Preguntar una cosilla sobre ascensores.

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Preguntar una cosilla sobre ascensores.

Mensaje por Figaro »

Hola quisiera preguntar una cosilla sobre ascensores.

El caso es que en la comunidad donde viven mis padres quieren poner un ascensor, son 5 plantas y si realizan la obra, repercute en el bajo comercial, ya que según el arquitecto parte del techo de bajo comercial bajaría 40 cm,,,,en donde resido solo hay una empresa que se dedique al tema de ascensores y veo que están un tanto limitados....quisiera preguntar si sabéis de alguna empresa con la que vosotros hayáis trabajado en un caso similar y que tipo de ascensor y solución se dio....

Bueno gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Existen ascensores sin foso (aunque siempre tienen un foso mínimo), lo que dudo es que puedas modificar la altura del local comercial, sin el consentimiento del propietario.


Un local comercial no es un elemento común de un edificio. :roll:
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola Chus efectivamente, tienes razón en tu respuesta, según tengo entendido en una proxima reunión se le comunicará al propietario del local comercial la propuesta.

Yo creo que ya conoce el caso, ya veremos que pide.

Respecto a los ascensores sin foso,,,he estado viendo algo y bueno veo que hay dos tipos de elevadores hidráulicos, que son: con impulsión directa o con impulsión diferencial.

Pero básicamente mi tema es para ver si alguién se le ha dado esta situación y bueno saber si podemos instalar un ascensor sin que repercuta en el local comercial de abajo. Ya que por lo que veo este tipo va a pedir bastante.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Figaro escribió:Pero básicamente mi tema es para ver si alguién se le ha dado esta situación y bueno saber si podemos instalar un ascensor sin que repercuta en el local comercial de abajo. Ya que por lo que veo este tipo va a pedir bastante.

En el ojo de la escalera y haciendo el ámbito de la escalera más pequeño, si es necesario. Las paredes del ascensor pueden ser de Cristal.:roll:


Puedes colgar algún esquema o detalle del zaguán, escalera y si no es mucho pedir una sección.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Los ascensores que dicen ser sin foso, siempre llevan un foso minimo de unos 30 cm, pero no estan del todo homologados por industria, necesitan de un escrito para la exencion del foso reducido o bien de escape reducido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados