Despues de esto, solo nos queda las barricadas

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Vaya pues deben de ser las primeras plazas del nuevo grupo B que se crean. Probablemente esas plazas sean de reciente creación y hayan tenido que hacerlas segun el EBEP. De hecho están señaladas como Vacantes

Si os fijáis, la diferencia entre unas y otras es que estas pone "Subescala: Técnica", y las otras "Subescala: Técnica - Clase: Auxiliar". En cualquier caso es un referente, sobretodo para los que viváis en Cataluña, para poder reclamar vuestra reclasificación.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Respecto al EBEP,solo faltan nuestros colegios profesionales

Mensaje por mamensbd »

Respecto al EBEP he pasado la tarde buscando y he encontrado bastante información y me parece que si nuestros colegios profesionales presionan, ponen un poco de empeño y esfuerzo se conseguirá que nos clasifiquen en el nuevo grupo B:
Teniendo en cuenta que para ser funcionario de la Unión Europea un FP2 ya está en el grupo B:

OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (EPSO)
GUÍA PARA LOS CANDIDATOS:
http://europa.eu/epso/on-line-applicati ... 104_es.doc

Que hay sindicatos dando guerra y estudiando el tema como:

UGT:
http://murcia.fspugt.es/uploads/documen ... df22ff.pdf

http://www.fspbalears.org/documents/est ... O%2008.pdf

http://www.fspbalears.org/documents/LOC ... UBLICA.pdf

CSI-CSIF
http://www.csi-csif.es/comunitatvalenci ... esiona.pdf

SIAT
http://www.sindicatosiat.com/docs/1313.pdf

Que el sindicato de Técnicos Superiores Sanitarios que se quejan al Sindic de Greuges (Defensor del Pueblo en catalunya), pidiendo incluso los atrasos del nuevo grupo B desde Enero:

FESITESS
http://www.ami-ts.info/docs/leyes/sindic_greugues.pdf

Que los Maestros industriales i Técnicos Superiores también se quejan:

AMITS
http://www.ami-ts.info/docs/elec/acta_r ... _01_08.pdf


Y que los mismos funcionarios de los antiguos grupos C y D también están por la labor:

Grupos de Funcionarios C y D:
http://funcionarioscyd.blogspot.com/sea ... 93N%20DGFP


Solo faltan nuestros Colegios profesionales, que no he encontrado nada, pero NADA de NADA, respecto al tema, no se lo que hacen y para que les pagamos, haber si alguno de ellos da alguna información de sus negociaciones, reclamaciones y demandas por que por lo visto para que se aplique totalmente el EBEP se tienen que crear leyes de su desarrollo tanto por las diversas Comunidades Autónomas como para el Ministerio MAP, con lo que esta claro que lo importante es la primera que legisle esta ley, ya que las demás seguramente harán un copiar pegar sobre el tema.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

buena recopilación de enlaces mamensbd :wink:

En la última asamblea del colegio de Valencia sí que explicaron algo del tema y dijeron que estaban en negociaciones. Lo mismo en tu colegio pasa igual, yo creo que igual es mejor que les preguntes a ellos, porque el señor google sabe mucho, pero no todo :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

EBEP, Que hacen nuestros colegios?

Mensaje por mamensbd »

Faber te doy la la razón, no se que está haciendo mi colegio respecto al EBEP. Pero precisamente de eso me quejo, mientras otros colectivos como TS Sanitarios o Maestros industriales TS se quejan, se organizan, protestan, reclaman y se hacen notar, nosotros calladitos para no molestar. Ellos hacen reuniones con las CCAA , con los Ministerios y se reunen con los sindicatos y estos cuentan con ellos, de nosotros nunca se habla, como si la cosa no fuera con nosotros. Según el EBEP los SINDICATOS son los ÚNICOS que podrán negociar con las administraciones públicas las nuevas leyes de desarrollo del EBEP, y en ninguna página de UGT, CCOO, etc, hablan de nosotros, en cambio si que hablan y mucho del esfuerzo y reivindicaciones que hacen conjuntamente con otros colectivos como los TS Sanitarios. Parece que si alguna vez la administración nos clasifica en el nuevo grupo B, como verdaderos Técnicos Superiores, como verdaderos técnicos del escalafón de la administración después de los Licenciados y Diplomados y con lo que ello representa para recuperar calidad, reconocimiento y poder adquisitivo no solo en la administración sino en todo el mercado laboral, se lo tendremos que agradecer al esfuerzo de otros colectivos profesionales como TS Sanitarios y Maestros Industriales TS.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

mamensbd, el problema es que los TS Sanitarios son un colectivo que se ha unido por una causa; mientras que nosotros, siendo una de las pocas profesiones (con formación no universitaria) que disponen de Colegio Profesional, ni tenemos un nivel alto de colegiados en los Colegios Profesionales, (por tanto no tenemos tanto peso, ya se sabe, cuanto más azúcar más dulce), ni tenemos la conciencia que tienen ellos.

Ellos saben lo que quieren, en nuestra profesión, a muchos les han lavado la cabeza diciéndoles que no son/somos nada/nadie y por tanto, no tienen "nada" por qué luchar.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Bueno, esta claro que vivimos en una sociedad mediatica y lo que no sale en los medios, parece que no existe... pero no es asi.

Tengo constancia de que ya algunos colegios han iniciado las solicitudes de reclasificacion y en el ultimo pleno del Consejo se hablo de esto.

El Colegio de Badajoz ya tiene elaborado un escrito generico para dirigir a todas las administraciones de la region y un modelo de solicitud de reclasificacion individualizado para que cada persona lo solicite ante su departamento correspondiente.

...Pero como se ha dicho por aqui, esto solo ha empezado y la pelea sera larga. No nos rindamos antes de pelear.

No tenemos tanta repercusion mediatica por la sencilla razon de que nuestros colegios no tienen tanto apoyo como los sindicatos sanitarios.

Tendriamos que preguntarnos porque nos cuesta tanto pelear por nuestro trabajo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Así no vamos bien

Mensaje por mamensbd »

Yo creo que así no vamos bien, me explico. Primero creo que todos los contactos y negociaciones que hagan los colegios con las administraciones (AAPP), sindicatos, etc., se tendrían que hacer públicos, "mediáticos", transparentes como lo quieras decir, que todos los delineantes sepan que hacen los colegios, Y NO SOLO EN ESTE TEMA, que los que no están colegiados vean que hay unos colegios profesionales que trabajan y que merece la pena colegiarse. Que la información esté al alcance de todos, que pasa ahora, que la mayoría de recién titulados ni saben que existen nuestros colegios profesionales de delineantes. Y respecto al EBEP, lo que hagan los colegios sin contar con los sindicatos mayoritarios cuenta muy poco, no digo que este mal, pero solo y únicamente los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO, CSI•CSIF) serán los interlocutores ante las administraciones (CCAA, MAP,...), y son con los únicos que las AAPP negociaran las leyes de desarrollo del EBEP (art. 36). Esto también crea otro problema, cada administración legislara sus propias leyes de desarrollo, eso quiere decir que en una CCAA podrás estar en el grupo B y un funcionario del estado o de otra CCAA estar en el C1. Y si, la pelea será larga, pero si estamos solos, somos pocos y nuestros colegios actuan cada uno por su cuenta igual no nos dejan ni pelear.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

... pues mira en algo si estoy de acuerdo, y es lo referente a la politica de comunicacion de los colegios, que tiene que ser mas efectiva y por supuesto, que mejor lugar que este portal para ponerla en practica.

En lo demas, discrepo un poco. Por desgracia, la realidad es la que es y casi siempre supera a la ficcion. Para nuestra desgracia, los colegios no son entes abstractos que se alimenten de la nada. Los colegios son solo la suma de sus colegiados, que los sostienen y los trabajan. Sin un apoyo convencido de todos y todas estos no generaran nada.

Por otra parte, los delineantes desunidos sin colegiar, sin asociarse o sin sindicarse, tampoco esque hagan mucho por la profesion, mejor dicho no hacen nada, porque su fuerza de lucha es inesistente.

Por lo tanto si queremos estructuras fuertes que nos defiendan de manera efectiva, primero tendremos que construirlas, porque de la nada solo se construye el mundo en siete dias, al menos eso dicen. Y creo que basta con mirar nuestra hitoria pasada, para darnos cuenta de esto.

Por ahora quienes van a costear el proceso de impugnacion de las oposiciones que han dado lugar a este post, son los colegios y los que los sontienen, aunque a la larga se beneficien todos.

No es descabazado ni utopico, el que pasemos de tehorizar a arrimar el hombro, porque miro el pasado y no me gusta nada.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Durruti, si yo estoy de acuerdo contigo y lo indico en mi anterior mensaje cuando al final digo "la pelea será larga, pero si estamos solos, somos pocos y nuestros colegios actúan cada uno por su cuenta igual no nos dejan ni pelear". Me quejo de nuestra situación actual, y también que creo que los colegios con el EBEP tienen una oportunidad estupenda para darse a conocer, y que me gustaría que se notasen mas que están haciendo algo. Me gustaría saber cuantos delineantes funcionarios hay que no están colegiados, supongo que como en nuestro colectivo, muchísimos, ¿y no crees que muchos de ellos se colegiarían si se notara que nuestros colegios están trabajando, negociando con las administraciones y debatiendo las estrategias de negociación con los sindicatos que serán los únicos que representaran a todos los funcionarios y/o técnicos en las leyes de desarrollo del EBEP?
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Creo haber leído por algún sitio que los Funcionarios Públicos no están obligados a colegiarse. Si lo encuentro lo pondré por aquí
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Zeros, tienes razón, he estado mirado los estatutos de varios colegios y en muchos, no en todos, los funcionarios públicos no están obligados a colegiarse, no lo sabia. Pero como debes de saber, en la administración no solo trabajan funcionarios, también hay cada vez mas "autónomos", los "laborales" y el personal "eventual" tal como recoge el Art. 8 del EBEP. A los autónomos no les afecta directamente el EBEP, pero en algo si porque sus remuneraciones vienen a ser casi idénticas a la de los funcionarios, eso si, sin muchos de sus derechos, pero los laborales y eventuales , que hay muchos, si que les afecta y de lleno el EBEP y estos si que tienen que estar colegiados.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Efectivamente, sólo los Funcionarios no están obligados. Los que son personal Laboral o personal Eventual en teoría si que tienen que hacerlo.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Convocatoria 2008 nuevo Grupo B ayuntamiento de Sabadell

Mensaje por mamensbd »

Seguiendo con mi investigación sobre el EBEP y las leyes de su desarrollo que ninguna administración por ahora se atreve ha hacer, he encontrado más información sobre la oferta pública 2008 del ayuntamiento de Sabadell:
http://www.ugt-cat.net/subdominis/ajsab ... 4&module=1

Como veis a los delineantes nos siguen dejando en el grupo C1 mientras que a los Técnicos en Artes Gráficas ya opositaran para el nuevo grupo B. ¿Alguien sabe que estudios se necesitan para ser Técnico de Artes Gráficas? ¿No es una FP de grado superior como la que acreditan nuestros títulos de Técnico Superior o equivalente Técnico Especialista? ¿No es similar al anterior titulo de Delineante/Diseño Gráfico ahora Técnico Superior en Diseño y producción Editorial o Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración? ¿Si soy delineante podre opositar por esas plazas?

Espero vuestras respuestas. Eso de ser Técnico de Artes gráficas debe de ser muy importante, un colectivo fuerte, grande, potente, organizado, unido y muy mediático para que los sindicatos y todo un ayuntamiento los hayan reconocido para que en la próxima convocatoria de oposiciones ya las hagan en el nuevo Grupo B, que se les consideren como Técnicos Superiores, que aumente su calidad en el trabajo, reconocimiento y mayor poder adquisitivo, mientras que a nosotros que solo tenemos un titulo de enseñanza superior no universitaria, de FP grado superior un simple titulo de Técnico Superior y sin ninguna repercusión tendremos que opositar para un grupo C1.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Página 20, salen las Equivalencias entre los títulos de FP II y los CFGS de Artes Gráficas
http://www.boe.es/boe/dias/1998/05/08/p ... -15460.pdf

Creo que si no tienes un título de artes gráficas o equivalente de la antigua FP II no creo que te admitan. El por qué es muy sencillo, esa no es una plaza de Delineante.

De todos modos cuando salga la oposición fíjate a ver que funciones tendrá esa plaza, aunque tardará en salir.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Gracias Zeros, pero no lo acabo de entender, según la tabla de equivalencias de títulos de técnico especialista a técnico superior; ¿uno que tenga un titulo de FP segundo grado o módulos profesionales de nivel 3 de la Rama Delineación, especialidad Técnico Especialista en Diseño Gráfico tiene la equivalencia del Titulo de la Familia Profesional Artes Gráficas, Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial puede opositar a una plaza del nuevo grupo B y otro con el mismo titulo de FP segundo grado o módulos profesionales de nivel 3 de la misma Rama Delineación y especialidad Técnico Especialista "X" solo puede opositar a una plaza del grupo C1? ¿a ti te parece que eso sera legal?, bueno supongo que habrá que esperar a la publicación oficial de la oferta pública, debe de ser un error, sino no lo entiendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados