SEGREGACION DE PARCELA URBANA

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

si eso lo veo muy bien que la profesion regulada sea delineante......pero que hay que adaptarse ahora los títulos son diferentes en la pagina del ministerio de educación.........pone claramente que competencias tiene cada titulación...........yo creo que por hacer un cursillo de 160 horas de delineación industrial...........no esoy capacitada para hacerlo............para mi sigue siendo intrusismo........lo que pasa que cada uno ve lo que le conviene.............porque así se garantiza un futuro laboral, que ahora el sector de la construcción está mal pues mo voy al industrial y así.......no....pues eso es lo que hace que hayan personas no capacitadas en los puestos de trabajo.........o que pasa que porque te expliquen esto es un pilar, esto una obra de fabrica esto es una viga y esto un neopreno..........ale ya sabes hacer puentes........pues no.............yo me dedico a los puentes.........y cada día me sorprendo mas de lo que veo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

ay perdon que se me olvidaba...........la mayoría ejerce en la otra especialidad sin pasar antes por el previo reciclaje.........que eso es lo peor de todo........
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Delineante proyectista de obra civil y edificación.
* Delineante.

* Auxiliar técnico de obra.
* Ayudante de organización.


Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Ayudante topógrafo.
* Delineante proyectista de infraestructuras y urbanismo.
* Delineante de topografía.
* Delineante de trazados varios.

* Auxiliar técnico de obra:
- Técnicos en cubicaciones de obras de tierra.
- Técnicos en trabajos de campo.
- Técnico en levantamientos.
- Técnico en replanteos.
- Técnico agrimensor.
- Técnico en parcelaciones.
- Técnico en nivelaciones.
- Ayudante de organización.

Desarrollo de Proyectos Mecánicos
Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Técnico de desarrollo de productos de fabricación mecánica.
* Técnico de CAD.
* Delineante proyectista.
* Técnico de gestión de calidad del producto en industrias de fabricación mecánica.
* Técnico en desarrollo de matrices.
* Técnico en desarrollo de moldes.
* Técnico en desarrollo de utilidades.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

Creo que estas molesto por algo pero creo que hay que dar por entendido que eres delineante proyectrista de la familia profesional de producción mecánica.......y lo que yo venía a decir me has dado tu la razón.........no pone nada de que puedas ejercer, por ejemplo de delineante de cubicaciones o de ayudante de topografo que era lo que venía a decir el compañero....el otro día, que porque no podía hacer el un levantamiento topografico........pues ahí lo tienes.
Ya lo puse por ahi un neurocirujano es cirujano........pues si.....y no te va a operar nunca del riñon por que es competencia de otro cirujano
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

ay!! perdon lo que quería decir es que si eres de la familia profesional de producción mecánica, eres delineante proyectista, pues claro pero de esta familia profesional no de la otra......he dejado un post en el que he estraído las nuevas leyes de competencias y regulación de la formación profesional...y ahí lo deja reflejado.......que cada uno a su familia profesional, y se puede pasar de una otra evidentemente con la formación necesaria....echale un vistazo si quieres
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Sólo he comentado que para trabajar de "Delineante" valen todos los títulos que están reconocidos para ejercer dicha profesión. No lo he puesto con intención de polemizar, sólo de aclarar.

De hecho si te fijas he puesto en negrita lo que yo considero que son puestos de trabajo comunes. Una titulación te permite desempeñar varios puestos de trabajo, pero eso no quita que los puestos de trabajos no puedan ser compartidos por otras titulaciones.
Última edición por Zeros el Mar Dic 30, 2008 1:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

no si no es cuestion de polemizar.........ambos estamos diciendo lo mismo......pero discrepamos en algún punto......yo te digo que debajo de tu titulación no pone absolutamente nada de que puedas trabajar como auxiliar tecnico de obra...creo que para algo esta la tabla no???? es que segun tu pues nada enseñamos a todos ha dibujar y ya está te estas hechando tierra encima tu mismo.........porque yo hasta ahora y tengo amigos delineante del ciclo de proyectos mecanicos y no tienen ni puñetera idea de dimensionar una red de saneamiento, no han visto un desagüe en su vida salvo el del fregador y por descontado que piensan que una ventosa es el platiquito que lleva homer simpson para ponerlo en el cristal del coche...........estoy arta de que siempre esteis que si trabajadores competenes y de calidad.......ale todo el mundo a colegiarse que sois todos unos ilegales..........y cuando veis que la cosa se os puede poner en contra entonces......a no no es que yo puedo ser delineante proyectista........pues si pues claro pues ya está............ale todos a delinear en urbanismo y a hacer puentes sera por puente, y cuando le digas aqui arriba pones un neopreno para que apoye la viga y el colega como entendía de tolerancias......pues va y pone un buzo con su arpon y todo.........no te parece.........
Sed coerentes con todo............que os molestan cosas que luego haceis..........y oye que es mi punto de vista......que cada uno tiene el suyo........no comparto vuestra idea del "DELINEANTE UNIVERSAL"
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

bueno a parte en la tabla pone que el delineante proyectista en infraestructuras de urbanismo es el tecnico superior en desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas....y que el auxiliar tecnico de obra es del tencico superior en desarrollo y aplicación de poryectos de construcción....y que el tecnico en desarrollo de productos de fabricación mecánica es el tecnico superior en desarrollo de proyectos mecánicos......aunque luego cuando estamos trabajando pues hacemos de todo porque es lo que toca........vale que las ocupaciones tienen el denominador común del delineante que aparece en ambas titulaciones pero cada uno en su rama...........yo no te digo que no puedas ser delineante te digo que no puedes ser delineante de urbanismo por poner un ejemplo.............y creo que la cosa está clara.......vamos...........el que trabaja en otra familia profesional a la que él ha estudiado para mi es intrusismo...........lo siento al que no le guste.......pero o todos moros o todos cristianos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

CAMACHICO: Zeros es una de las personas que puede hablar con más objetividad e imparcialidad del foro, ya que no es delineante, simplemente le gusta nuestra profesión, deberías haberte informado un poquito antes de sacar la conclusión que has sacado.

Yo he estudiado cinco años de delineación, más un curso de 80 horas de topografía y 2 meses de trabajo con un topógrafo ¿me quieres decir que no se hacer un taquimétrico? ¿o que si lo hago es intrusismo?. Venga por favor.

La profesión es delineante, ya se encargarán las empresas en contratar al que más se acerque al perfil que busca, al igual que la profesión es arquitecto y las especialidades urbanismo y edificación, pero los dos pueden firmar lo mismo (excepto concursos que las bases pidan específicamente algo).

Por último ¿te importaría no utilizar tantos puntos? es que cuesta mucho leer tus mensajes. Gracias
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Te pongo un ejemplo, en Derecho existen muchas especialidades:

Derecho Civil
Derecho Penal
Derecho Procesal
Derecho Público
Derecho Laboral
......

Un Abogado (profesión regulada) puede formarse en cualquier especialidad durante su formación Universitaria, o bien durante su ejercicio profesional, o mediante cursos de especialización. O bien no especializarse y ser un abogado generalista aunque al final siempre se especializará.

En el caso de la figura del Delineante es a lo que yo me refería, si todos pueden ejercer de Delineante entonces no hay problema de especializarse en otra rama, siempre que se haga rigurosamente.

Estoy de acuerdo que si el que quiere cambiar de especialidad no se recicla estará haciendo un flaco favor a su profesión. Pero es que las competencias no se adquieren únicamente en las aulas, y suponiendo una base académica y profesional es factible entender este cambio entre sectores profesionales. Además si este es un mal profesional no durará mucho en ningún sitio, a no ser que sea un enchufado.


PD: El que un profesional no conozca sus límites no es culpa de que sea o no un intruso profesional sino de que carece de autocrítica y padece de Titulitis.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

el otro día leia en un post hacerca de una chica Marisa 20 años en la profesión de delineante y todos decíais que es intrusimo laboral.............porque no tenía la titulación requerida........los abogados todos han pasado por la misma formación y luego se han especializado cosa que en la formacion profesional....................................................................los programs de estudio son completamente diferentes.........................No tengo titulitis solo lo que he dicho antes......................si os molestais por algo que haceis vosostros simplemente no os quejeis.............................................y toma puntos....quieres comas tambien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues toma comas.........debeis de cuidar mas sobre lo que se habla en el foro en vez de los puntos y las comas...............
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

te puedes pasar muchos datos por alto en el taquimetrico............no creo que te haya dado tiempo en dos meses a calibrar las estaciones de vez en cuando para no tener variaciones de cota considerables y comprobar que las cordenadas estan bien..................dudo mucho que seas capaz de replantear sin tardar dos días............y ya no te hablo de las nivelaciones que pueden llegar a ser muy pesadas, como los encajes de rasantes, la medición de tendidos electricos...............el replanteo de puntos de un estribo.......etc, etc, etc,.............a mi no me preguntes lo del intrusismo, preguntalo en el foro de topografía........te van a decir de todo menos guapo.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

os dejo esto para el que le interese..........no hay mas ciego que el que no quiere ver....y con esto me despido


http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc. ... 1994/18619
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

CAMACHICO, defiende tus ideas con educación, sigue las normas del foro y nadie te dirá nada.

Rebate ideas pero no vayas personalmente contra nadie, como acabas de hacer conmigo, ya que tú no sabes nada de como trabajo y es posible que te equivoques, como ya te ha pasado con Zeros.

Esa manera de contestarme por lo que te he pedido de los puntos no me ha gustado nada, y no es que me preocupe por los puntos, es porque dificulta la lectura.

Lo mismo te digo por lo de contestar en 3 mensajes lo que podrías decir en uno, y sin decir a qué estás respondiendo, hace que la gente se pierda y sale perjudicado el foro (y tú también porque la gente no te entiende y no te toma en serio).

Me da igual lo que digan en otros foros de topógrafos y la manera en que lo hagan, esto es delineacion.org y estas son nuestras normas, no te pido que te parezcan bien, sólo que las respetes si quieres participar.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

A ver yo solo pido que respeten mi opinion. Lo de los puntos la verdad es una costumbre que no me puedo quitar ya que la suelo usar mucho, pero bueno lo intentare. Lo unico que me cabreo por el hecho siguiente y lo expongo porque solo quiero que me entiendan....lo de los tres mensajes ha sido porque posteriormente he encontrado la información y os la he colgado, pero veo que he colgado muchos enlaces y la gente no le hace ni caso...simplemente se dedica a darme caña y punto.
Ahora expongo lo que quiero decir claramente:
1. Estamos encontra de gente que ha hecho un curso de autocad trabaje de delineante, pero yo que he hecho un curso de topografia de 80h puedo trabajar de topografo.Sinceramente no creo que sea coherente esta postura.
2. Le dais para el pelo a una chica que lleva 20 años en la profesión acreditando que como no tiene titulo no esta capacitada para ejercerla, y decis que es una barbaridad que el estado facilite el intrusismo laboral, porque hace examenes para convalidar los años de experiencia con titulos.Pero al mismo tiempo me dices que si tu en tu día a día demuestras que eres valido para ejercer ese trabajo por que no lo vas a hacer, y aprendes la profesion porque no lo vas a hacer.

Si yo estoy de acuerdo en que un título no te hace mas capacitado que otro que no lo tiene, solo acredita que tienes unos conocimientos y algunos no saben ni como utilizarlos a pesar de tenerlos.

Luego parace que aqui todos tenemos que estar de acuerdo en lo que es y en lo que no es intrusismo laboral, sinceramente estoy en contra del intrusismo laboral, solo que yo lo concibo en relación a los titulos actuales y vosotros a los de la FP, pues lo siento, pero que pasa y esto ya no te lo digo a ti en concreto (vamos nada te lo he dicho a ti en concreto) que todo ele mundo sabe que el trabajo mejor pagado de un delineante es un taquimetrico, se pueden llegar a cobrar 4.000 € por uno algo grandecillo...y todos se quiern beneficiar de este hecho.

así que con esto me despido porque otra cosa no puedo hacer......gracias a todos por discutir un rato conmigo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados