Recurso de Reposicion Oposiciones de Hacienda

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

A Pedro_Pikapiedra le queria decir que en ningún momento he mencionado que el programa que realizaba el catastro , se llamara como tal y he dicho que de este solo lo disponen las administraciones .

Por otra parte , para estas oposiciones , se necesitaria el titulo de Delineante , y no hace falta decir que si no estás contratado como Delineante y estás realizando una función propia de este que es de caracter técnico , la empresa está comentiendo una falta grave ante la ley por ser una profesión regulada .

Por último , aunque a muchos les moleste , la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años debe ser considerada con el nivel de la prueba de acceso desde el bachillerato cuando uno sale con 18 años , ya que para ambas necesitamos los conocimientos de estos estudios anteriormente mencionados , se hayan o no cursado.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

Torito, tranquilo no debemos picarnos, simplemente tu opinas de una forma y yo desde la administración local (gerencia de urbanismo para ser más exactos) haciendo croquis catastrales (entre otras cosas), y con una nomenclatura que nada tiene que ver con delineante, te puedo decir que no estoy incumpliendo la ley ni yo ni mi empresa, aunque a los delineantes os pese. Y te puedo decir que las plazas de mis compañeros la optaron muchos delineantes y ninguno las aprobó. Aunque esto no signifique nada para tí dice mucho del caracter que tienen estas plazas, en la administración local, así como en el ministerio de economía y hacienda.

Con respecto a lo de la ley, no entiendo cual es la queja, si los delineantes sois grupo B según la ley y podreis optar cuando saquen "otra ley" en un futuro (que es a la guerra que yo me refiero) para optar a plazas de grupo B, yo te digo ¿tu crees que no te puedes presentar a estas? Si simplemente lo que han hecho es seguir la nueva denominación, los técnicos son grupo c1 y los técnicos superiores son B, por tanto sigo sin encontrar el error en ese aspecto, donde si te repito que lo encuentro es denominar a esa plaza "cuerpo de delineantes" porque creo que lleva a error precisamente a vuestro colectivo cuando repito dichas plazas no lo son, y te lo digo de buena tinta, porqeu por ejemplo en la gerencia de urbanismo en la que trabajo hay delineantes y lo que hacen no tiene que ver ni remotamente con sus funciones habituales.

Y ahora te haré una pregunta para que me contestes sinceramente (te lo pido) supon que hay una ley que permite en unos examenes más que chorras del estilo de los de acceso a la universidad, (pondré un enlace que en este foro parece que si no pones enlaces no eres creible : http://www.calatayud.unedaragon.org/Exa ... =Continuar)
sacarse el titulo de delineante que a la mayoria le ha costado 4 o 5 añitos de estudio ... o haz la comparativa con un enfermero o un arquitecto tecnico, que salga una ley que te examine de los conocimientos que debe tener un enfermero, (a simple vista mucho más facil y como clara medida para la busqueda por parte de las universidades de adeptos como sería el curso de acceso a la universidad para mayores de 25) y que si aprueba dichos examenes obtiene el titulo exactamente igual que al que le ha costado 4 o 5 años llegar a la carrera y otros 3 o 4 terminarla... ¿estarías de acuerdo te pareceria razonable? A mi ni un ápice , pero claro es cierto que lo del acceso a la universidad es un escalón más bajo, menos nivle ... Pues ese es el reflejo de la realidad, para ser tomado en serio formativamente, debes ser o diplomado o licenciado ... el resto (en los que me incluyo) a luchar.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Creo, no estoy seguro que a partir del curso 2004-2005 dejó de aplicarse la equivalencia de la Prueba de Acceso a la Universidad con el titulo de Bachiller:
http://www3.feccoo.net/bdigital/emp/200 ... angrup.pdf
Según la Disposición Adicional Tercera. Equivalencia académica del RD.743/2003:
http://webs.uvigo.es/cigatins/lexislaci ... 20anos.pdf


Y también creo que los Técnicos Superiores actualmente seguimos en el grupo C1, igual estoy equivocado y la DT3ª del EBEP ya no se aplica.
http://www.sanidad.ccoo.es/mantenimient ... adj168.pdf
http://www.fundacionfae.org/pdfs/grupoC ... igente.pdf
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

La disposición transitoria tercera se aplicará hasta que se reclasifiquen las categorías profesionales. Dicho de otro modo hasta que los sindicatos empiecen a presionar a la Administración. Mientras tanto estaremos todos en el C1

En una categoría profesional (cuerpo o escala), existen unos requisitos de acceso para un puesto de trabajo, que pueden ser varios. En función de esos requisitos se adscribe a un GRUPO profesional o a otro (A,B,C).

El grupo profesional marca los requisitos genéricos, y el cuerpo o la escala marca los específicos, ya sean titulaciones o acreditaciones. Es decir, que aparte del título te pueden exigir más cosas para acceder a ese puesto. Por ejemplo para los Profesores de Secundaria tener el CAP, para los Cocineros tener el carnet de manipulador de alimentos, etc..
Decano_Rayado
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 26, 2008 1:27 pm
Contactar:

GRUPO "C" o GRUPO "B"

Mensaje por Decano_Rayado »

Estimados amigos/as, "todas" vuestras explicaciones, una más y otras menos, son todas correctas, pero no olvideis que aquí lo que cuenta, es la VOLUNTAD POLÍTICA, y sino que se lo digan a los dos "enchufaetes" que acaban de entrar en el Consell Insular de Mallorca con la categoria del grupo "B", aplicando la famosa clausula del EBEP.

En fin, mientras los colegios provinciales, nacionales y el consejo general no actuen de oficio en contra de por ejemplo"sentencias como la de Murcia" en la que un Alcalde nombró funcionario a un "señorito" que no era delineante, y ahora lo han condenado por "intrusismo profesional", y claro...... ahora el atenuante es ...... "es que no lo sabia"........ en fin señores.... lo de HACIENDA es más de lo mismo.

Así que mientras no nos pongamos todos de acuerdo para darles fuerzas a los colegios, NO HAY NADA QUE HACER, luchar uno por su cuenta no sirve de nada...... por que quien realmente tiene poder es el Colegio Profesional/Oficial.

Adeu !!!
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Decano_Rayado tienes mucha razón, pero el problema principal es que el EBEP establece que los que negociaran su desarrollo con las diferentes Administraciones Publicas solo serán los sindicatos mayoritarios, osea, UGT, CCOO y CSI·CSIF, al resto de agentes sociales como pueden ser los colegios profesionales, si quieren, ni se les tendrá en cuenta sus reivindicaciones.
http://www.ccooaeat.com/ccooaeat/hojas/ ... 20EBEP.pdf
Nuestros colegios tienen que aliarse y negociar con los sindicatos mayoritarios como están haciendo los Técnicos Sanitarios Superiores que ya tienen algunos colegios profesionales y tienen su propio sindicato FESITESS. Hay que contar también con la AMITS (Asociación de Maestros industriales i Técnicos Superiores) por que ellos también han realizado reuniones con diversas administraciones sobre este tema.
¿Sobre el tema del Consell Insular puedes dar mas datos? yo solo he encontrado una oferta publica de ocupación parcial del ayuntamiento de Sabadell donde ya aparecen las 2 primeras plazas del nuevo grupo B para Técnico en Artes Gráficas
https://bop.diba.cat/temp/08-081989999.pdf#page=36
Decano_Rayado
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 26, 2008 1:27 pm
Contactar:

Mensaje por Decano_Rayado »

Estimada "mamensbd", discrepo de tu "tesis" de que solo pueden negociar los sindicatos. La ley establece que los colegios profesionales, tiene facultad para, "incluso", tener las mismas predisposiciones administrativa que cualquier administración. De hecho es así.

Por lo tanto, un colegio profesional, tiene MAS poder que un sindicato, porque el colegio profesional puede actuar de oficio.

En fin..... siempre es el mismo tema ........ "LA UNION HACE LA FUERZA".... si todos creeen ....... claro...

Adeu !!
Decano_Rayado
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 26, 2008 1:27 pm
Contactar:

Mensaje por Decano_Rayado »

Respecto del Consell Insular de Mallorca, aqui tienes:

http://www.emagister.com/oposiciones-co ... -19599.htm

Saludos
Adeu
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Está mal puesto, la han sacado de grupo C (ver página 70 del PDF)
http://www.emagister.com/oposiciones_co ... 99&tipus=1
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Muchas veces ese tipo de ofertas tienen errores, siempre hay que buscar en la fuente de la oferta o en los Boletines Oficiales.

Espero que tengas razón, Decano_Rayado, en que los colegios también puedan negociar las leyes de desarrollo del EBEP, pero la realidad es que en el EBEP no se menciona nada.

Lo que esta claro que los Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria ya están en el nuevo Grupo B, tal como se ha publicado en las diversas ofertas publicas que han ido saliendo en los últimos meses, mientras que a nosotros la administración nos sigue dejando en el grupo C1, por muchos colegios que estén negociado nuestros derechos y mucha profesión titulada, colegiada y regulada que tengamos.

27/12/2007: https://www.gencat.net/diari/5036/07351114.htm

18/08/2008: https://bop.diba.cat/temp/08-081989999.pdf#page=36


Yendo a la web de la fuente de la oferta pública para comprobar que no sea un error:
http://www.sabadell.cat/Actuacio/p/ofer ... 08_cat.asp

mira al final de esta pagina:
http://www.sabadell.cat/Actuacio/p/conc ... cs_cat.asp

Y aquí tienes, el concurso público de la bolsa de trabajo para cubrir plazas de Técnicos de Artes gráficas, como funcionarios interinos ya en el Nuevo Grupo B como marca el EBEP:
http://www.sabadell.net/pdf/ofertapubli ... b-1-08.pdf
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Ese es un buen precedente
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Más precedentes de ofertas publicas para el Nuevo Grupo B del EBEP:

Animador socio-cultural Ayuntamiento de Salou: http://www.altanet.org/bop/pdf/2008/20080522.pdf

Técnico Educación Infantil Ayuntamento de Sabiñánigo: http://www.dphuesca.es/boph/pdfs/BOPH20080924.pdf

Educador Infantil Ayuntamiento Almacelles: http://www.emagister.com/oposiciones_co ... 92&tipus=1


Es de esperar de que sigan saliendo más y que algún día, incluso, salga alguna de delineante, ese si que seria un buen precedente.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Primeros y tímidos pasos para la integración en el Nuevo grupo B en Balears.

Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de octubre de 2008, de ratificación del Acuerdo entre la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y las organizaciones sindicales CCOO, CSICSIF, STEIi, UGT y USO, mediante el cual se determinan los criterios y las líneas generales del proceso negociador para la adopción de acuerdos en materia de función pública, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y del personal laboral para al período 2008- 2011.

"En cuanto a la Ley 2/2007, de cuerpos y escalas, es imprescindible, como hemos dicho, adaptarla a la nueva clasificación del EBEP, sobre todo en cuanto a la introducción del nuevo grupo B, con todas las consecuencias que eso implica."

http://www.fep-usoib.com/Mesa%20Sectori ... 1_LOGO.pdf

¿Y nuestros colegios, que no negocian? ¿donde estan?
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

grupo B

Mensaje por Xavier »

Estimados todos:
Si una administración, para un puesto de delineante exige como requisito básico estar en posesión del titulo de tecnico superior, se adscribe al grupo B.
Si no es asi se recurre y se gana, puesto que la administración ha exigido el titulo necesario para acceder al grupo B.
Lo dice el EBEP
La transitoria se aplica a todos aquellos que no tienen el titulo equivalente a tecnico superior; es decir a aquellos que entraron a ocupar una plaza de delineante, en la que no se exigia estar en posesión del titulo de tecnico especialista FPII. Es decir aquellos que no son delineantes, pero ocupan una plaza sin titulo seran grupop c1 siempre; sin embargo aquellos que para su plaza se exigio la FPII seran grupo B más pronto que tarde. El tiempo dara la razón. :lol:
trabajar-persistir-esperar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados