Curvas de nivel de una futura modificacion del terreno
Publicado: Mar Feb 19, 2013 5:20 pm
Buenas de nuevo, a ver si podeis echarme un cable con un problemilla, si se os ocurre algo será de agradecer .. os cuento lo más breve q pueda mi pajilla mental jeje
a ver tengo un terreno, tengo las curvas del estado actual, topografia al pelo, ahora en ese terreno voy a realizar un movimiento de tierras, modificar taludes, pasar tierra de un lado a otro, en fin conformarlo de otra manera, marco un eje y saco mis perfiles, en este caso con civil 3d, los creo y ya tengo mis perfiles con la linea del terreno actual, bien, eso sin problemas, hasta ahora cuando era un movimiento de tierras sencillo, pues me dibujaba mas o menos las curvas de nivel de como quedaria y me creaba una superficie, la cual cortaba con la existente y perfecto, tenia todo el movimiento cubicado y en los perfiles me salian las dos lineas, los arreglaba un poco y listo de papeles...
mi problea o mi pajilla mental es en el caso de q el movimiento de tierras sea más complejo o menos standard, entonces saco mis perfiles y sobre ellos me dibujo en cada uno como quiero q se quede el terreno, las pendientes todo con una referencia como por ejemplo el eje para luego ir tomando puntos de los perfiles de cota y represantarla en la planta para luegooo unirlos con una polilinea y asi crear mas o menos el terreno de como quedaria...
la pregunta, existirá alguna manera de pasar loq representas en los perfiles a curvas de nivel en planta?? seguro q lo hace protopo o mdt pero no tengo claro q en planta me represente un programa las curvas desde unos transversales, todo eso suponiendo q pueda meter en civil en cada transversal una seccion q no sea la tipo de una carretera, vamos tipo el protopo q puedes manejar mejor cada seccion en cada perfil ...
q rollo, no sé si me he explicado o lo he liado todo, jeje
un saludo y gracias de antemano por vuestra atencion
a ver tengo un terreno, tengo las curvas del estado actual, topografia al pelo, ahora en ese terreno voy a realizar un movimiento de tierras, modificar taludes, pasar tierra de un lado a otro, en fin conformarlo de otra manera, marco un eje y saco mis perfiles, en este caso con civil 3d, los creo y ya tengo mis perfiles con la linea del terreno actual, bien, eso sin problemas, hasta ahora cuando era un movimiento de tierras sencillo, pues me dibujaba mas o menos las curvas de nivel de como quedaria y me creaba una superficie, la cual cortaba con la existente y perfecto, tenia todo el movimiento cubicado y en los perfiles me salian las dos lineas, los arreglaba un poco y listo de papeles...
mi problea o mi pajilla mental es en el caso de q el movimiento de tierras sea más complejo o menos standard, entonces saco mis perfiles y sobre ellos me dibujo en cada uno como quiero q se quede el terreno, las pendientes todo con una referencia como por ejemplo el eje para luego ir tomando puntos de los perfiles de cota y represantarla en la planta para luegooo unirlos con una polilinea y asi crear mas o menos el terreno de como quedaria...
la pregunta, existirá alguna manera de pasar loq representas en los perfiles a curvas de nivel en planta?? seguro q lo hace protopo o mdt pero no tengo claro q en planta me represente un programa las curvas desde unos transversales, todo eso suponiendo q pueda meter en civil en cada transversal una seccion q no sea la tipo de una carretera, vamos tipo el protopo q puedes manejar mejor cada seccion en cada perfil ...
q rollo, no sé si me he explicado o lo he liado todo, jeje
un saludo y gracias de antemano por vuestra atencion