Duda sobre hotel

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Duda sobre hotel

Mensaje por Awe »

Hola chicos, tengo una duda sobre un hotel, estoy diseñando un hotel y en la planta baja queria hacer un restaurante que pueda dar bodas y banquetes y realmente no se que dependencias tengo que dejar y sus superfices, me podeis decir donde puedo mirarlo?, respecto al resto del hote ya lo tengo todo claro pero esto no lo se.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Awe,

Has consultado la leyes de establecimientos hoteleros o vinculadas a ellos de tu comunidad autonoma. Quizas te digan algo al respecto en caunto a superfices en función de la capacidad del hotel, número de estrellas, dependencias necesarias, etc,....

Te dejo un enlace de las leyes existentes al respecto de todas las comunidades, así como, las estatal, a ver si te sirven de algo;

http://www.mesadelturismo.com/common/mt ... teles.shtm

Saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

En principio debes de cumplir el Código Técnico, normativas de actividades, accesibilidad, ordenanzas municipales, turismo, etc. etc. etc.

¿Es muy grande el hotel? ¿donde?.

He tenido la suerte de participar en el proyecto y dirección de obra del hotel más grande de Valencia, y el edificio más alto, recientemente inagurado. Ardua tarea. :?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

es un hotel pequeño, es de 4 estrellas, 80 habitaciones y he dejado unos 300m para el comedor del restaurante, ahora me falta, cocina de que 50m?, es es lo que falta, jajaj.
He comprobado la normativa de establecimientos hoteleros y lo cumplo todo, anchos de escaleras, habitaciones, salones...... pero respecto a cocinas, salas frigorificas,etc.. no viene nada

de todas maneras gracias agfa y faber por vuestra ayuda y seguire buscando por ahi
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Awe si lo único que te falta es la zona de la cocina, puedes ponerte en contacto con el distrubidor más cercano a tu ciudad de Fagor Industrial y que ellos te realizarán un estudio. Lo hacen gratuitametne, al menos así nos ha ocurrido a nosotros para un hotel que hicimos el proyecto en Madrid y una residencia aquí en Burgos.

Fue ponerse en contato con ellos, y el delegado de tu zona intentará reunirse contigo para ver cual es la mejor opción de acuerdo a las necesidades del hotel e incluso hacerte un estudio detallado de la cocina.



Saludos
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

gracias eso de ponerme en contacto con el distribuidor y alo habia pensado, pero era porque queria saber si habia alguna normativa que te indicara algo
gracias de todos modos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 25 invitados