Quiz de la Construcción - 29/03/10 - I

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Quiz de la Construcción - 29/03/10 - I

Mensaje por JC_TEC »

Bueno pues aquí os dejo uno nuevo

Imagen

No pido autor, año de construccion ni nada de eso, simplemente el nombre, y un poco de historia....y ya os contaré el por qué.


Un saludo y al lio.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

JC, este es muy difícil.
Sin ninguna pista muy pocos lo podrán reconocer, así que antes de irme de vacaciones (me voy el miércoles) daré alguna pista para ver si alguien se va situando.

Está al pie del paseo marítimo de una bonita zona del área metropolitana de una bonita ciudad gallega. Por lo que he podido averiguar en sus alrededores a veces ponen el circo.

Aquí una pintura en la época en que pusieron un circo en los alrededores de esta construcción:
Imagen
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Jajaja.....mamen y luego dices que no tienes una bola de cristal....no me lo creo, ya me contarás un día como haces para sabertelos todos, y mira que es difícil sino conoces por la zona....joer...

Ya tenia pensado dar una pista (que junto con la tuya, ayudará un poco):

Antigua fábrica en abandono.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

PLANTA QUIMICA "LA CROSS"

Situada al fondo de la ría de O Burgo, la fábrica cerró en los años 80, siendo parte de sus terrenos (que no han sido descontaminados) reconvertidos en un suburbio residencial y un paseo marítimo

Sus instalaciones ocupaban más de 150.000 metros cuadrados de los cuales solo han resistido a la fiebre constructora unos 8.000 que incluyen las dos edificaciones que se conservan.

Durante años se la culpó de ser la principal fuente de contaminación de la ría de O Burgo, aunque tras su cierre, se evidenció que los ayuntamientos también contaminaban lo suyo.
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Está en Culleredo, muy cerquita de Coruña.Prácticamente a la vera de la ría del Burgo.
Se dedicaban al tostado de Pirita para la producción de ácido sulfúrico, y es sabido por todo el mundo de la tóxicidad de algunos puntos de estas ruinas,aún a día de hoy.
Se cerró en el año 80 y desde entonces ha ido deteriorandose paulatinamente hasta llegar al estado tan perjudicado en el que está actualmente.
Sus instalaciones ocupaban mas de 150.000 metros cuadrados de los cuales solo han resistido unos 8.000, en los que están las dos partes de las fábricas en ruinas.
El resto está todo edificado.

Durante años se la culpó de ser la principal fuente de contaminación de la Ría, aunque después de cerrar se comprobó que tambien influían mucho los ayuntamientos cercanos.
Es un parche que afea en gran medida toda esa bonita zona de la Ría, por lo que trás la remodelación que van a realizar para construir el nuevo centro cultural, todo el entorno ganará.
Además respetarán las formas que las ruinas tienen actualmente, por lo que no se perdará definitivamente el recuerdo de esta mítica y conocida edificación, conocida por todos los coruñeses.
Aquí os ajunto dos videos hechos este último fin de semana en el que podéis ver el actual estado de la edificación.

Y lo previsto para la zona:

Trabajos Descontaminación La Cros:

El Concello de Culleredo adjudicará esta semana de forma provisional los trabajos de descontaminación de los terrenos y la consolidación de las estructuras de la antigua fábrica de La Cros.

Se inició la licitación de esta actuación el pasado octubre por un presupuesto base de 3.829.445 euros y recibió ofertas de empresas hasta el día 27 de ese mismo mes.

La pretensión del Ayto. cullerdense era adjudicar el contrato a finales de año para iniciar las obras en enero, pero la conjunción de diferentes circunstancias lo impidió. El periodo vacacional de Navidades, los problemas de salud del arquitecto municipal que coordina el proyecto y el gran volumen de trabajo derivado de las numerosas ofertas que recibió el Concello para hacerse con la obra, retrasaron esta fecha.
Veintisiete son las empresas que optan a esta adjudicación. Los técnicos ya han analizado la documentación presentada por las candidatas y sólo resta abrir las ofertas económicas. El Gobierno local prevé hacerlo el jueves y explica que lo más probable es que la actuación se adjudique de forma provisional ese mismo día. De no haber alegaciones a la concesión, se convertirá en definitiva en quince días.

Así, el Concello prevé poder empezar entre finales de marzo y principios de abril la fase previa a la construcción del primer centro cultural del municipio.

Las obras, cuyo plazo de ejecución está fijado en un año, incluyen la limpieza de los terrenos y la consolidación de los tres edificios que componen este conjunto arquitectónico, catalogado dentro del patrimonio industrial de Galicia.

Este proyecto posibilitará la construcción del primer centro cultural con auditorio -con capacidad para 355 espectadores- y una biblioteca -de cinco plantas- del municipio.

Para desarrollar este proyecto, el Ayuntamiento cuenta desde hace meses con la financiación necesaria y la autorización de Patrimonio. También la Consellería de Medio Ambiente dio luz verde a esta actuación tras considerar innecesario realizar una evaluación ambiental estratégica, para llevar a cabo la descontaminación y consolidación de las estructuras de la antigua fábrica.

http://www.youtube.com/watch?v=X4f9wcjwAPI


Solo espero que de una vez hagan algo bueno con esta mole de hormigón abandonada, y eso que a mi , fotograficamente hablando, me gustan este tipo de ruinas.

Un saludo y punto para theolddeli
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

HISTORIA CON FINAL FELIZ
AL MENOS SE RECORDARA LA FABRICA Y DEJARA DE CONTAMINAR QUE YA LLEVA LO SUYO

GRACIAS POR EL PUNTO

Y A POR EL NUEVO QUIZ
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Lo habéis acertado!!!!!! Muy bien theolddeli este Quiz creo que era uno de los más difíciles. Menos mal que somos delineantes y con nuestra formación, un poco de intuición y un poco de experiencia los delineantes casi siempre conseguimos lo que nos proponemos.

A mí esta fabrica me ha llamado la atención y parece que no he sido el único, a parte de a JC_TEC claro, si no mirar estas fotos: http://www.carmenmartin.com/proy/pea/2009/11/

Y el tema además tiene miga. ¿Hay muchos Valencianos en el foro ...........? Faber, en Valencia en la antigua fabrica Cross se está haciendo la parroquia santuario de los mártires valencianos.
http://www.urbanity.es/foro/edificios-e ... oss-2.html

Y lo ultimo, nuestros amigos de “soloarquitectura” ya trataron el tema de las Fabricas Cross, de las dos, de la gallega y la valenciana. http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=47978

P.D.: JC_TEC no me llames mamen “a secas” que no es mi nombre (viene de una contracción con el resultado de ma & men) y la gente se va ha creer que soy una tía.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados