Duda en estructura

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Duda en estructura

Mensaje por ness »

Lo primero ante todo saludar a todos los miembr@s de este foro.
Aqui viene mi post, resulta que tengo una duda, estoy haciendo un edificio con planta sotano, en el sotano va con losa de cimentacion y muro pantalla, luego por otro lado los forjados los estoy haciendo metalico, mi duda es, la viga de coronacion del muro pantalla como lo uniria con el forjado metalico, porque no tengo idea de como hacerlo, haber si alguien me puede explicar una solución técnica.

Gracias y saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Duda en estructura

Mensaje por El_Pibe »

Hola Ness:

Yo no soy calculista.... y mi consejo sería que se lo preguntes a quien vaya a calcularte la estructura......

Una vez dicho esto, mis preguntas son:
¿Hay pilares embebidos en el muro, o la estructura del forjado 1 vuela hasta la fachada?
¿Tienes los niveles de las aceras y del forjado 1?

Si el forjado 1 vuela, separaría con una junta horizontal la estructura metálica y el muro pantalla, llevando el muro pantalla hasta la parte inferior del forjado 1, sin necesidad de llevarlo hasta el nivel de acera.

Si hay pilares embebidos en el muro pantalla, no haría falta colocar junta.... siguiendo separados los dos elementos....

Espero haberte ayudado.... seguro que algún otro compañero te podrá dar otras opciones.... :P
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Re: Duda en estructura

Mensaje por ness »

Hola El_Pibe lo primero ante todo gracias por contestarme, la cosa es que esto como dice mi profesor de PED "Esto es un proyecto educativo", es decir ni nos preocupemos de los calculos (para mi opinion error gravisimo, pero como siempre digo cada mestrillo tiene su librillo), en cuanto a tus preguntas:

1- Los pilares del muro pantalla si estan embebidos.
2- Cuando dices que si el forjado de la planta baja vuela te refieres que si sobresale de la linea de fachada, la respuesta es no, esta todo dentro.
3- El nivel de cota de la planta baja esta a +0,50 de altura sobre la rasante.

Entonces si te entiendo bien
El_Pibe escribió: Si hay pilares embebidos en el muro pantalla, no haría falta colocar junta.... siguiendo separados los dos elementos....
Segun esto me estas diciendo que la viga de coronacion del muro pantalla quedaria por debajo del forjado de la planta baja?
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Duda en estructura

Mensaje por El_Pibe »

Hola..... q tal

Me lo pones más facil.... el muro de contención muere a la altura de la acera.... el forjado 1 y el muro de contención no se tocan..... :D

Entre el muro de contención y la cara inferior del forjado 1, lo podrás usar para ventilar el sótano, colocando una rejilla.... :idea:
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Re: Duda en estructura

Mensaje por ness »

El_Pibe escribió:Hola..... q tal

Me lo pones más facil.... el muro de contención muere a la altura de la acera.... el forjado 1 y el muro de contención no se tocan..... :D

Entre el muro de contención y la cara inferior del forjado 1, lo podrás usar para ventilar el sótano, colocando una rejilla.... :idea:
El que me lo esta poniendo facil eres tu jajajajaja.

Muchisimas gracias por aclarar mi duda, porque estaba ya un poquito atascado con el proyecto final, y tambien queria comentar otra duda, que no es al caso pero ya puestos.
En tema de mediciones, como se mide una escalera metalica, porque lo unicoq ue he medido en el curso este solo ha sido escaleras de hormigon.

Saludos.
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Duda en estructura

Mensaje por El_Pibe »

Hoooola que tal:

Pues no tengo mucha idea, pero lo lógico es despiezar la escalera por tramos iguales.... esto es.... tendrías unos IPNs que formarán la estructura de la escalera (lo que sería la zanca en una de hormigón), otros IPNs transversales de apoyo para los peldaños, una chapa para la huella (y contrahuella si llevara), barandilla, descansillo, etc...

Espero te haya servido de ayuda..... Saludos :P
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
ness
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 31, 2010 9:36 pm
Contactar:

Re: Duda en estructura

Mensaje por ness »

Pues ya esta todo hecho por esta parte del proyecto, muchisimas gracias El_Pibe, me has sido de grandisima ayuda, espero devolverte algun dia el favor :D :D :D .

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados