Página 1 de 1

Quiz de la Construcción - 23/03/10

Publicado: Mar Mar 23, 2010 1:08 pm
por LINIER
Imagen
¿Donde esta?
estilo
¿peculiaridades?

Publicado: Mar Mar 23, 2010 1:25 pm
por mamensbd
facil..... facil :lol: :lol: :lol: no os quejareis, no?

Publicado: Mar Mar 23, 2010 1:56 pm
por JC_TEC
Mamen te las sabes todas eh...jejeje

Publicado: Mar Mar 23, 2010 2:13 pm
por mamensbd
JC, que va, solo algunas.

Debe de ser por mi "ancha" experiencia.... :wink: que pista he dado :P

Publicado: Mar Mar 23, 2010 7:25 pm
por Faber
La Catedral de Girona se comenzó a construir sobre un templo visigodo anterior. El templo, de estilo románico, fue acabado el año 1038 (s. XI). La Catedral gótica se comenzó a edificar sobre la románica en el año 1312, ya que la ciudad se había hecho grande y la catedral se había quedado pequeña. Esta primera ampliación se acabó en 1347 (s. XIV), y entonces se produjo el traslado de ciertas obras de la parte románica a la parte gótica.

Después de esta ampliación se presentó la duda de si había que continuar la iglesia en tres naves, como decía el proyecto original, o una sola. Finalmente se decidió continuar la obra con una sola nave, construyendo así la nave gótica más ancha del mundo, con 23 metros, que no fue acabada hasta el siglo XVII.

Las últimas modificaciones realizadas al monumento han sido la construcción del campanario y la escalinata barroca de 90 escalones en el siglo XVII, y la fachada, también barroca, en el siglo XVIII.
Linier, has cometido un error de principiante, no le has cambiado el nombre a la imagen, por lo que sólo hay que ver sus propiedades para descifrar el quiz.
Así que venga, te damos otra oportunidad, prepara otro quiz :wink:

Publicado: Mar Mar 23, 2010 7:46 pm
por mamensbd
Os habéis fijado?? es la Catedral con la nave gótica más "ancha" del mundo y la segunda mas "ancha" de todos los estilos después de la de San Pedro del Vaticano.
A ver que nos preparas Linier :wink: :wink: