CTE DB-HS: aberturas de paso en HS3

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

CTE DB-HS: aberturas de paso en HS3

Mensaje por Faber »

Tengo un debate con el arquitecto, él dice que las aberturas de paso siempre son válidas de 70 cm2, según tabla 4.1 y por el razonamiento de que es el cm. que queda bajo una puerta.

Pero yo digo que en el caso de una habitación doble que necesita un caudal de aire de 10 l/s, o en un aseo que necesita 15 l/s. no es válido 70 cm2 porque por ahí sólo pasarían 70/8 = 8,75 l/s y se debería complementar con aberturas de extracción. Además que en la misma tabla 4.1 también dice que deben ser 8·qvp

¿quién tiene razón?
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: CTE DB-HS: aberturas de paso en HS3

Mensaje por pluma »

Empleando el CTE DB HS3 TÚ, es más yo es lo que hago siempre, y me rijo por las tablas que aparecen en el db.
Los volumenes de aire así lo indican.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados