Dibujo y construcción

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Dibujo y construcción

Mensaje por mamensbd »

Interesante articulo para nostálgicos como yo que hemos conocido la evolución de nuestro sector en los últimos 20 años.

http://www.estrelladigital.es/cartas/Di ... 22573.html
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por Aidel »

mamensbd escribió:Interesante articulo para nostálgicos como yo que hemos conocido la evolución de nuestro sector en los últimos 20 años.

http://www.estrelladigital.es/cartas/Di ... 22573.html
Todo eso sigue vigente, no entiendo lo de la nostalgia pues :?.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por mamensbd »

Aidel, si yo te contara la cantidad de “técnicos” que he conocido que no sabían que era un contravegetal, el papel vegetal o para que sirven las cuchillas que se encuentran guardadas en un viejo cajón. Cuando “descubren” un plano delineado “a mano” se quedan alucinados que hasta hace “solo” 20 años podíamos hacer esas maravillas sin Cad o sin SketchUp. Yo empecé a trabajar “a mano” hasta que en el año 1990 hice un cursillo de “AutoCad 2.6”. He de admitir que a veces echo de menos esos tiempos.
Y como se comenta en el artículo en contraposición, es evidente que actualmente se siguen manteniendo muchas técnicas de construcción muy experimentadas y sencillas que casi no han variado en los últimos siglos.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
mgongarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:52 pm
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por mgongarcia »

Hola soy el autor del articulo, que por casualidad he encontrado vuestro foro, me he registrado para agradeceros que os haya gustado mi articulo y ofreceros el enlace de mi blog para que si teneis curiosidad y os apetece leais otras cosas que he escrito, algunas ya publicadas.

Gracias y un saludo.

htto://lacomunidad.elpais.com/mgongarcia
mgongarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:52 pm
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por mgongarcia »

mgongarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:52 pm
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por mgongarcia »

por segunda vez pido disculpas , se ve que lo mio eran los utiles de los que hablo en el articulo y no lainformatica

http://lacomunidad.elpais.com/mgongarcia
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por Aidel »

mamensbd escribió:Aidel, si yo te contara la cantidad de “técnicos” que he conocido que no sabían que era un contravegetal, el papel vegetal o para que sirven las cuchillas que se encuentran guardadas en un viejo cajón. Cuando “descubren” un plano delineado “a mano” se quedan alucinados que hasta hace “solo” 20 años podíamos hacer esas maravillas sin Cad o sin SketchUp. Yo empecé a trabajar “a mano” hasta que en el año 1990 hice un cursillo de “AutoCad 2.6”. He de admitir que a veces echo de menos esos tiempos.
Y como se comenta en el artículo en contraposición, es evidente que actualmente se siguen manteniendo muchas técnicas de construcción muy experimentadas y sencillas que casi no han variado en los últimos siglos.
Ok, ya comprendo a qué te refieres. Lo de antes lo dije por el artículo, donde se mencionaba el plomo, el nivel de agua, la bota y el 3-4-5. Vamos, en la obra siguen vigentes.

Además, soy uno de esos que se queda alucinado con los planos delineados hace 20 años como dices. Son trabajos muy bonitos de ver. Ojalá algún día dé con un colega delineante que me explique bien esas cosas de las que hablas sobre la vieja escuela.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por Aidel »

mgongarcia escribió:por segunda vez pido disculpas , se ve que lo mio eran los utiles de los que hablo en el articulo y no lainformatica

http://lacomunidad.elpais.com/mgongarcia
Dicen que a la tercera va la vencida :wink:.

Bienvenido al foro.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mgongarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:52 pm
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por mgongarcia »

Gracias por la bienvenida, he visto que muchos de vosotros habesis entrado en mi blog stos dias, espero que nos haya defraudado lo que habesis encontrado , hoy he subido un articulo que se llama "Las presas , esas desconocidas que nos dan agua" supongo que os gustara leerlo , algunos de vosotros habra intervenido en el proyecto de alguna presa.

Y hoy tambien me han publicado otro articulo que esta en mi blog , en el confidencial digital, se titula el Teorema de la roja, y le gustara sobretodo a los nostalgicos cuarentones como yo.

Un saludo.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por eljose »

mgongarcia escribió:Hola soy el autor del articulo, que por casualidad he encontrado vuestro foro, me he registrado para agradeceros que os haya gustado mi articulo y ofreceros el enlace de mi blog para que si teneis curiosidad y os apetece leais otras cosas que he escrito, algunas ya publicadas.

Gracias y un saludo.

htto://lacomunidad.elpais.com/mgongarcia
Bienvenido.
Aidel escribió:
mamensbd escribió:Interesante articulo para nostálgicos como yo que hemos conocido la evolución de nuestro sector en los últimos 20 años.

http://www.estrelladigital.es/cartas/Di ... 22573.html
Todo eso sigue vigente, no entiendo lo de la nostalgia pues :?.
todo sigue vigente, lo que menos veo usar es el 3-4-5.
aidel....solo te faltaba terminar con......la nostalgia pues, oyes, la ostia.
por supuesto que es un comentario sin ningun tipo de polemica, solo que cuando lo he leido, he dicho....ya se de donde es este.
mamensbd escribió:Aidel, si yo te contara la cantidad de “técnicos” que he conocido que no sabían que era un contravegetal, el papel vegetal o para que sirven las cuchillas que se encuentran guardadas en un viejo cajón. Cuando “descubren” un plano delineado “a mano” se quedan alucinados que hasta hace “solo” 20 años podíamos hacer esas maravillas sin Cad o sin SketchUp. Yo empecé a trabajar “a mano” hasta que en el año 1990 hice un cursillo de “AutoCad 2.6”. He de admitir que a veces echo de menos esos tiempos.
Y como se comenta en el artículo en contraposición, es evidente que actualmente se siguen manteniendo muchas técnicas de construcción muy experimentadas y sencillas que casi no han variado en los últimos siglos.
yo lo que me sorprendo cada dia es de que no se como se pueden llegar a construir las cosas que se contruyen, con la cantidad de "tontos" que hay en las obras.

una anecdota: viendo un plano de un muro, el delineante habia pintado el armado en solo en una zona para dejar mas claro el tema de una junta entre muros....y el encargado, va y salta: "la verdad que no se como va este muro, aqui lleva armado y aqui no lleva. tendre que hablar con los ferrallas"......de flipar.

Aidel escribió:
mamensbd escribió:Aidel, si yo te contara la cantidad de “técnicos” que he conocido que no sabían que era un contravegetal, el papel vegetal o para que sirven las cuchillas que se encuentran guardadas en un viejo cajón. Cuando “descubren” un plano delineado “a mano” se quedan alucinados que hasta hace “solo” 20 años podíamos hacer esas maravillas sin Cad o sin SketchUp. Yo empecé a trabajar “a mano” hasta que en el año 1990 hice un cursillo de “AutoCad 2.6”. He de admitir que a veces echo de menos esos tiempos.
Y como se comenta en el artículo en contraposición, es evidente que actualmente se siguen manteniendo muchas técnicas de construcción muy experimentadas y sencillas que casi no han variado en los últimos siglos.
Ok, ya comprendo a qué te refieres. Lo de antes lo dije por el artículo, donde se mencionaba el plomo, el nivel de agua, la bota y el 3-4-5. Vamos, en la obra siguen vigentes.

Además, soy uno de esos que se queda alucinado con los planos delineados hace 20 años como dices. Son trabajos muy bonitos de ver. Ojalá algún día dé con un colega delineante que me explique bien esas cosas de las que hablas sobre la vieja escuela.
la verdad que tienen algo especial los planos a mano y con copias en maquina de amoniaco.

UN SALUDO A TODOS
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por Aidel »

eljose escribió:aidel....solo te faltaba terminar con......la nostalgia pues, oyes, la ostia.
por supuesto que es un comentario sin ningun tipo de polemica, solo que cuando lo he leido, he dicho....ya se de donde es este.
Santa coletilla que se nos escapa :lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mgongarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:52 pm
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por mgongarcia »

Hola ,si alguno de vosotros es aficionado al ciclismo entrar en

http://lacomunidad.elpais.com/mgongarci ... dificacion

os gustará

un saludo.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Dibujo y construcción

Mensaje por pluma »

NAda nostálgicos, ya haré fotos y las colgare de la cantidad de material que tengo con más de 20 años.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados