Puerta del aseo en comercio de 80 m2 Valencia

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Puerta del aseo en comercio de 80 m2 Valencia

Mensaje por Faber »

¿Qué anchura libre tiene que tener la puerta del aseo en un local comercial?

Es un comercio al por menor, en Valencia, el aseo es sólo para los trabajadores.

Segun el real decreto 39/2004 del gobierno valenciano el nivel de accesibilidad es practicable, y en el desarrollo del decreto https://www.docv.gva.es/portal/portal/2 ... 4_5644.pdf me dice que el ancho mínimo de las puertas son 80 cm., cosa que me extraña bastante para un aseo no adaptado.

Por CTE DB-SI creo que no hay problema de anchura porque no se considera origen de evacuación.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

A no me extrañan los 80cm de la puerta no adaptada, me sorprenden los 85 de la que se supone que esta adaptada.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Cuando hicimos la oficina que estoy ahora pusimos un wc para minusvalidos y la hoja de la puerta era de 0,925m.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados