Planos antiguos...UNA MARAVILLA!!

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

el vegetal yo lo utilizo tambien para comprobar estructuras con las plantas de distribucion, y tambien para en los planos de reparcelaciones con los planos antiguos del catastro escaneados para hacer superposiciones.
Yo he estado trabajando con planos del catastro de 1930 son una pasada la rptulacion es increible
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

Como comenté en otro post, yo dibujé muchísimo a mano y han pasado por mí planos de muchas épocas:

viewtopic.php?t=530&postdays=0&postorder=asc&start=45

Actualmente estoy trabajando con unos planos antiquísimos de 2 de las minas más importantes y grandes de España, son planos de principios del siglo XX (año mil novecientos y poco), con eso os lo digo todo. Muchos de ellos se perdieron o los tiraron cuando se cerraron las minas (qué sacrilegio, lo que hace la ignorancia), y ahora los estoy utilizando para dibujar las minas con sus diferentes labores (trabajos realizados en ellas a lo largo de los años), proyecciones, etc. Además las minas se van a volver a abrir. Es un trabajo maravilloso este que me ha tocado, además de interesante, y complicado.

Siempre me han gustado los planos antiguos, de hecho tengo una buena colección "real", así como enlaces de webs de dónde descargarlos.
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

yo este año he tenido que pasar los planos de un buque del 73, y fue un trabajo gratificante, además estaban en holandes y hubo que traducirlos, y la verdad es que si es que es una gozada pasar a limpio planos tan antiguos y dejarlos bien hechos, además imaginaros como estarian los originales, que se pasaron más de 30 en una sala de maquinas.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Dignos de ver desde luego, ya podias si es posible ponernos uno aqui para poder verlo y disfrutarlo, ademas nunca he visto un plano de un buque :? .
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

a ver si puedo colgar alguno de los originales que se escanearon, lo malo es que los que escaneamos son planos de instalaciones, y no son tan impresionantes como los de la estructura del barco, esos los tuve que pasar a escalimetro, que el resultado es mejor que calcar sobre un escaneado. bueno a ver si esta semana subo alguno :)
Avatar de Usuario
moli
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por moli »

Yo soy delineante porque ví planos hechos por mi padre (también delieante), y me quedé alucinado, aún conservo algunos y de vez en cuando alucino al volver a verlos.
cuando yo estudié, todavía usabamos los Rotring y me gustaba mucho dibujar, excepto cuando salía un goterón y a raspar, pero el resultado era espectacular me gustaba más que con el ordenador.

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro.
Tratemos cada día de dignificar nuestra profesión aún más si cabe.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bienvenido moli!!! 8) 8)
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Planos antiguos...UNA MARAVILLA!!

Mensaje por Dante »

Akasha escribió:A vosotros no os parece una pasada cuando os dan unos planos como del año 1940 y tenéis que reproducirlos?? me ha pasado varias veces, pero es la primera vez que escribo sobre esto, porque no se si es a mi o es a todos en general... Me encanta hacerlos, y el pensar que fueron delineados por alguien como nosotros allá por el pleistoceno...No os parece una pasada?? yo me siento genial!!

Sin más!! un saludo a todos!!
Esta es parte de una de las pocas satisfaciones que tenemos en nuestra profesion, realmente se siente genial y a la vez transportado en el tiempo.

Yo espero en mi pais hacer una esposicion por medio de la asociacion de instrumentos antiguos que utilizabamos, para dar a conocer a las nuevas generaciones como era, y no solo mostrarlos, sino que puedan utilizarlos, ya que muchos de ellos actualmente ni siquiera saben sus nombres o existencia. :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

moli escribió:Yo soy delineante porque ví planos hechos por mi padre (también delieante), y me quedé alucinado, aún conservo algunos y de vez en cuando alucino al volver a verlos.
cuando yo estudié, todavía usabamos los Rotring y me gustaba mucho dibujar, excepto cuando salía un goterón y a raspar, pero el resultado era espectacular me gustaba más que con el ordenador.

Un saludo a todos, soy nuevo en el foro.
Rotring, buena marca de estilógrafo. Yo utilizaba Staedtler.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Planos antiguos...UNA MARAVILLA!!

Mensaje por Chus »

Dante escribió:
Akasha escribió:A vosotros no os parece una pasada cuando os dan unos planos como del año 1940 y tenéis que reproducirlos?? me ha pasado varias veces, pero es la primera vez que escribo sobre esto, porque no se si es a mi o es a todos en general... Me encanta hacerlos, y el pensar que fueron delineados por alguien como nosotros allá por el pleistoceno...No os parece una pasada?? yo me siento genial!!

Sin más!! un saludo a todos!!
Esta es parte de una de las pocas satisfaciones que tenemos en nuestra profesion, realmente se siente genial y a la vez transportado en el tiempo.

Yo espero en mi pais hacer una esposicion por medio de la asociacion de instrumentos antiguos que utilizabamos, para dar a conocer a las nuevas generaciones como era, y no solo mostrarlos, sino que puedan utilizarlos, ya que muchos de ellos actualmente ni siquiera saben sus nombres o existencia. :wink:

Lo conoces.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

:) Si, tambien le decimos o conocimos como araña
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

¿para que servia?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

para rotular, yo lo conocía como cangrejo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

jcostas escribió:¿para que servia?
Bueno se me ocurrio otra idea, :idea: no se si en los colegios de delineantes tendran como una sala de exposicion permanente, tipo museo
historico donde se conoscan estos instrumentos, como todo material historico relacionado a la profesion, si no existe, deberian crear uno :wink:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

chic@s, para mi los que son una maravilla son los que hacia mi abuelo, que aun conservo y fue el el que me enseño a rotular y todo lo demas, con la goma dura, la blanda y algo importantisimo la cuchicha de Guillette para rascar la tinta del papel cebolla.
Pero tambien os digo, que algunos de lso que han llegado a mis manos, no son nada buenos, más bien les falta de todos. Bueno tal vez tenga que ver en que fueron realizados por Ingenieros???!!!!

Saludos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados