrativo por el simple hecho de hacer un curso de acceso a la universidad que da risa?
Eso que comentas es cierto, y en cierto modo es un agravio comparativo, pero lo que también es cierto es que no se lo han sacado de la manga, hay una ley (como siempre :roll:).

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
DISPOSICIÓN ADICIONAL NOVENA. Promoción interna del Grupo D al C.

El acceso a Cuerpos o Escalas del Grupo C podrá llevarse a cabo a través de la promoción interna desde Cuerpos o Escalas del Grupo D del área de actividad o funcional correspondiente, cuando éstas existan, y se efectuará por el sistema de concurso-oposición, con valoración en la fase de concurso de los méritos relacionados con la carrera y los puestos desempeñados, el nivel de formación y la antigüedad.

A estos efectos se requerirá la titulación establecida en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, o una antigüedad de diez años en un Cuerpo o Escala del Grupo D, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.
De todos modos esto es ya es más un tema de consultar a los sindicatos, que suelen saber más de estos temas. Yo por mucho que haga mis pinitos con el tema administrativo no soy un experto, y la Administración Pública es un tema MUY complejo que hay que digerirlo poco a poco. Al final podremos estar discutiendo semanas y no llegar a ningún acuerdo dado que podemos interpretar las cosas de distinta manera, y el lenguaje jurídico y administrativo es muy dado a eso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados