Duda sobre seccion de edificio

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Duda sobre seccion de edificio

Mensaje por rimaro »

Hola a todos:

El Viernes tengo un examen de cortes de edificios y yo en las láminas siempre he dibujado como un unico contorno, tanto forjados como muros, incluido losas de descansillo de escaleras y el profesor no me corrigio nada, pero ahora me vienen algunos compañeros y me dicen que a ellos si que les ha dicho que se representa separados los contornos de la losa de descansillo de las escaleras.

Me gustaria saber lo que opinais vosotros los que os dedicais ya profesionalmente a esto


Gracias y Saludos cordiales

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

supongo que sera por donde secciones
puedes poner un ejemplo grafico
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Personalmente, por separado.

Son elementos distintos, y no siempre los paramentos verticales son estructurales así que más motivo para indicarlos por separado.

De todas formas... que hable la mayoria...
Os estoy viendo...
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce »

Yo los solia dibujar juntos.... no por nada, sino pq existe una continuidad a pesar de ser elementos distintos
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Lo lójico es que aun siendo elementos seccionados si son materiales distintos se tenga que distinguir uno de otro. Sobre todo separar lo que es estructura con lo que es cerramiento, muros o tabiqueria. Sin embargo la losa de escalera si va apoyada o unida a la estructura puede ir en el mismo contorno como tu dices.
Una forma facil de aplicar y de entender es que a materiales distintos trazo o grosor o una trama distinta para que sea facilmente identificable y ademas con la leyenda correspondiente para saber que es ese elemento.
Gracias a dios con los programas que utilizamos actualmente eso es muy facil.
Si necesitas algo dilo que aun tienes tiempo.
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

No habia entendido la pregunta.
Yo lo dibujo por separado, auque sombree todo igual hago una doble linea en lo que es la tramada de la escalera
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Yo siempre represento todo el contorno de la sección como un único elemento, aunque sean materiales distintos. Y a decir verdad, nunca he trabajado en alguna empresa que lo represente de otra manera y los planos que suelo ver de otros estudios, siguen este mismo criterio.

También solemos sombrear y regruesar el contorno de la seccón.

Como mucho es conveniente diferenciar la cota de forjado y la de suelo terminado, porque facilita en trabajo de los calculistas de estructuras pero ya te digo que no solemos hacer diferencias.

Creo que lo más sencillo es preguntar al profesor y que el marque criterio.

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo tampoco suelo diferenciar en una sección si lo que está seccioando es tabique, muro, escalera, forjado,... todo lo que entre de esto, se representa contorneado, diferneciando eso sí, la cota de acabado del suelo, falsos techos,.... Luego en planata siemrpe hacemos un plano especial de tabiqueria en el que sí representamos mediante una leyenda que espesores y como se compone cada muros, tabique, tabicón, etc... y por los proyectos que aquí he visto lo hacen igual, o muy parecido.

Saludos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Muchas gracias a todos. creo que se lo preguntare al profe pero como ya dije yo le di continuidad a todo el contorno con grosor 0.6 eso si. pero sin rallado y no me puso ninguna correccion.
Mañana os comento su respuesta.

Saludos a todos

PD: me puso un 8.0, la nota mas alta de clase
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

De todas maneras habras visto que te hemos dado distintos criterios, pero el criterio a seguir es siempre el que te diga bien tu profesor o bien el tecnico con el que trabajes, pues cada uno tiene sus preferencias.
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

Yo suelo diferenciar contornos y colores segun materiales, muros por un lado, forjado y losas de escalera por otro (si la losa apoya en el forjado si es el mismo contorno)
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Si ya he visto la diferencia de criterios.

No se si a lo mejor hay diferencia si os digo que el dibujo es a escala 1:50, pues me ha dicho el profesor que a esta escala se hace un solo contorno en lines gruesa, y aunque en teoría se debe rayar a 45º no se hace por no empastar el dibujo. Pero en escalas mas detalladas me dijo que si se hace distincion de materiales. Quiza se me olvido este matiz de la escala para unificar criterios.

saludos cordiales
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados