Quiz de la construccion 07/04/10 I

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Quiz de la construccion 07/04/10 I

Mensaje por JC_TEC »

NOMBRE DE LA ZONA

ARQUITECTO

HISTORIA

En construccion:

Imagen

Estado actual

Imagen

Imagen
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

cualquiera diría que esto es la gran estafa..... :wink:
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

RECIMIL, un barrio obrero de Ferrol (A Coruña)

El proyecto es del Arquitecto Santiago Rey Pedreira, que ganó un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento ferrolano en los años veinte del siglo XX, y forma parte de un plan más ambicioso que no llegó a ejecutarse en su totalidad. Su construcción data de la década de los cuarenta del pasado siglo y responde a las tendencias marcadas por construcciones similares realizadas tanto en Europa como en América, destinadas a solucionar el problema de falta de viviendas en áreas de rápido crecimiento industrial.

Además, el conjunto se concibió como un conjunto de núcleos autosuficientes que contaban con infraestructuras propias como escuela, mercado e iglesia.

Durante los últimos veinte años, algunos de los ciudadanos que habitaban estas casas baratas se han intentado convertir en propietarios, mientras otros nunca han tenido intención de adquirar las casas, o bien las han okupado los pisos vacíos, y se han transformado en uno de los mayores problemas para el Ayuntamiento de Ferrol, que sufre mucho al verse obligado a hacer frente de manera perpetua al mantenimiento de estas viviendas avejentadas y díscolas. La realidad de estas casas es que presentan numerosas deficiencias y que da pena verlas. Y más entrar en algunas de ellas, cuyo aspecto es de total abandono. Son casas baratas, contruidas deprisa y corriendo, con materiales baratos, por manos poco expertas, sin la más mínima concesión estética. Una ruina, en esencia, especialmente cuando el mantenimiento ha sido mínimo. Paradójicamente, eran casas provisionales para perdurar en unos tiempos en los que todo había de perdurar. Y Paradójicamente, estos tiempos también perduraron, viviendo en una provisionalidad adaptativa casi perpetua, siendo su permanencia como esos yesos que endurecen pronto a costa de deshacerse también pronto.

Recimil es un barrio obrero de Ferrol ( A Coruña). Peor que decir obrero es decir que es un barrio de viviendas sociales, es decir marginal. Y Recimil tiene el aspecto de ser una especie de “gueto“, un barrio al margen, junto al centro, pero además pobretón y desangelado. Fea estampa de entrada a la ciudad. A parte del desmán de la Plaza de España, de la que ahora es mejor callar a la espera de mejores augurios, Recimil es de esos proyectos que por su origen pertenecen al ámbito de lo inacabado. Su carácter lo hace ser un espacio singular. Sin embargo, atendiendo a los elementos reales que le dan forma al barrio, éste se cae , por cutre, por estar mal construido y por el desprecio social y político que ha sufrido desde su origen. Y por estar olvidado, el barrio y sus moradores. Al parecer los 1.033 hogares del barrio de Recimil, constituyen el mayor parque de vivienda municipal de Galicia. El barrio pertenece al Ayuntamiento de Ferrol, que tiene alquiladas las viviendas desde antaño a precios del pasado siglo. De mediados del pasado siglo, a mejor decir (a penas unas decenas de euros…). A este respecto resulta ilustrativa la exposición de la Asociación de Vecinos “San Fernando”, que titulan “La gran estafa”.
Avatar de Usuario
Trillo
Técnico
Mensajes: 91
Registrado: Lun Abr 09, 2007 6:42 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Trillo »

La bola de cristal que tiene mamensbd funciona de maravilla
Entiendo que no participes porque no tendrias rival
O eres mejor hacker que Lisbeth Salander o te sabes el truco del almendruco porque no es normal :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Punto pa Trillo.

Ahora esta en fase de rehabilitación, mas bien un lavado de cara, yq ue estan a la entrada de Ferrol, y daba verguenza, querián tirar todo pero se encuentran protegidas por Patrimonio y no hubo permiso.

Así es como las querian dejar:

Imagen

Imagen


pero patrimonio no les deja poner colorines a los bloques exteriores, pero si a los interiores, obligando que los exteriores sean verdes y blancos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados