Página 1 de 1

Salida de humos vivienda residencial

Publicado: Lun Ene 14, 2019 11:27 pm
por Javier345
Hola,
Me he comprado un atico en plano y resulta que ya esta construido pero a falta de la inspeccion municipal.
El problema viene porque tengo una toma de extraccion de humos de cocina y espacios humedos parcialmente en mi terraza a la misma altura que la cubierta pero que no cumple distancia minima a abrrtura de ventilacion (puerta de acceso a la terraza) y tampoco creo al espacio habitable de la terraza.

Además como digo no esta completamente en la cubierta y facilmente por deposicion podria caer particulas en mi terraza o incluso en mi cabeza. Podeis confirmarme si estoy en lo cierto?

Adjunto una imagen.

Dicha salida ha sido modificada con respecto al plano de ejecucion en posicion.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Re: Salida de humos vivienda residencial

Publicado: Mar Ene 15, 2019 1:33 pm
por JC_TEC
Hola, todo parece indicar que no cumple.
No obstante probaste a usar de centro la parte superior-centro de la chimenea?...parece que tampoco va a cumplir la verdad, pero no vaya ser.
Yo creo que la solución pasaría por subir más la boca de extracción. Eso si, si evacua cocinas, pasarás el día oliendo lo que cocinan los demás, la posición no va en contra de ninguna normativa, la altura yo creo que si.

Re: Salida de humos vivienda residencial

Publicado: Mar Ene 15, 2019 1:37 pm
por JC_TEC
También puede tener cabida el punto 5 (DB HS3, 3. Diseño, 3.2 Condiciones particulares de los elementos ,3.2.1 Aberturas y bocas de ventilación) , si es ventilación híbrida;

5 En el caso de ventilación híbrida, la boca de expulsión debe ubicarse en la cubierta del edificio a una altura sobre ella de 1 m como mínimo y debe superar las siguientes alturas en función de su emplazamiento (véanse los ejemplos de la figura 3.4):

a) la altura de cualquier obstáculo que esté a una distancia comprendida entre 2 y 10 m;
b) 1,3 veces la altura de cualquier obstáculo que esté a una distancia menor o igual que 2 m;
c) 2 m en cubiertas transitables.

Re: Salida de humos vivienda residencial

Publicado: Mar Ene 15, 2019 8:29 pm
por Javier345
Gracias, tengo claro que las distancias no cumpliría, pero también considero que la posición tampoco porque en CTE salubridad exigencia basica, dice que las tomas de expulsión deben de estar en la cubierta y en mi caso, no está plenamente en la cubierta porque debajo de la toma está mi terraza y no la cubierta... no creéis?

Gracias por la información.

Re: Salida de humos vivienda residencial

Publicado: Sab Ene 19, 2019 11:09 pm
por JC_TEC
No olvides que una terraza realmente es una cubierta transitable, por tanto se considera que está en la posición correcta. Yo he hecho muchos proyectos con la chimenea incluso en medio de la terraza y sobrepasando la altura de la siguiente cubierta.