¿QUE PROGRAMA 3D PARA CONSTRUCCION?

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

¿QUE PROGRAMA 3D PARA CONSTRUCCION?

Mensaje por maresmes »

muy buenas companyeros. he buscado sobre el tema, pero no he sabido encontrar nada... hacia tiempo que no os leia y queria haceros esta pregunta: ¿que programa de diseño en 3D utilizais vosotros?. me gustaria avanzar un poco más en las 3D, yo solo he utilizado a medio gas AutoCAD, pero quiero saber si és más recomendable otro, ya sea 3Dstudio o cualquiera que utiliceis en construcción. me interesaria saber el programa más utilizados por todos vosotros, ya que no quiero problemas en un futuro de intercambio de archivos jeje...

muchas gracias por adelantado.

saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo estoy autoformandome en 3d studio, a base de tutoriales, libros y ejemplos, no va a ser facil pero con interés todo se consigue.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Creo que lo mas exacto seria diseñar con AutoCAD, por su exactitud y dar acabados con 3D STUDIO MAX y un buen motor de renderizado como V-Ray.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
FJFC
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 15, 2009 5:47 pm
Contactar:

Re: ¿QUE PROGRAMA 3D PARA CONSTRUCCION?

Mensaje por FJFC »

Hola a todos.

Llevo utilizando ArchiCAD desde la versión 3.33 (año 1989) y todavía no me ha defraudado. ArchiCAD como programa de CAD dispone de todas las herramientas 2D que necesitas para detallar tus proyectos.

Cuando creé mi empresa, el epígrafe que tenía (ahora lo han cambiado) SERVICIOS TECNICOS DE DELINEACIÖN. No dispongo de otro software de CAD/BIM que no sea ArchiCAD y realizo TODO tipo de proyectos, me pasan los planos en archivos DWG, trabajo sobre ellos y los devuelvo en el tipo de archivo que necesiten mis clientes.

Esto me permite dar un servicio mucho mas amplio, me permite con muy poco trabajo adicional crear el modelo 3D partiendo de dibujos de AutoCAD y transformar ese modelo en formato LIDER, IFC para exportarlo a CYPE y calcular las instalaciones, hacer render, realidad virtual, etc

Tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren y saber utilizar las nuevas herramientas del mercado.

Yo tengo ya unos añitos y estudié delineación en la antigua Universidad Laboral de Sevilla, mi primer profesor no nos dejaba utilizar el estilógrafo y durante el primer año todo el trabajo tuvimos que hacerlo con tiralíneas. quiero decir con esto que he utilizado TODAS las herramientas que los delineantes hemos tenido para ejercer nuestra precesión y de momento me quedo con la ultima, ArchiCAD.

Delineante autónomo
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

oliver_hp escribió:Creo que lo mas exacto seria diseñar con AutoCAD, por su exactitud y dar acabados con 3D STUDIO MAX y un buen motor de renderizado como V-Ray.
Opino igual que tu, lo que me falta es el tema V-ray, Si alguien tiene algunos apuntes para pasarme, se lo agradecería. :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Aqui no tengo nada, pero reviso en casa y hablamos chus, dame unos dias que ando liado.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:Aqui no tengo nada, pero reviso en casa y hablamos chus, dame unos dias que ando liado.
Muchas gracias, cuando puedas. :wink:
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

gracias por las respuestas.
una cuestión: el 3d studio, ¿es compatible con autocad? quiero decir, si una vez creado un 3d en autocad, ¿podemos cargar desde 3d studio un dwg para darle mejores acabados? o mejor crear directamente el 3d desde 3d studio¿?

gracias de nuevo.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Claro ambos son de la casa AutoDESK y creo que estos pensarón que es mejor trabajar primero en AutoCAD y luego en 3D Studio Max.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Chus escribió:Opino igual que tu, lo que me falta es el tema V-ray, Si alguien tiene algunos apuntes para pasarme, se lo agradecería. :roll:
Yo también trabajo con el 3d studio combinado con autocad, pero porque usáis el V-ray, tanta diferencia ofrece con respecto al Mental-ray que es el que traen por defecto los dos programas.

¿Realmente merece la pena cambiarlo?
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

DURRUTI escribió:
Chus escribió:Opino igual que tu, lo que me falta es el tema V-ray, Si alguien tiene algunos apuntes para pasarme, se lo agradecería. :roll:
Yo también trabajo con el 3d studio combinado con autocad, pero porque usáis el V-ray, tanta diferencia ofrece con respecto al Mental-ray que es el que traen por defecto los dos programas.

¿Realmente merece la pena cambiarlo?

Realismo puro y duro. El V-ray es una herramienta aplicada para el 3d max. Que tiene sus materiales, y luces. :wink:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Sketchup de google

Mensaje por pluma »

Chicos que opiniais del Sketchup???
Me he puesto a "jugar" un poco, es mucho mas sencillo que el 3Destudio a parte de ser muy intuitivo y quedan bastante bien, y lo mejor es gratis....
¿LO habéis probado?
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

El Sketchup, es super facil e intuitivo, como tu dices, pero está suuuper limitado, es para presentaciones aparentes, que no necesiten tener muchos detalles.
Saludillos 8)
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

si Rachel, pero para que el cliente se haga una idea del volumen y de los acabados me parece que es una herramienta ideal y sobre todo rápida.
Con sus limitaciones claro esta, pero como su nombre indica es para hacer bocetos.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Claro, estamos de acuerdo.
Digo que según para que cosas, es muy facil y está genial.
Saludillos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados