COMO HACER UN LEVANTAMIENTO

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
NDQ
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 11:08 am
Contactar:

COMO HACER UN LEVANTAMIENTO

Mensaje por NDQ »

Buenos días, me ha surgido la oportunidad de realizar un levantamiento de la red de saneamiento de 10 calles, donde he de marcar profuncidad de pozos, asi como diámetro de tuberías que llegan y salen de cada pozo y su cota. y las diatnacias entre pozos y su ubicación en la calle.
La pregunta es cual será el mejor método para realizar este trabajo, o si a alguien le ha salido este trabajo, y como lo ha resuelto.
Un saludo y gracias de antemano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola NDQ.

Ponte en contacto con la casa que puso los conductos, y lleva a alguien de dicha casa a la obra en cuestion para que te oriente en la situación de dichos elementos y los materiales empleados.

Ganaras mucho tiempo, ademas sera mas fiable.

Un saludo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
NDQ
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 11:08 am
Contactar:

Mensaje por NDQ »

complicado eso que me comentas, hay que hacer el trabajo con la situación actual , estamos hablando de calles que llevan incluso 20 años realizadas, de las cuales no existe documentación gráfica alguna. De otras 5 calles si que tengo algo de documentación. Gracias de todos modos.
Gracias.
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Hola, yo lo haria con gps, tomaria el centro de la tapa, con esto tienes x,y,z. Para las distancias entre arquetas lo tendrias solucionado. Para la ubicación en la calle lo insertas en alguna cartografia que tengas existente (problamente utm ed-50). Para cotas de los tubos con un nivel o un metro y a partir de la cota del centro de la tapa sacas las cotas de entrada y salida.

De que zona estamos hablando (se me hace raro que no exista ninguna cartografia).
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

NDQ escribió:complicado eso que me comentas, hay que hacer el trabajo con la situación actual , estamos hablando de calles que llevan incluso 20 años realizadas, de las cuales no existe documentación gráfica alguna. De otras 5 calles si que tengo algo de documentación. Gracias de todos modos.
Gracias.
Tambien puedes ir al ayuntamiento a pedir datos sobre la empresa que realizo el trazado, ya que documentación grafica es dificil que te la den pero por probar.

saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
NDQ
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 13, 2009 11:08 am
Contactar:

Mensaje por NDQ »

Lo encarga el propio ayuntamiento, porque carece de ello.
Entonces cx1 opinas de hacer una pasada con gps por las tapas de pozos y por los imbornales, y despues una vez ubicados estos, hacer una pasada por cada pozo, levantando tapa y con un nivel sacando cota de fondo de pozo y de tuberias , no es asi?
La verdad que si que se ganaría bastante tiempo yo creo haciendolo de este modo.
en Castilla y Leon da por saco el nivel de detalle que tenemos de las ciudades.El plano de calles en si, si que lo tienen pero sin ubicar arquetas y pozos, que es lo que quieren hacer ahora.
algun modelo de gps recomiendas? y de nivel?
Lo estoy mirando pq se trata de un trabajo interesante para cogerlo.
gracias
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Respuesta :
EL mejor metodo para realizar este trabajo es muy sencillo, buena comunicacion, bien cobrado y entregar un trabajo de calidad y mucha profesionalida. :wink:
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por cx1 »

Entonces cx1 opinas de hacer una pasada con gps por las tapas de pozos y por los imbornales, y despues una vez ubicados estos, hacer una pasada por cada pozo, levantando tapa y con un nivel sacando cota de fondo de pozo y de tuberias , no es asi?
Correcto.
algun modelo de gps recomiendas?
eso depende de la precisión que te pidan para ubicar las arquetas, yo cogeria uno de precisión centimetrica, ten en cuenta que aunque te cueste un poco mas para alquilarlo probablemente en un dia coges todas las arquetas y si no tienes cuotas de fin de semana muy apañadas.
y de nivel?
creo que te valdria cualquiera, las cotas las vas a sacar desde un punto muy cercano a la arqueta y no habria casi variación de uno a otro. Si me apuras casi que con un metro te valdria.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados