DB HS1

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Plumilla
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 19, 2007 4:24 pm
Contactar:

DB HS1

Mensaje por Plumilla »

Al borde de la locura me encuentro, tengo que hacer la rehabilitacion de una vivienda una familiar incluido el cambio de cubierta.
¿Alguien me puede orientar de como expreso en la memoria q cumplo el HS 1?

Gracias, aprovechando mi intervencion, una preguntina más.

¿Desde donde puedo bajarme el LIDER? ¿ Hay cursos para aprender a manejarlo, a nivel colegio de delineantes?

Muchas gracias, ya se que han sido dos, perdón.
Saludinos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas Plumilla,

Te contesto muy rapidamente a tu segunda pregunta. Te dejo un enlace donde está para descargarse el programa LIDER v.1, así como, un manual del mismo. Solo como opinion y cosas que me han dicho que es un poco rollo de utilizar y/o dá errores, no se, no le he llegado a probar personalmente todavia.

http://www.codigotecnico.org/index.php?id=33

Espero que te sirva al menos. Un saludo
Plumilla
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 19, 2007 4:24 pm
Contactar:

Mensaje por Plumilla »


Muchas gracias por tu respuesta, a ver como es y ya te cuento
Saludinos
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Hola que tal,

Antes de usar el lider puedes cumplir la opción simplificada que son tres hojas a rellenar, has provado eso?

Es que de verdad que trabajar con el LIDER no te lo recomiendo en absoluto de verdad no puede ser bueno para tu salud jeje.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: DB HS1

Mensaje por Faber »

Plumilla escribió:¿Alguien me puede orientar de como expreso en la memoria q cumplo el HS 1?
¿Nos puedes decir a qué se refiere esta parte del CTE?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: DB HS1

Mensaje por Jeopt »

Faber escribió:
Plumilla escribió:¿Alguien me puede orientar de como expreso en la memoria q cumplo el HS 1?
¿Nos puedes decir a qué se refiere esta parte del CTE?

HS --> Salubridad

HS1 --> Proteccion frente a la humedad.

Sobre el LIDER añado que, yo utilizo un programa que sirve para calculos termicos, tuberias, conductos, etc...

Para lo que se refiere a calculos termicos que es lo que afecta al LIDER, me resuelve el solo la opcion simplificada, el solito me rellena las hojas y me dice si cumple.

Lo mejor es que, en caso negativo, que no cumpla la opción simplificada, me saca una copia del proyecto en formato de LIDEr para poder exportarlo y comprovar con el LIDER por donde peta. Asi te ahorras mucho tiempo y a parte trabajar con el LIDER con lo cual el tiempo que te ahorras ya es enesimal.

REPITO, CUALQUIER COSA ES MEJOR QUE TRABAJAR CON EL LIDER
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados