Problemita con Incendios

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Problemita con Incendios

Mensaje por mad »

Bueno, estamos desarrollando unas naves de almacenamiento, que tienen un nivel de carga térmica alto (riesgo intrínseco alto), por lo que la ley de protección contra incendios de establecimientos industriales me dice que tengo que tener 2 salidas alternativas con recorridos inferiores a 25m.

Ahora bien, cómo interpreto la normativa?Nuestra nave mide 75m x 50m, entonces si me pongo en medio de la nave, tengo una salida a la derecha a 25m y otra a la izquierda a 25m; (todo ok).

Pero, si tomo el caso más desfavorable; colocándome al lado de una puerta de emergencia, tengo una puerta a 1m (por ejemplo) y la otra está a 49m!!!

Se interpreta así la normativa o no?

:oops: :oops:

Gracias!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

lo primero, 25 m. no es OK, deberá ser 24,99 m. :wink: es broma, puede ser =25.

Lo segundo, la normativa habla desde cualquier punto de evacuación, o sea, el más desfavorable. Así que mucho me temo que tendrás que pensar en un pasillo protegido que empiece a 25 m.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

OK Faber, lo tenemos así, tenemos 6 pasillos protegidos, pero hoy, al empezar a hacer el proyecto contra incendios nos ha entrado la duda...jeje!!!

Me alegra saber que estamos en lo cierto... :D :D
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por MIGmo »

SOY DELINEANTE EN EL RAMO DE LA CONSTRUCCION PERO NO ME DEDICO A PROYECTAR OBRAS.

ES INTERESANTE LEER LO QUE ESCRIBIS, TAMBIEN SE APRENDEN MUCHAS COSAS :wink:
Saforenc
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados