LA TITULACION DE ESTRUCTURISTA

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
rafael
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:57 am
Contactar:

LA TITULACION DE ESTRUCTURISTA

Mensaje por rafael »

HOLA TENGO LA TITULACION DE T.S.D.A.P.C. Y ME GUSTARIA SABER QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIR LA DE ESTRUCTURISTA, SI ES ALGUN CURSO Y QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA OPTENERLO. GRACIAS.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Que yo sepa no existe tal titulación, hay diversos técnicos que pueden proyectar o calcular estructuras de diversos tipos, inclusive (por qué no) un delineante proyectista, conozco alguno que se dedica a ello.

Ahora bien, la LOE deja bien claro que los únicos técnicos que pueden asumir la responsabilidad de esas estructuras, es decir firmarlas, son los arquitectos en uso vivienda, los ingenieros de CCP en OOPP, y no sé seguro si algún otro ingeniero puede firmar alguna estructura de otro tipo sólo para obras de su especialidad.

No sé exactamente que os enseñan ahora en los CFGS sobre estructuras, pero si quieres aprender más a proyectar y a calcular puedes buscar algún curso o formarte por tu cuenta porque no conozco la titulación de "estructurista".
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

???? estructurista ni idea y no me suena nada que exista, lo más probable es que haya cursos para complementar formación sobre esa tema
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Hacerte ingeniero.
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

si, asi de claro
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

No existe ningún titulo que se exactamente de estructurista. Haciendo arquitectura o ingeniería podrás firmar ese tipo de trabajo.

Pero existe una especialidad de delineación que se acerca, pero con las limitaciones propias de un titulo de FP de Grado Superior, me refiero a la de

Técnico Superior en Construcciones Metálicas.

Una de cuyas campetencias es la de Diseñar productos de construcciones metálicas realizando los cálculos necesarios para su dimensionado y establecer los planes de prueba.

Elaboración de documentación técnica para la definición de un producto, del proceso de fabricación, montaje o reparación de construcciones metálicas, además de controlar la producción asignada, asegurando su ejecución con calidad, en el tiempo y en las condiciones de seguridad exigidas.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por macetacincel »

Creo que la solución es como decis, estudiar una ingeniería, mejor incluso que arquitectura.

saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados