Alguien me puede pasar estos temas????

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

Responder
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

Alguien me puede pasar estos temas????

Mensaje por asturnikos »

1. Construcción,comprobación y uso de escalas y circulos graduados. Transformación de escalas. Sistema de unidades. Generalidades sobre normalización de formatos. Reproducción y plegado de planos.

2. Acotaciones: nociones generales. Cotas de dimensión y de situación. Selección y colocación de cotas.

3. Formas de terreno y representación del mismo.

4. Definición y representación de alineaciones y rasantes. Obtención de perfiles longitudinales y secciones transversales.

5. Calculo de superficies y volumenes por lectura de planos y mapas. Metodos de medición y cubicación

6. Terminologia tecnica en materia de planes y proyectos de redes de abastecimiento y saneamiento. Documentos de los que consta un proyecto.

7. Control y vigilancia en obras de abastecimiento y saneamiento. Materiales y elementos complementarios de la red de abastecimiento y saneamiento.

8. El sistema operativo Windows: aplicaciones mas usuales.

9. Herramientas de ofimatica en entorno Windows: editor de textos y hojas de cálculo.

10. Diseño asistido por ordenador: Microstation. Utilización general, elementos que lo constituyen. Principales funcionalidades del sistema. Tratamientos y utilización de ficheros raster en estas aplicaciones. La configuración para imprimir. Archivos de salida a trazador (ploter).

11. Sistema de informacion geografica (GIS). Definición. Integración de los distintos elementos. Fuentes de datos y su almacenamiento. Ficheros raster y vectoriales. Base de datos Acces, organización de datos, consultas, analisis y visualización. Lenguaje de consulta SQL.

12. Programa de mediciones y presupuesto Presto. Creación de un proyecto, unidades de obra, introducción de mediciones, certificaciones e informes.

A ver si alguien me pasa algo. Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Son temas muy genéricos que tengo repartidos entre libros y apuntes de la carrera.

Si fuera algo más concreto lo podría mirar, pero buscar y escanear todo eso puede llevar semanas.

De todos modos, si es para una oposición o para un ciclo dilo y un moderador moverá tu post allí, que es donde debe estar y donde es más fácil que te ayuden. :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

Mensaje por asturnikos »

[Es para una oposicion y me debe de quedar poco tiempo porque el dia 29 sale el listado definitivo de admitidos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

:shock: ¿y te falta todo eso?
si algo puede salir bien, saldrá bien
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

Mensaje por asturnikos »

Son los temas que piden para el examen. Todavia no me puse porque estoy trabajando entonces es chungo trabajar y estudiar a la vez, asi que me estudiare la mitad y a ver si hay suerte, sino nada, pero vamos creo que somo 29 personas para una plaza y me imagino que estara dada.

Os cuento el caso de mi novia: se presenta a un ayuntamiento para 2 plazas de aparejador, resulta que la fecha del examen sale 15 dias antes del examen en el tablon del ayuntamiento y 3 dias antes en internet vaya gracia, resulta que eran 25 para el examen y solo se presentan 2 personas y mi novia, pues resulta que las otras dos ya trabajaban en el ayuntamiento y el tribunal eran sus compañeros de trabajo asi ke ya sabeis kien saco la plaza y me imagino que sera parecido en todas las oposiciones.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues sí que es chungo trabajar y estudiar sí, la verdad es que hacen falta ganas... y viendo casos como el que cuentas más... :cry:

Mira, si te faltan temas porque no lo tienes de tus estudios puedes buscar en la Enciclopedia CEAC del Delineante, son unos cuantos tomos y parece buena, yo he ido a la biblioteca a buscar otras cosas y la he visto allí.

Tomo I de la Enciclopedia del Delineante

De Windows supongo que no necesitarás nada. :wink:

De Microstation no conozco nada. Aunque hay muchos libros.

De Presto tienes un libro que me han dicho que es bueno en la sección de libros.

De GIS también hay muchos libros aunque no se cual recomendarte porque no los conozco, de lenguaje SQL sí que conozco porque se usa en diseño web, no es complicado y puedes encontrar las órdenes si buscas por internet.

Mucha suerte
si algo puede salir bien, saldrá bien
marta1985cantabria
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:24 pm
Contactar:

Mensaje por marta1985cantabria »

Hola:

Yo tambien estoy preparando oposiciones,bueno llevo un par de meses,la verdad que muy poco,pero a la vez trabajo 10 horas diariass en un estudio de arquitectura,por eso no me habia puesto antes,porque da mucha pereza,pero me lo voy a tomar con calma pero sin pausa.

La verdad esque me falta de conseguir mucha informacion del temario que me entra,pero bastantes cosas las estoy sacando http://es.wikipedia.org/wiki/Portada que me lo recomendo una compañera de trabajo,hay cosas que no vienen,pero para ir tirando.....

Espero que os sirva de algo.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

marta1985cantabria escribió:Hola:

Yo tambien estoy preparando oposiciones,bueno llevo un par de meses,la verdad que muy poco,pero a la vez trabajo 10 horas diariass en un estudio de arquitectura,por eso no me habia puesto antes,porque da mucha pereza,pero me lo voy a tomar con calma pero sin pausa.

La verdad esque me falta de conseguir mucha informacion del temario que me entra,pero bastantes cosas las estoy sacando http://es.wikipedia.org/wiki/Portada que me lo recomendo una compañera de trabajo,hay cosas que no vienen,pero para ir tirando.....

Espero que os sirva de algo.
Santa Wikipedia, siempre es de ayuda... pero me da que para unas oposiciones se os va a quedar cortita. Bueno, quien controle el inglés igual mejor, porque suele haber más información en la versión inglesa.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Sinceramente la wikipedia dispondrá de toda la información que uno desee pero es poco fiable ya que recordemos que son los usuarios los que pueden poner las deficiones y significados de palabras , por lo tanto , o bien , lo pueden copiar de otros libros , o son definiciones hechas de propia cosecha , pero aun asi , se pueden consultar algunos temas .

Saludos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:Sinceramente la wikipedia dispondrá de toda la información que uno desee pero es poco fiable ya que recordemos que son los usuarios los que pueden poner las deficiones y significados de palabras , por lo tanto , o bien , lo pueden copiar de otros libros , o son definiciones hechas de propia cosecha , pero aun asi , se pueden consultar algunos temas .

Saludos.
Nunca subestiméis el saber popular de la "cosecha propia" :lol: :lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados