Quiz de la construcción 17/04/2010 - 1

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
luisgi

Quiz de la construcción 17/04/2010 - 1

Mensaje por luisgi »

Bueno.. esta vez os pongo una imagen porque en dibujo creo que está más complicado.
Obviamente la imagen está manipulada para borrar la marca y características.
Solución:
¿qué es?
¿de qué tipo es?
¿función?
Suerte.
Imagen

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Luisgi... esta vez me ha pillado el toro y de ......
:wink: :wink: paso decirte que cada vez ponéis los quiz's más difíciles...
ánimo :lol: :lol:
luisgi

Mensaje por luisgi »

mamensbd yo ya sabía que te iba a pillar :wink: :wink: :wink:
y no es extraño para mi.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

:lol: :lol: luisgi.... repasa mi anterior comentario y encontraras sutilmente escondido el nombre de que es este abierto quiz tipo OA. :wink: :wink: :wink:
luisgi

Mensaje por luisgi »

mamensbd, tienes mucha intensidad :wink: en tus comentarios y me ganas con diferencia :wink: :wink:.
Última edición por luisgi el Sab Abr 17, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

no es OA :?: :?: :?: pues en el mágico catalogo en que lo he encontrado dice que es del tipo OA, igual hay un error, no se, tu eres el entendido en estos temas. Creo que es el de diámetro 46..... y también :?: :?: :?: puede que te refieras a una "P" junto al tipo OA??
:lol: :lol: cualquiera que nos lea.... en vez de pillar alguna pista se va a "partir" de nosotros :wink: :wink:
luisgi

Mensaje por luisgi »

Me equivoqué, perdón, ya está editado el post
luisgi

Mensaje por luisgi »

Y cuando pido el tipo, no me refiero al tecnicismo OA, hay que ser un poco más abierto :wink: :wink: en estos temas y no ponerlo complicado.
Tienes razón, si que deben estar un poco cabreados los compañeros.
:D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Muy buen pista luisgi :wink: :wink: a ver si alguien se anima.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Tanto misterio para un lunes por la mañana no es bueno... dejarme despertar y luego intento descifrar el jeroglífico.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

Yo diria
Transformador toroidal de nucleo abierto.

Los relés de corriente residual Vigirex, combinados con un toroide, brindan protección contra corrientes de fuga a tierra residuales en todo tipo de red eléctrica de alto voltaje inferiores a 1000 V, independientemente del tipo de sistema de conexión a tierra (IT, TT o TNS).

Protegen los equipos y a las personas contra contacto directo e indirecto, y a los equipos contra peligros de incendio.

Pero no me queda claro lo de la funcion :?
luisgi

Mensaje por luisgi »

Trillo, te lo doy por bueno, un punto para ti, enhorabuena.
Por el orificio del toroidal pasan los cables de las líneas a proteger contra contactos indirectos. El toroidal lo que hace es, hablando claramente, controlar que las tensiones se encuentren en equilibrio, si hay una derivación a tierra entonces ya no están en equilibrio provocando una corriente que hace disparar un relé (como tu dices VIGIREX que se llama al tipo de relés de protección que usan ese toroidal perteneciente a la marca del grupo Schneider) y este al mismo tiempo activa una bobina del automático de protección, abriendo el circuito y dejándolo sin tensión.
Todos los interruptores diferenciales tienen en su interior un toroidal, pero en casos de líneas de gran consumo y/o cables de mucha sección el toroidal se instala en el exterior como el del quiz.
Los hay abiertos y cerrados, la función es la misma lo que pasa es que si es abierto se pueden instalar con la instalación ya realizada.
Hay varios tipos de transformadores toroidales, toroidal es por la forma, los hay para detectar fugas de corriente como es el caso, los hay para medir intensidades, para reducir el voltaje, etc.
ya no os suelto más rollo.
Resumiendo: Trillo.. tu turno.
Saludos.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

Gracias por la explicacion.
La verdad es que con la cantidad de pistas que habeis dado fue facil encontrarlo, sin pistas ya habria sido otra cosa.
Bueno, al lio!
luisgi

Mensaje por luisgi »

Sí Trillo, este mamensbd da muchas pistas :D :D :D :D
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados